sábado, 27 de mayo de 2017

Los rusos atacan un convoy rebelde en Homs

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que estos días pasados se atacó una columna de vehículos del Estado Islámico que intentaba llegar a la zona de Palmira donde se combate contra el Ejército Sirio y aliados...





Según los rusos, los dirigentes del Estado Islámico habrían llegado a un acuerdo con las Fuerzas Kurdas para permitir la salida segura de los militantes del Estado Islámico de la zona de Rakka y que estos estarían dirigiéndose hacia la zona de Palmira con lo que se aliviaría el asunto para Kurdos y aliados en Rakka pero se le complicaría a Sirios y aliados (rusos entre ellos) en Palmira.

Esto suena como con los Pinball que la bola (las tropas del Estado Islámico) van rebotando de un frente al otro aliviando las cosas en un lado y complicándolas en el otro.

Российские самолеты уничтожили колонну боевиков ИГ в Сирии



El convoy estaría compuesto por 39 vehículos armados con ametralladoras pesadas de los que 32 habrían sido destruidos. Además se informa de la muerte -por causa de los ataques aéreos rusos- de entorno a 120 militantes del Estado Islámico.

11 comentarios:

  1. Ese vídeo es de hace unos días, ayer salio otro bastante interesante donde destruyen otro convoy.

    https://www.youtube.com/watch?v=_wlJ0IBsZwA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El que citas lo tengo en el horno porque se ven varios ataques de Ka-52 y hay una entrada donde los voy recopilando.

      Cuando pueda prepararé unas capturas para tener una base de datos de ataques reales del Mi-28N y del Ka-52.

      Eliminar
    2. Aquí tienes otro nuevo vídeo de ataques de Ka-52.

      https://www.youtube.com/watch?v=1S3yIUoU10w

      Salu2

      Eliminar
    3. Hola

      Gracias pero la información en esas grabaciones está censurada y de poco sirven si no vemos velocidad, distancia, altura, tiempo, etc.

      Eliminar
  2. segun al masdar news(citando a la agencia tass) no van a permitir la huida de daesh hacia la zona de palmira, es obvio que los kurdos quieren esa ciudad para administrarla en su futuro "país" por eso arrebataron a tabqa en la orilla occidental para poderla canjear en un futuro, esa es mi humilde opninión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que todo eso ya está más que atado y seguirán con esto hasta que se estabilice la violencia y entonces sí, habrá que ir a una "transición" donde todos van a tener que ceder y aguantar.

      Eliminar
  3. Un video de helicópteros rusos atacando posiciones del IS cerca de Palmira, colgado hace 3 días, por si os interesa analizarlo. Es espectacular o, al menos, a mí me lo parece: https://www.youtube.com/watch?v=qD6lFRLKtDY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ese le tengo guardado a la espera de tener un rato para remarcar qué se ve.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. PD. Ya tengo preparado el vídeo y los gráficos de los ataques de estos días.

      Eliminar
    3. Genial, estoy deseando poderlo leer. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola

      Ya hay una entrada con unos cuantos ataques de Ka-52 detallados y la aprovecharé actualizándola para aumentar la "base de datos" en ese capítulo.

      Eliminar