miércoles, 24 de mayo de 2017

Submarino para examinar el fondo del mar

Datos de interés

La Fundación de Estudios avanzados rusa (FPI) y la oficina de diseño 'Rubin' trabajan en un submarino nuclear para la investigación sísmica que utilizará unas "alas-sensor" navegando a unas decenas de mts del fondo del mar y que será capaz de generar modelos 3D del fondo...











Entra en el proyecto 'Arktika' que ya comentamos.




Proyectos submarinos rusos para el ártico



Por lo pronto, no hablamos de ideas sino de proyectos en marcha y no de algo sacado de una novela de Julio Verne.



Новая подлодка просканирует морские глубины


3 comentarios:

  1. Que ventajas da esto ?(ese submarino) Con la tecnología moderna me parece un derroche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esto tiene toda la pinta de ir dirigido a explotar los recursos del fondo del ártico y este submarino da la impresión de que pretende escudriñar al mm los fondos y lo que esconden bajo tierra.

      Eliminar
  2. Hola,
    no sólo eso, además con una topografía más exacta del fondo marino, permite una navegación más segura para los buques de superficie y sobre todo para los submarinos, pues ya no estarán tan "ciegos" como hasta ahora, y pueden utilizar la orografía para sacar ventaja táctica.

    Además que, permite decidir dónde instalar las bases submarinas aprovechando el relieve submarino y planificar mejor las operaciones de minería y extracción submarinas.

    La verdad es que, es una idea revolucionaria y muy avanzada que va a dar otro paso importante a la navegación y explotación de los recursos marinos.

    Un saludo!

    Marko.

    ResponderEliminar