domingo, 21 de mayo de 2017

El nuevo portaviones chino ya está en el agua

China

Yo tengo la percepción de que dentro de unos años la Armada China será la más poderosa de Asia y van a un ritmo tal que no tendremos mucho que esperar.

El caso es que su nuevo portaviones, primero de construcción nacional, el 001A, ya está en el agua y ya hemos visto que en esto de construir buques nadie, nadie, puede competir con China...



















No creo que tarden mucho en iniciar otro portaviones.






Otra foto, esta vez desde el espacio...






La novedad sobre el tema, el nuevo portaviones chino ya echa humo por la chimenea prueba, salvo sorpresa, de que lo están preparando para su primer paseo ... nuevo





Los expertos en humos que suelen dar su opinión en el blog ya nos dirán si la cosa pinta bien o mal.

30 comentarios:

  1. Señores estamos ante un antes y un despues.

    ResponderEliminar
  2. Fuentes de China comentan que el tercer buque será de diseño nuevo y propulsión "nucelar".

    Están gastando dinero a raudales. ¿terminarán arruinados como la URSS en los 80?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el PIB que tienen no se van a arruinar aunque boten alguno más.

      Eliminar
    2. El dinero que tiene china es demasiado, no se a que clase de tumor cerebral le viene esa estupida comparación.....mas bien ee.uu es el arruinado, ya que los 10 portaaviones que tiene están hipotecados. no compares una cosa con otra baboso, además , la URSS no acabo arruinada a finales de los 80. Solo escriben puras estupideces

      Eliminar
  3. Pues no se yo que decirte, mira el PIB de la URSS y desde dentro de la propia VMF siempre se acuso a los programas Typhoon y Oscar de haberla ayudado y mucho a arruinarse, así que como China comience en la misma línea con portaaviones, su aviación embarcada correspondiente, su grupo de escolta y el coste operacional logistico.... Mucha tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la época de la URSS, según gorbachov se gastaban como 70 centavos, de cada rublo, o como se le llamara a su moneda en esa epoca, en su programa militar, eso es totalmente incosteable, como ya el estancamiento económico tenía varios años, no se generaba riqueza, y la productividad de las empresas paraestatales era bajísima, todo eso repercutió en un malestar social que fué muy evidente a finales de los 80s. En cambio china sigue creciendo y no ha parado, ya su economía en ppa se puede comparar a la norteamericana, como dato, en la época de mayor esplendo de la urss, su economía apenas era un poco más de la mitad que la de los EEUU, que de todos modos le daba para ser la segunda mayo economía mundial.... en conclusión China no se va a quedar pobre por construir otros tantos portaaviones más....

      Eliminar
    2. China es la fabrica del mundo, EEUU un fabricante de dinero, China tiene 1400 millones de habitantes, EEUU 325 millones, EEUU tiene centenares de bases militares abiertas por todo el mundo, China tiene alguna que otra.

      La URSS tenia un elevado gasto militar y científico pero esos gastos eran reformables y así estaba pensado. La disolución de los 90 imposibilitó la reforma y fue la catastrofe de todas las repúblicas. Putín a criticado muchas veces aquellos errores porque fueron inducidos desde el exterior.

      Eliminar
    3. lamentablemente el último dirigente de la urss era demasiado debil y pocos huevos para poder transformarla a algo mas viable, y esa fué su desgracia

      Eliminar
    4. Todo esta calculado no mamen

      Eliminar
  4. Hola, este es el 2do portaaviones Chino, pero primero construcción propia, si es copia del del 1ro de manufactura ruso,pero tienen algunas diferencias Como una copia de "Liaoning", se diferencia de la algo mayor longitud original (315 metros frente a 304) y el ancho (75 metros en comparación con 70) para el mismo tonelaje de 50.000 toneladas. Se supone que Tipo 001A puede llevar 32 a 36 de combate J-15 ( "Liaoning" puede llevar un total de 24), así como otros tipos de aeronaves y helicópteros. Tienen previsto construir un 3ro, pero con diseño propio, y algunas influencias mezclada con los de los EU.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo se ha creado a partir del Liaoning, pero el Liaoning tampoco es internamente como el Kuznetsov porque fue reformado por dentro.

      Eliminar
  5. el pib de china es de 10 billones de dólares y aumentando cada año un 6%,lo mismo que la unión pedorreta (perdón, europea)...el gasto en defensa llega casi a 200000 millones de dólares y aumentando lo mismo..arruinarse ?,si la deuda no llega al 40%,tienen mano de obra para parar un carromato y las regulaciones medioambientales se las pasan por el forro del capirote,lo mismo que los derechos de los trabajadores y otras tantas cosas que brillan por su ausencia,los que vamos acabar arruinados somos nosotros si seguimos metiendo en nuestras calles toda la borralla de la humanidad que no da palo al agua y vive de los impuestos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos número no parecen hacer justicia a la realidad y lo de los derechos de los trabajadores y el medio ambiente tampoco es exactamente como se cuenta al otro lado del mundo, si hablas con un Chino te podrá explicar cosas muy interesante de su cultura que convierten a su sistema económico en algo muy diferente en Europa y EEUU. Tampoco se dice que el ejercito chino esta inmerso en una reestructuración interna de gran calado que afecta a simplificanción de mando, reducción de la gran estructura administrativa y traspaso de personal entre cuerpos hacia la marina.

      Eliminar
  6. China no se va arruinar como la urss por la simple razón, de que en los tiempos de la urss se invertía mas del 50% del pib en la parte mi litar eso es literalmente imposible de sostener, china solo gasta el 2% de su pib una diferencia abismal con respecto a la unión soviética, los yanquis gastan el 3.5% de su pib , ademas china su economía crece 6.5% por año en PIB PPA tiene 20 billones de dolares y en PIB nominal 12 billones año 2017, en 10 años más en pib nominal tendra 20 billones, no hay forma de que se arruine china , y ademas a medida que crece su economía crece su gasto militar en proporción a su pib, es que creo que si gasta el 3% de su pib sería lo normal para china que esta destinado a compartir la supremacía militar con estados unidos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Siempre que se habla de estos temas se dejan olvidados dos situaciones excepcionales que fueron lo que realmente dieron la puntilla a la economía de la URSS:

    1ª La guerra de Afganistán

    2ª El accidente en Chernobil

    Todo se sumo en una década: las propias cargas de la economía soviética + la sangría económica de la guerra de Afganistán + el desastre de Chernobil que se tradujo en un gastó astronómico en pocos años y trajo consigo lo que todos conocemos.

    Si no hubiese estancamiento en Afganistán y sin el desastre de Chernobil las cosas no hubiesen sido ni parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Valen, no se olvidan, simplemente se obvian dentro del contexto que lo rodea y se dan por supuestos. Igual que los costos de una gran parte de Flota vetusta (y del resto de Fuerzas Armadas) a la par que mantenía sistemas modernos y actualizados. Lo cual no quita lo que los Typhoon y Oscar implicaron sobre sus presupuestos. En cualquier caso el caso de China, como decía antes, habrá que ver como lo enfoca y desarrolla, porque les va a pesar mucho en el bolsillo (por muy grande que lo tengan) si tienen pensado desplegar muchos grupos de portaaviones, que ahora estan empezando. Un saludo

      Eliminar
    2. Alejandro mira los mensaje que deje más arriba.

      Charly olvida algunas cosas importantes como el sostenimiento del programa espacial que no repercutia directamente en la vida cotidiana del ciudadano. Así tenian una estación espacial gigantesca e insolita para ellos solitos, más de 14.000 científicos estuvieron implicados en el proyecto de los transbordadores Burán desde 1975 hasta 1989, se fabricaban un porrón de cabezas nucleares y misiles balísticos, submarinos atómicos, cruceros nucleares, 4 portaviones al mismo tiempo que al disolverse la URSS dos se vendieron sin terminar y el cuarto fue desguazado.

      Eliminar
    3. Por lo que tengo entendido la urss colapso por las equivocadas reformas llevadas a cabo intencionadamente por sus ultimos dirigentes en los ultimos años. El pastel era muy grande y asi se le repartieron.

      Eliminar
  8. Y pensar cuando los chinos comparon el portaaviones a Ucrania nadie daba nada ni por el portaaviones ni por los chinos que pudieran hacer algo.

    Ni pensar en hacer una copia. Leí mucho en Internet sobre aquel acontecimientos. Hoy los chinos le taparon la boca a todos.

    ResponderEliminar
  9. Con este nuevo buque China deja en entre dicho la posición de Rusia como 2da potencia militar. Esto deja muy mal parado a Rusia... es mi opinión tomando en cuenta que el portaaviones chino es una copia del modelo sovietico y pregunto yo con que permiso los chinos se han tomado el deliberado descaro de copiar algo que no es de ellos. Rusia por otra parte no ejerce presión al respecto. Es como si Rusia se haya dado por vencido y simplemente se siente a contemplar cómo China descaradamente le copia todo y no hay como parar el tema. A todas está Rusia anda arrastrando con un solo Portaaviones y en la última actuación con el en Siria hizo un papelazo colosal perdiendo dos aviones por fallas del portaaviones. Estos rusos están dejando mucho que desear últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia no compite con China ni con nadie. Además, los rusos saben que China cuenta con una población 8 veces más grande y una capacidad industrial también mucho mayor, así que no hay mucho que hacer en este aspecto. Rusia es enorme territorialmente, pero la población de menos de 150 millones la limita muchísimo.

      Eliminar
    2. Para tu información en Leoning es hermano gemelo del kuznetsov. Ya sabemos que China tiene 1400 habitantes, pues por eso mismo... si son tantos que diablos están haciendo con sus cerebros que no crean un portaaviones desde zero? Con sus propias 1400 cabezas? Sabemos que lo van a lograr en cualquier momento, pero lo van hacer utilizando el conocimiento ajeno y sin permiso ni comprando.

      Eliminar
    3. Simple: porque así es más rápido y barato.

      Eliminar
    4. Pelon: NADIE crea un portaaviones de cero. Ninguna nación. En todos fue prueba y error, y se utilizaron experiencias previas propias y de otros también. Y China, tras siglo y medio de guerra civil, invasión y saquéo occidental y japonés, paso en medio siglo a ser la segunda potencia económica y militar del planeta. Copiaron e incorporaron todo lo que tuvieran que hacer porque aparte: quien se los iba a impedir? Los rusos?los necesitan de mercado y además gran parte de sus sistemas no siquiera tienen copyright, ya que eso en la URSS teoricamente no existía. Así como ellos " se inspiraron" en el B1 y el Suttle ( y los yanquis "se inspiraron" en el Mig-25 o el concepto de BMP) los chinos hacen lo que tengan que hacer para estar lo mas arriba posible. Además, en todo caso no sería Rusia la que reclamaría por el Varyag: el astillero está en la actual Ucrania, asi que el Jajaja se queda chico.

      Eliminar
  10. El 001A no es una copia del Kuznetsov, es una versión muy mejorada del Liaoning que fue reformado para convertirlo en un portaviones al 100% tras comprarlo a Ucrania. Que nadie se ofenda, pero China es el sobrino aplicado de la URSS y Rusia el hijo vividor de las rentas que se van consumiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y Rusia el hijo vividor de las rentas que se van consumiendo."
      Rusia ya tiene varios equipos militares nuevos, diseñados después del fin de la URSS, invirtió muchísimo en modernizar sus fábricas, ampliar la infraestructura de todo tipo (tranporte, energética), construye bases militares modernas y mucho más cómodas que las de la URSS (mirá la nueva base en la isla de Francisco José, en pleno árctico), la producción agrícola es record (la segunda exportación más grande, después de hidrocarburos y superando los equipos militares, mientras que la URSS era gran importadora de alimentos), así que creo que estás confundiendo Rusia con Ucrania.

      Eliminar
    2. En esto de subestimar a los rusos, recordemos que les ha pasado siempre. Pienso que tanto China, que surge, como EE.UU., que se despide lentamente, quieren seguir peleándose por dominar el mundo del futuro, mejor será para ellos no meterse con los "pobres" rusos.

      Eliminar
  11. Es cierto que los chinos tienen una economía pujante y gastan mucho dinero en armamento pero aun los submarinos (la mayoria diesel solo algunos son nucleares )chinos no están a nivel tecnológico de los eeuu.rusia .francia o Reino unido. ..no creo se encuentren a nivel de rusia aun .Recuerden que están en negociaciones de compra de su 35 y s400 a los rusos. Las turbinas de sus cazas son compradas a Rusia .sus bombarderos ni de broma se igualan a un tu 160. Y del b2 gringo ?.. Incluso Años atrás estaban interesados en los tu 22 m se acuerdan? Los chinos tienen mucha plata pero aun le falta tiempo para igualarse en tecnologia a vecinos menos poderosos como son corea del sur y japon los cuales no lo igualan en tamaño de flota pero sus destructores y submarinos pueden dar buena batalla naval a los chinos estos últimos ganarían eventualmente pero no sería un paseo .no dudo que de aquí al 2025 o 2030 los chinos se conviertan en superpotencia militar pero los saltos tecnológicos no ocurren mágicamente de la noche ala mañana. La antigua urrs.y la o tan tenían décadas de investigación y desarrollo de armas .los chinos buscaron la vía fácil copiar pero de esa forma no obtendrás el primer lugar en tecnologia puntera por encima de los eeuu .

    ResponderEliminar
  12. Imposible que salga, si no tiene aun hélices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si que las tiene

      http://i.imgur.com/zzv1ZAI.png

      Eliminar