domingo, 7 de mayo de 2017

Bombarderos rusos de paseo cerca de EEUU (actualizado)

EEUU

En los últimos días se llevaron a cabo una serie de vuelos de bombarderos rusos cerca del espacio aéreo estadounidense y ha provocado cierto debate en los medios de este país:

Russian bombers again fly near Alaska


El lunes, 17 de abril del 2017, 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un acercamiento a 100 millas de Alaska que provocó la salida de un avión AWACS E-3 de la base aérea de Elmendorf.

El martes, 18 de abril del 2017, 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un acercamiento a 36 millas de las islas Aleutianas.

El miércoles, 19 de abril del 2017, una pareja de aviones de patrulla marítima Ilyushin Il-38 se acercaron a las islas Aleutianas.

El jueves, 20 de abril del 2017, 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un acercamiento a Canadá y EEUU. Una pareja de cazas F-22A Raptor salieron a su encuentro.


[imagen de archivo]



More Russian spy planes, bombers approach Alaskan airspace


Veremos si el viernes ocurrió algo que sumar a la lista de esta semana.



Nuevo paseo ruso por la zona cercana a Alaska... nuevo






Russian bombers, fighter jets fly near Alaska, prompting Air Force escort


En esta ocasión, el 3 de mayo del 2017 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS escoltados por 2 cazabombarderos Sujoi Su-35S se dieron un paseo por la Zona de Defensa Aérea de Alaska.

El vídeo muestra a uno de los bombarderos filmados desde uno de los Su-35S.

3 comentarios:

  1. Hola.

    ¿Qué opina de esto?

    http://www.whatdoesitmean.com/index2285.htm

    https://www.youtube.com/watch?v=2UD-qMMWb-4&t=24s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Que se conoca, los Tu-95MS no llevan a bordo el nuevo sistema de guerra electrónica Jibiny.

      Aparte, no existe nada que de un plumazo pueda dejar fuera de servicio el NORAD estadounidense o cualquier otra red de defensa aérea avanzada.

      Lo que pueden hacer los equipos de guerra electrónica es perturbar las capacidades de detección de los radares enemigos y esto no hay que traducirlo como que los deje fuera de servicio sino que se pretende dificultar la detección y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de que las aeronaves propias consigan lanzar sus municiones antes de ser detectadas e interceptadas.

      Todas estas informaciones que presentan un escenario donde un equipo fantástico anula a los equipos enemigos son eso, fantasías.

      Normalmente la guerra electrónica vive de superar lo anterior. No hay forma de comparar equipos contemporáneos porque no se ha dado ese escenario.

      Eliminar
  2. Hola, Valen, podrías subir un gráfico que muestre el alcance que tendría un ataque, desde esas posiciones de los TU-95 MS, si llevaran monición de 5000 kms? Sé que es mucho trabajo, así que va pinchazo múltiple.

    ResponderEliminar