miércoles, 8 de marzo de 2017

4 militares rusos muertos en un atentado en Siria (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso informa que 4 de sus militares han muerto y otros 2 han resultado heridos como resultado de un atentado llevado a cabo con un artefacto explosivo controlado cuando su vehículo circulaba en la zona de la base aérea de Tiyas en la provincia de Homs.

Четверо российских военных погибли в Сирии при подрыве автомобиля


Ampliaré la información más tarde.


Ya se conocen algunos detalles de ese atentado.

Por lo que ha trascendido, el 16 de febrero del 2017 un convoy ruso-sirio se dirigía desde la base aérea de Tiyas por carretera hacia Homs. A unos 4 kms de Tiyas uno de los blindados GAZ Tigre rusos se vio afectado por la activación por radiocontrol de un artefacto explosivo improvisado (IED). A bordo iban 6 militares ruso, entre ellos el Mayor-General Petr Milyujin.





La explosión debió ser tremenda porque afectó a todos los ocupantes. 4 de los 6 ocupantes murieron. El Mayor-General Petr Milyujin resultó gravemente herido.

No se han anunciado los nombres de los muertos pero sí han trascendido dos:

Vadim Magamurov




Pavel Kozachenko



Tras el atentado el Mayor-General Petr Milyujin quedó gravemente herido. Perdió las dos piernas y también vio afectados sus ojos. Los militares consiguieron salvarlo y estabilizarlo sobre el terreno siendo trasladado a la base aérea de Hmeymim. Posteriormente fue trasladado a Moscú ingresando en el hospital clínico militar N.N. Burdenko donde permanece.





Lo último que se comenta es que la vida del Mayor-General no está en peligro aunque está mutilado de forma grave.

Жертвой фугаса стал российский генерал



22 comentarios:

  1. no decian que los rusos eran indestrutibles bueno Dios es el unico inmortal dejen de alabar tanto a rusia por que en la guerra es donde se sabe quien es quien y el que pierde y se levanta gana mas que el que se alaba y lo rusos no acepta sus errores se creen Dios y no lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por el amor de Dios...

      Eliminar

    2. Qué gran comentario, jaja !

      Eliminar
    3. Quanta saviduria resuma su post, mi estimado vazquess siga iluminando nos con su intelijensia.

      Hoygan pendejos no sean desagradesidos! ;)

      Eliminar
    4. Indestructibles no son, lo que son es invencibles. Si son 150 millones y tienen 1/4 de la tierra emergida situandose a tiro de bola de europa, oriente y oriente medio algun merito se habran ganado. Se le dio hitler, gran seguidor de napoleon antes de claudicar como el y no lo vas a hacer tu.

      Eliminar
    5. No solo hiciste fuera del macetero, también te mojaste los pies.

      Eliminar
    6. No solo hiciste fuera del macetero, también te mojaste los pies.

      Eliminar
  2. si jorge y riki jajaja pero igual murieron los ruso de una manera tan estupida falta de inteligencia Rusia no es
    la gran cosa

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En Siria ha pasado personal militar ruso quizá por miles a estas alturas.

    Hablamos de año y pico.

    Hablamos de exponerse a mi modo de ver excesivamente en tierra.

    Hablamos de que en ese año y pico con miles de militares operando durante ese tiempo y sólo un incidente donde un blindado ha sido volado por lo que se llama un IED, o sea, una bomba artesanal de toda la vida.

    A mí me parece un balance sobresaliente.

    El cómo ha podido ocurrir que un IED fuese activado al paso de un vehículo ruso teniendo en cuenta que estos llevan inhibidores/jammers hasta en los calzoncillos pues ya queda a la espera de conocer más detalles.

    Sobre opiniones chocantes de los compañeros que entran al blog pues bueno, tiene que haber de todo, como se suele decir. Esperemos que al menos pinche en la publicidad como penitencia.

    ResponderEliminar
  4. Era inevitable que pasase algo parecido . Obviamente , los rusos conocen los problemas que han sufrido los Estados Unidos en Irak , no tan solo los casi 4500 muertos , sino la cantidad de heridos y traumatizados , con los gastos que eso conlleva .
    Por eso Rusia mantiene los mínimos operativos posibles para impedir que el "règimen" caiga .
    Por otra parte , los "rebeldes" no son esa panda de barbudos desorganizados que nos venden los medios , sino gente entrenada , con acceso a inteligencia y palets de dinero , por no hablar de la enorme cantidad de carne de cañòn que les llega de todo el mundo , en parte gracias a la "desinteresada" campaña mediática de nuestros ejemplares e imparciales medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, una guerra es muy dificil ganarla sin sufrir bajas. Georgia? Pues creo que tampoco. Ademas esta guerra es contra terroristas que cuentan con alta tecnologia y en muchos casos utilizan camicaces.
      Acaso existe algun pais que sea capaz de hacer lo que a echo Rusia en Siria. NO. La mera presencia aullento a los de la zona de exclusion aerea.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Valen y Pranjik.
    De hecho lo que vaya a pasar en la postguerra será casi seguro bastante más duro.
    Espero que los rusos se expongan en tierra lo menos posible aprendiendo de la experiencia de Afganistán (de está ya aprendieron como han demostrado) pero sobre todo del Iraq de postguerra.
    Es más fácil cometer un atentado que prevenirlo .Sobretodo si hablamos de suicidas.Tras el fin de la guerra en Siria habra muchos problemas con esto.

    ResponderEliminar
  6. offtopic, valen tu crees en esta afirmación?: http://edicionesparabellum.com/2017/03/08/f-35-israelies-destruyeron-s-300-sirios-ademas-de-armamento-destinado-a-hezbola/ yo la verdad creo que es puro chisme, pero por eso quería preguntarte a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Siria no tiene S-300. Por lo tanto, si partimos de ahí no hay más que decir.

      Aparte es difícil creer que una milicia como Hezbollah fuese a operar S-300.

      Lo que ocurre en Israel es que aparecen noticias de este pelo y como nadie las desmiente pues parece que muchos se animan a comentarlas.

      Esto es como cuando sale uno diciendo que es hijo del Rey de España y como la Casa Real no lo desmiente pues sigue con el asunto a ver si consigue unas portadas de la prensa del corazón.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola

      Igual el ejemplo del Rey de España no es adecuado pero se entiende lo que quiero decir, hay muchos que afirman cosas simplemente porque saben que nadie va a salir a la palestra a desmentirlas. Y ese es el caso.

      Eliminar
  8. Al"personaje" del mensajero de Dios,tiene razon, Dios es invencible,debido a como nadie a dia de hoy lo ha visto, ni localizado con todos los artilugios y sensores satelitales que orbitan por el espacio, por lo tanto no puede sufrir ningun atentado con explosivos caseros,si tu Dios es tan invencible como poco creible.

    ResponderEliminar