viernes, 20 de enero de 2017

Hasta el 2022 se modernizarán 5 destructores clase Udaloy

Noticias Armada Rusa

Igor Dygalo, del servicio de prensa de la Armada Rusa, anunció que en el periodo hasta el 2022 se repararán y modernizarán 5 destructores proyecto 1155 'Udaloy' ...




Пять больших противолодочных кораблей ВМФ России пройдут ремонт и модернизацию



Hay que recordar que uno de los buques de este proyecto, el destructor Vice-almirante Kulakov, ya recibió un proceso de reparación y mejora incorporando varios equipos destacables; como radares o la torre de defensa aérea Gibka.

Da la sensación de que esta modernización que se anuncia para 5 buques proyecto 1155 irá más allá que la aplicada al Vice-almirante Kulakov y que incluirá la mejora de las condiciones de vida de la tripulación, la electrónica y el armamento.

En especial se cita como probable la instalación de lanzadores del sistema Caliber y Onyx lo que le daría una pegada tremenda a estos buques.


La flota de destructores proyecto 1155 en servicio con la Armada Rusa es la siguiente:


- En la flota del Norte...

Vice-Almirante Kulakov (reparado y modernizado sin el complejo Caliber)

Severomorsk

Almirante Levchenko

Almirante Chabanenko (11551)

Almirante Jarlamov (fuera de servicio)


- En la flota del Pacífico...

Almirante Tributs

Almirante Panteleev

Almirante Vinogradov

Mariscal Shaposhnikov


Buques muy activos en los últimos años (salvo el Jarlamov) y habituales en despliegues oceánicos de larga duración a zonas como el Índico o en Mediterráneo.



Proyecto 1155



Proyecto 1155 modificado (Vice-almirante Kulakov)



Proyecto 1155.1 (Almirante Chabanenko)




2 comentarios:

  1. Sus razones tendrán, pero no me convence mucho perder un 3R95 para remplazarlo por una simple torre Gibka. Espero que sea porque han visto que con solo el de popa se bastan y no porque el sistema no esté al 100%... Aunque personalmente, prefiero tener un radar extra y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo... Creo que por ejemplo la Gibka se podría haber ubicado por ejemplo detrás del AK-100 delante del puente, o mejorado los CIWS existentes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aquí, por lo que parece, se tratará de meter el Caliber y poner al día la electrónica. A saber a qué atienden los demás cambios.

    ResponderEliminar