viernes, 20 de enero de 2017

Hasta el 2022 se modernizarán 5 destructores clase Udaloy

Noticias Armada Rusa

Igor Dygalo, del servicio de prensa de la Armada Rusa, anunció que en el periodo hasta el 2022 se repararán y modernizarán 5 destructores proyecto 1155 'Udaloy' ...




Пять больших противолодочных кораблей ВМФ России пройдут ремонт и модернизацию



Hay que recordar que uno de los buques de este proyecto, el destructor Vice-almirante Kulakov, ya recibió un proceso de reparación y mejora incorporando varios equipos destacables; como radares o la torre de defensa aérea Gibka.

Da la sensación de que esta modernización que se anuncia para 5 buques proyecto 1155 irá más allá que la aplicada al Vice-almirante Kulakov y que incluirá la mejora de las condiciones de vida de la tripulación, la electrónica y el armamento.

En especial se cita como probable la instalación de lanzadores del sistema Caliber y Onyx lo que le daría una pegada tremenda a estos buques.


La flota de destructores proyecto 1155 en servicio con la Armada Rusa es la siguiente:


- En la flota del Norte...

Vice-Almirante Kulakov (reparado y modernizado sin el complejo Caliber)

Severomorsk

Almirante Levchenko

Almirante Chabanenko (11551)

Almirante Jarlamov (fuera de servicio)


- En la flota del Pacífico...

Almirante Tributs

Almirante Panteleev

Almirante Vinogradov

Mariscal Shaposhnikov


Buques muy activos en los últimos años (salvo el Jarlamov) y habituales en despliegues oceánicos de larga duración a zonas como el Índico o en Mediterráneo.



Proyecto 1155



Proyecto 1155 modificado (Vice-almirante Kulakov)



Proyecto 1155.1 (Almirante Chabanenko)




7 comentarios:

  1. Sus razones tendrán, pero no me convence mucho perder un 3R95 para remplazarlo por una simple torre Gibka. Espero que sea porque han visto que con solo el de popa se bastan y no porque el sistema no esté al 100%... Aunque personalmente, prefiero tener un radar extra y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo... Creo que por ejemplo la Gibka se podría haber ubicado por ejemplo detrás del AK-100 delante del puente, o mejorado los CIWS existentes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aquí, por lo que parece, se tratará de meter el Caliber y poner al día la electrónica. A saber a qué atienden los demás cambios.

    ResponderEliminar
  3. Hay ciertos informes que al Shaposhnikov le montaran los Uran, entre esto y la Gibka montada en los casi 20!!!! Años de refit del Kulakov, conforman la idea que estos buques están desaprovechados, su labor como grandes buques asw esta entredicho, sin la protección antiaérea de los proyekt 956, solo quedaban haberlos convertidos en destructores multirol, en espera de los Leader, los rusos en cambio decidieron gastar dinero en revivir a un mastodonte frio del todo como el Nakhimov, algo sin sentido, siendo que los Udaloy son operativos de las flotas del Norte y del Pacifico, ahora se anuncia recortes del presupuesto militar y en vez de Kalibr y Oniks, hablan de Uran en el Shaposhnikov, misiles que deberían ir al buque de la categoría el Neustrashimmy, para homologar con la Yaroslav Mudryy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay ningún buque de su categoría que se pueda comparar con la clase Kirov porque estos disfrutan de unos volúmenes internos incomparables para acoger todo tipo de equipos y sistemas y por eso los van a modernizar, porque ofrecen algo incomparable.

      Si mañana el S-500 se traduce en un interceptor de grandes dimensiones un Udaloy no podrá acogerlo pero un clase Kirov sí y como a partir de este momento los módulos se imponen pues es mejor una plataforma que permita más.

      Las modernizaciones en curso se verán cuando se pongan en servicio. Mientras tanto hay mucha especulación.

      Eliminar
    2. Hola Valen

      Si, de acuerdo, cambiar los silos de los granit para acomodar los vls UKSK para los Oniks y los Kalibr es impresionante en los números, pero me refiero a que el Nakhimov podría haber esperado, y comenzado con los destructores, jamas tendrán el potencial escalofriante de un Kirov con esteroides, pero son más plataformas, más poder para las flotas del Norte y del Pacifico, más plataformas ofensivas en el mar, menos posibilidades de quedarse con menos sistemas en servicio.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola

      El problema es que había que elegir entre dejar a los Kirov perderse o modernizarlos. Mira el caso del lazarev que finalmente no será modernizado porque está en un estado malo.

      Los Udaloy han salido muy buenos y su estado no parece que sea preocupante por lo que su modernización, que no es sólo instalarles el Caliber, era menos necesaria.

      Eliminar
    4. Hola Valen

      Mire esta la entrada, es muy antigua, pero de donde sacaron esto, modernizar los Rastrub, seria irrisorio.

      http://izvestia.ru/news/557392

      Saludos

      Eliminar