viernes, 20 de enero de 2017

El Kuznetsov en el estrecho... de nuevo

Noticias Armada Rusa

En teoría esta fotografía fue captada el 20 de enero del 2017 y en ella vemos al portaviones ruso Almirante Kuznetsov en la zona del estrecho de Gibraltar ...



Imagen propiedad de Tony457s


En cubierta se ven 3 MiG-29KR/KUBR a popa. 1 Sujoi Su-33 asoma tras la estructura principal y 3 más en la zona de proa. Además hay 2 Kamov en la zona del ascensor de proa.

No parece que esté humeando lo suficiente así que los críticos tendrán que buscar otra cosa a la que buscarle las cosquillas.







14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Ya sabes, si no es una cosa será otra; por ejemplo, la decoración de los pasillos o el lagrimado del suelo del hangar o etc.

      Eliminar
  2. Si está cruzando el Estrecho la velocidad se reduce al mínimo debido al DST. Cuando salga del Dispositivo de Separación de Tráfico en el Estrecho esa cafetera empezará a largar humo como estamos cansados de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Marko.
      ¿Por favor, puedes decirme de dónde sacas ésa información al respecto del tránsito por el VTS del Estrecho de Gibraltar?. Más que nada porque en mi carrera profesional he transitado por algunos VTS (DST en castellano si así lo prefieres) y, que yo sepa, no hay limitaciones de velocidad en dichos dispositivos, llegando incluso a ver a buques de pasaje lanzados a 30 nudos cruzando el VTS del Estrecho.

      Aunque visto que tu conocimiento en temas marítimos es tan amplio quizás puedas ampliar los míos.

      Un saludo!

      Marko.

      Eliminar
    2. Hola ¿Por favor, puedes decirme donde he dicho que hay un límite inferior o superior de "X" nudos en el DST del Estrecho? Un saludo.

      Eliminar
    3. Sin problemas:

      Si está cruzando el Estrecho la velocidad se reduce al mínimo debido al DST

      ¿De dónde sale ésta información?¿Viene recogido en algún sitio?

      Marko.

      Eliminar
    4. Efectivamente dije ,"mínimo" pero no dije que haya una limitación de X nudos. ¿No?

      Eliminar
    5. Hola!
      No te estoy preguntando ni pidiendo éso, te estoy preguntando de dónde has sacado la información de que la velocidad se reduzca al mínimo. Por tus esfuerzos en derivar la conversación a otros lares entiendo que no quieres revelar la fuente de dicha información o bien que no estás seguro al respecto, por lo que el resto de discusión está fuera de lugar.

      Tengas una buena noche.

      Marko.

      Eliminar
    6. Como sabes, es el Capitán de un buque el que debe tomar en todo momento la decisión náutica más adecuada para realizar un tránsito seguro por el DST. Cuándo dije "mínimo" me refería a una velocidad segura adecuada a las condiciones del tráfico en ese momento, estado de la mar y características de la propia embarcación, en este caso un portaaviones de más de 60.000 toneladas de desplazamiento. Si es cierto que en vez de decir mínimo, pude haberlo explicado mejor. Yo por el DST del estrecho solo he pasado dos veces, soy de aguas más al sur (archipiélago canario). Tengas una buena noche también.

      Eliminar
  3. Hola

    El Chiker al cruzar el estrecho llevaba 13,3 nudos y parece una buena velocidad.

    El Chiker acompaña al Kuznetsov.

    El Sergey Osipov atravesó el estrecho a 13,5 nudos y oarece una buena velocidad.

    El Osipov acompaña al Kuznetsov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A esta hora ya están fuera del DST así que es normal que aumente la velocidad. 10kn segun esto: http://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:4404011/mmsi:273531629/imo:8613334/vessel:NIKOLAY_CHIKER

      Eliminar
  4. PD. La velocidad de crucero del kuznetsov son 18 nudos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No hay que confundir que se reduzca un poco la velocidad a que se reduzca al mínimo.

    La reducción de velocidad del Osipov, por ejemplo, durante su travesía en el estrecho ha sido de 1 nudo.

    La reducción de velocidad del Chiker ha sido entorno a 1,4 a 1,5 nudos.

    El Kuznetsov va a la par de estos buques por lo que su reducción de velocidad habrá sido parecido, O sea, entorno a 1 a 1,5 nudos de su velocidad de crucero.

    Eso se puede calificar de reducción pero no al mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen,
      Soy Marko de nuevo, el Estrecho de Gibraltar es un área caprichosa y sometida a unas corrientes muy fuertes, ésto hace que en algunos casos la velocidad aumente y en otros disminuya sin que los buques que transitan por él "toquen" sus máquinas. Generalmente, a menos que haya una situación en la que el Capitán o responsable de la navegación a bordo, así lo indique, la velocidad del barco no se ajusta, especialmente con una fecha de llegada a destino tan ajustada como en el caso del Kuznetsov.

      Un saludo!

      Marko.

      Eliminar