jueves, 8 de diciembre de 2016

¿ Porqué tanto interés "occidental" por Alepo ?

Siria

Hasta unas semanas atrás todos pensábamos que la batalla de Alepo iba a durar mucho tiempo porque capturar un núcleo urbano de esta entidad siempre lo ha sido y, además, con grandes perdidas.

Esto probablemente llevó a los rebeldes y a sus aliados estadounidenses a creer que tenían tiempo para aguantar y así poder negociar en el futuro, incluso en una posición de fuerza.

El caso es que en las últimas semanas las defensas rebeldes se han caído y los pro-Assad han ocupado casi toda la zona en manos rebeldes en muy poco tiempo y esto lo ha cambiado todo.

Ahora a EEUU y a los rebeldes les vienen las prisas y están intentando, pese a rechazar negociaciones con los rusos en los últimos meses, conseguir una tregua, otra, en Alepo y el establecimiento de corredores humanitarios en la ciudad para la salida segura de los rebeldes hacia zona no-gubernamental, digamos. Como si no estuviesen establecidos corredores humanitarios en la ciudad desde hace meses que han sido y son utilizados a diario por los civiles e incluso por los rebeldes para abandonar la zona de combates.

Entonces, ¿ Porqué EEUU quiere negociar ahora y porqué quiere otros corredores de salida de Alepo ?

Pues los rumores indican que EEUU y sus aliados no quieren que los rusos controlen la salida de Alepo porque el Pentágono estaría muy preocupado de que los rusos lleguen a capturar a sus asesores militares en la ciudad que habrían sido quienes han estado organizando la defensa desde el lado rebelde.

No sólo estadounidenses. Se habla de algo más de 30 asesores estadounidenses, alemanes, turcos e israelíes responsables de coordinar la batalla de Alepo desde el bando rebelde y a los que no interesa que los rusos los metan mano porque podrían descubrir el pastel, como se suele decir. No porque no se conozca sino porque se podría ver en las noticias.

Por lo tanto, habrá que estar atentos porque Alepo está a punto de caer y aunque es previsible cierto caos no sería nada de extrañar que las tropas de Assad quieran dejar en evidencia a EEUU y sus aliados mostrando a sus asesores en la ciudad como "trofeo".


34 comentarios:

  1. El "pastel" está descubierto hace tiempo, hombre, pareces nuevo. Debajo la blanca capa de nata del "pastel" hay una gran mierda y todas las potencias quieren su parte. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario no me sorprende, veo que, en reiteradas oportunidades intentas igualar las acciones que lleva Rusia con las que llevan los yanquis junto a sus esbirros (tu nación entre otros… lo siento), pero la realidad diaria se encarga de refutar tu débil argumento ese de…“Debajo la blanca capa de nata del "pastel" hay una gran mierda y todas las potencias quieren su parte. Nada nuevo bajo el sol.”… Me haces acordar a ciertos docentes de origen judío (sionista), que justifican (o al menos intentan) el criminal accionar de Israel contra Palestina, argumentando que es una guerra en donde ambos se pelean, cuando está lleno de videos, noticias, testimonios, etc., etc., etc. en internet, donde evidencian que, ese argumento es insostenible.
      Siempre el ABUSADOR! intenta igualarse con el abusado, en el caso de éstas profesoras, ellas señalaban qué, los “cohetes” que se disparaban desde el territorio de Palestina, esto era más que suficiente (según su visión) para que una potencia (militar) con el presupuesto de Israel abuse sin ningún tipo de reparos de la comunidad Palestina con el 1% del presupuesto de defensa de su enemigo… Lógicamente esta visión es absurda, tanto como lo que sostenes vos. No te conozco, y tampoco creo que sea un estúpido, como para postear permanentemente “intentando” imponer una falaz visión. Tal vez simplemente sos una víctima más de los medios monopólicos (los mediáticos me refiero), que tan hondamente calan en aquellas sociedades, que sufren un recorte en las noticias parcializándolo absolutamente todo. Lamentablemente la española es una de estas sociedades, y sino como se explica (desde el punto de vista racional) que un tirano como Franco y sus acólitos al día de hoy no hayan tenido un juicio?
      No tengo ningún ánimo de entablar en debate con vos (simplemente no me interesa), solamente me llamó la atención como un individuo (vos en este caso) se empecina con intentar igualar un accionar legal desde el “punto de vista internacional”, con otro claramente criminal. Quedando RIDICULAMENTE en evidencia… o acaso creés que nadie se da cuenta de ello?

      Eliminar
    2. Es mi opinión, simplemente. Si no te gusta, ajo y agua.

      Eliminar
    3. La verdad, para ser un poco justos, me parece que nadie es santo en este entierro. Y que tanto Occidente como Rusia targiversan y hacen uso de la propaganda.

      Lo que comentan Laureana, AC y otros sobre los medios occidentales es cierto, lo cual no quita que los rusos - y sobre todo Assad- no sean ningunas carmelitas descalzas. O alguien se olvida del Mi-35 derribado " mientras llevaba ayuda humanitaria"? En la guerra la primera vìctima es la verdad, porque la informaciôn es un arma.

      Ahora, es cierto hay un maeco de legalidad que ampara a Rusia y no a EEUU y cia. Ek valor de esta legalidad es limitado - el apartheid, el Holocausto, la segregaciôn en EEUU eran legales, no por eso estaban bien- pero también ws cierto que el nivel de hipocresía, manipulaciôn y juego sucio de Occidente lo supera todo. Si Rusia es cínica apuntalando a un dictador genocida, EEUU y companía soltaron UN EJERCITO DE MONSTRUOS fundamentalistas, integristas y a mi entender la peor escoria ideolôgica del fascismo religioso mundial, gestionado e inspirado por una naciôn ya no solo genocida, sino directamente feudal como es Arabia saudita. Y todo para escupirle el asado a Rusia e Iran, contentar a esos saudies y destrozar uno de los pocos estados laicoa relativamente exitosos, con elevado nivel sw vida sin ser petro-dependientes de Oriente Medio. Lanzaron a un pueblo entero a los leones, incluyendo a supuestos asupuestos aliados como los kurdos y a los pocos demôcratas sirios que quedan, porque recordemos que los dos primeros años de rebeliôn Occidente los dejô matar como moscas hasta que los integristas vinieron a llenar el vacio.

      Entonces: Hipôcritas ambos? Si. Criminales? Si.
      Comparables? No.

      Eliminar
    4. Igual no comparto para nada esa mania de santificar a los rusos. Me hace acordar a quienea santifican a Irán. Como si " por estar en contra de EEUU" fuera bueno. Desde Maduro hasta las Filipinas, EEUU sirve de excusa a tantas cosas impresentables.

      Creo que se puede apoyar ciertos aspectos y ser pragmáticos, pero noto que mucha gente "se casa" con Rusia como si aun estuvieramos en Guerra Fría y estuvieran en juego dos visiones ideolôgicas distintas del Mundo.

      Eso ya fue hace rato, ahora es todo capitalismo neoliberal vs capitalismo oligarca estatal, y naciones aunmentando esferas de influencia o queriendo mantener o recuperar las que tenìan.

      Lo demas es un poco iluso a esta altura...

      Lo cual no quita lo mencionado: da bronca que se las den de paladines de la libertad y la democracia quienea son capaces de caer tan bajo para los designios mas espurios.
      Al menos los Rusos aceptan que es el viejo y terrible juego de poder de siempre.

      Eliminar
  2. Sería una buena noticia para el gobierno Sirio cazar asesores Americanos. Ahora, lo que no me creo es asesores hebreos. Eso simplemente es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hay asesores EEUU de origen judio? ;)

      Eliminar
    2. Bueno, el que mandará un judío entre islámistas es que quería quedarse con su mujer ;-)

      Eliminar
  3. Esto tebeo esta visto desde hace ya siglos: cuando los capturen dirán que no los han enviado ellos, que son voluntarios actuando por su cuenta y que se los entreguen para juzgarlos en su país a cambio de cualquier concesión. Luego los premian y los mandas de vacaciones unas semanas antes de volver a recolocarlos en algún sitio y así los compran para que no hablen más de la cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se hacen pasar por ONG y ya está, eso suponiendo que no venga un "Silent Hawk" desde el norte y desaparezcan sin más. Hay señor...

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Será debido a esto que indica Valen que USA esté tan interesado en pactar una "retirada" de Alepo aunque sus "rebeldes moderados" indiquen que no van a entregar lo que les queda en la ciudad?? ... Una retirada para sus "asesores", y si es así, los Rusos obvio tienen que estar al tanto y si están de acuerdo, es porque algo están obteniendo a cambio. Sea como sea, en este momento pese a toda la presión de Occidente, las fuerzas pro Assad(gobierno, Rusos, Iraníes etc) recuperarán Alepo al parecer más temprano que tarde, eso ya parece inevitable.

    ResponderEliminar
  6. yo me pensaba que nosotros éramos los buenos de la película, que expandíamos la democarcia, la libertad religiosa y los derechos humanos por el mundo...pero visto lo visto ya me están entrando dudas.Ver algunos artículos que salen en la prensa sobre este conflicto son de traca,da verguenza ajena..¿donde quedó el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad y la justicia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon. Sobre el "yo pensaba que nosotros eramos los buenos" es un guion que se da en todas las sociedades. Como ej. los de la alemania de Hitler y la españa de Franco, los que les apoyaban tambien pensaban que eran los buenos

      Eliminar
  7. Hola

    El Ejército Sirio ha parado sus operaciones en Alepo lo que quizá se traduzca en que hay un acuerdo para entregar la ciudad cosa que se verá en las próximas horas.

    ResponderEliminar
  8. Ya no entiendo nada, ¿Alepo no está en manos solamente de EI?, ¿y cuales serian las otras fuerzas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que Alepo estaba solamente en manos del EI es otra afirmación gratuita de los que se dedican a confundir al personal.

      Eliminar
  9. https://youtu.be/p4NNFtBUZVo

    Este documental de ANNA NEWS está subtitulado al inglés , y hace un repaso por encima a los acontecimientos en Alepo en los últimos años. Es lo que tendría que mostrar el Évole en su programa , en vez de a traficantes de personas en velero.

    ResponderEliminar
  10. Eso esta vetado en un medio occidental PRANJIK.

    ResponderEliminar
  11. "Se habla de algo más de 30 asesores estadounidenses, alemanes, turcos e israelíes responsables de coordinar la batalla de Alepo desde el bando rebelde"

    ¿Cuál es la fuente de ese dato? ¿o estamos en la fase de propaganda y contrainformación, como esa afirmación que decía que en Mosul se lanzaban también barriles explosivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Claro que estamos en la propaganda y la contrainformación o es que alguien lo duda.

      http://www.vpk-news.ru/news/34154

      Eliminar
    2. Human Rights Watch ha denunciado que las fuerzas gubernamentales lanzaron barriles bomba en Irak. También Al Jazeera y el Independent entre otros, se puede comprobar.
      Si mienten en Irak no sé porque habría que creer todo lo que dicen de Siria.

      Salu2

      Eliminar
    3. Entonces si HRG dice la verdad sobre esos lanzamientos en Irak ¿por qué no creer lo que dice esa misma organización sobre el uso de gas tóxico por parte del Régimen contra población civil? ¿O cuando interesa son ONG imperialistas y herramientas de la CIA y cuando no interesa se les da crédito?

      https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201506041038020306/

      Eliminar
    4. Esa pregunta te la tendrás que hacer tu mismo, que no creías lo de los barriles bomba en Irak.

      Yo de los barriles bomba en Irak no tengo opinión, no he visto pruebas concluyentes, y en general a HRW le creo más bien poco, sabiendo que entre sus donantes está Arabia Saudí, país reconocido por su respeto a los Derechos Humanos.

      Salu2

      Eliminar
    5. Aquí no se trata de creer o no creer, se trata de aportar "pruebas" que sostengan lo que uno diga. Aún recuerdo lo que decíais algunos cuando se denunciaban muchas de las cosas que hacía el Régimen: que si todo eran montajes, que si los que lo decíamos eramos trolls etc.

      Eliminar
    6. No te salgas por la tangente, ya ha dicho Valen que aquí lo que hay es una campaña de propaganda y desinformación brutal, especialmente respecto a Aleppo.
      Una de las más curiosas, repetida hasta la saciedad en todos los medios: en Aleppo del este hay 275.000 civiles.
      Pues bien, ya se ha liberado el 80% y han aparecido, recuento oficial a día de ayer, 28.700.
      Veremos el recuento final.

      Salu2

      Eliminar
    7. Lo de que es una campaña de contrainformación y propaganda lo he mencionado yo, aunque entiendo que algunos no entendais las preguntas retóricas. Pero qué extraño que a las noticias pro-Régimen se les da plena credibilidad y a las otras, por sistema, no. Incluso cuando hay evidencias de ello.

      Como cosa curiosa, ¿cómo es posible que una invasión de mercenarios dure más de 5 años y, según algunos, las deserciones iniciales en el Ejército sirio fueran insignificantes? Extraño cuanto menos.

      Eliminar
    8. Claro, porque la captura de Aleppo por parte de Assad y los rusos sera una bendición para Siria... otro que cree que Aleppo estaba dominada por Daesh y esta siendo liberada. En efecto, los asesores occidentales son tan reales como los asesores rusos y la caida de la ciudad va a debilitar enormemente la posición rebelde, aumentando la masacre, porque esperen a que lleguen tropas gubernamentales a los barrios donde han apoyado a los rebeldes por años, otra catastrofe, en favor de los ahora beatificados rusos y sirios, porque oponerse a USA es un limpiador de manchas muy efectivo en estos medios.

      Eliminar
    9. No es eso, amigo Marco Díaz. El asunto con Rusia y Al Assad es que es mejor un mal Estado que la alternativa, la falta de Estado y un enemigo de 4a Generación, contra el que los Estados actuales aún no tienen muy claro como luchar y ganar.

      Eliminar
  12. No creo que solo halla mercenarios, oposicion habia y hay pero desde el primer momento que cogieron las armas pasaron a ser garantes de la destrucion de siria. No hay que ser muy listo para ver como puede acabar un pais con todos los ingredientes que tiene este. En la Libia de Gadafi que segun los medios se repartia viagra entre los soldados para violar mujeres te puedes fijar.
    Respecto a que viene durando 5 años: 1 muchos actores
    2 diferentes velocidades
    3 tacticas terroristas
    y se me olvidan muchas pero estas 3 bien desglosadas me parecen suficientes.
    un saludo

    ResponderEliminar