jueves, 8 de diciembre de 2016

Unas fotos de los submarinos proyecto 941 en reserva

Datos de interés

Documental del canal techno24.tv en el que se muestran las instalaciones y los trabajos en SEVMASH y entre otras cosas se muestran dos de los submarinos proyecto 941, el Arjangelsk y el Severstal, como hito de este astillero y que actualmente se encuentran en reserva en la base naval de Belomorsk en espera de desguace...






TK-20 Severstal (en reserva, a la derecha en las imágenes anteriores)

TK-17 Arjangelsk (en reserva, a la izquierda en las imágenes anteriores)












6 comentarios:

  1. Hola, estos submarinos deben de restaurarlos, y modernizados,son poderosos, y representan el poder, la intimidación, aumenta la moral de la armada, y le disminuye la moral a los contrarios.su excelente habitad, gimnasios, saunas, piscinas entre otros, le facilita la eficacia, eficiencia, su alto rendimiento a la tripulación en su largo periodo de misión de combate. tambien podria recibir una versión naval del nuevo misil balístico intercontinental, Sarmat y simplemente serian el arma mas poderosa del planeta
    Caonabo

    ResponderEliminar
  2. Hola, por qué destruir semejante máquina de guerra submarina? No se los ve tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Lo hemos comentado en alguna ocasión, el problema es que los submarinos están ligados a sus misiles estratégicos. Un proyecto 941 clase Akula o más conocido como clase Typhoon por su código occidental tiene su destino marcado al de sus misiles SLBM y cuando estos "caducan" pues la plataforma pierde su principal valor.

    Se podría utilizar como SSN pero hay otros diseños más adecuados a las necesidades actuales.

    Se podría utilizar como SSGN, o sea, como submarino portador de misiles de crucero, pero para ello necesitaría una reforma probablemente muy costosa y que no se plantea en una plataforma submarina con los años que tiene el proyecto 941 que a estas alturas está obsoleta.

    Además, ya hay una clase avanzada de submarino nuclear ruso que va a ser modernizada para cumplir ese papel en la Armada Rusa y es el proyecto 949AM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te hace pensar en cuánto adelanto nos llevan las potencias.

      Eliminar
  4. Qué lástima, la verdad, estos submarinos son preciosos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto darían China e India por llevarse uno cada una o los dos? Seguro que para estos países sería un gran avance tenerlos para estudiarlos.

    ResponderEliminar