martes, 6 de diciembre de 2016

Dos enfermeras rusas mueren en Alepo (actualizado)

Noticias Ejército ruso

El accidente del Su-33 ha dejado en segundo plano otro incidente ocurrido en Siria en las últimas horas y este ha sido el ataque rebelde contra un hospital ruso de campaña en la ciudad de Alepo...

El caso es que entre las 12:21 y las 12:31 uno de los hospitales rusos de campaña instalado en la zona de Alepo ha sido atacado. El resultado es que 2 enfermeras han muerto y varias personas más han resultado heridas...





Bulletin of the Russian Centre for reconciliation of opposing sides in the Syrian Arab Republic (December 5, 2016)







A mí me parece que Rusia está exponiendo excesivamente a su personal en tareas humanitarias en Siria. Ya ocurrió en Palmira con los equipos de desminados y también con los convoys de transporte de ayuda humanitaria que han supuesto bajas entre sus militares y creo que meter hospitales miltiares tan cerca del frente es muy arriesgado más en entornos urbanos donde un simple francotirador te la puede liar gordísima.





El parque de Alepo donde se instaló el hospital ruso de campaña visto en Maps Google


A ver qué dicen las organizaciones humanitarias porque lo que yo he visto en las últimas horas ha sido una frase suelta en los informativos sobre este ataque contra el hospital militar ruso en Alepo.



Los dos muertas son:

Sargento Nadezhda Durachenko (la foto está por confirmar)




Sargento Galina Mijailova (la foto está por confirmar)




También resultó gravemente herido el pediatra Kirov Vadim Arsentev que fue trasladado a la base aérea de Hmeymim.


Шойгу распорядился принять все меры для помощи семьям погибших в Сирии женщин-медиков


6 comentarios:

  1. que dios los tenga en su santa gloria, que lástima que pasen estas cosas, pinches terroristas...,

    ResponderEliminar
  2. Ufff que pu**da...

    Aqui en Alemania y en Austria no pone en los medios absolutamente nada con respecto a la ayuda humanitaria de Rusia a Siria. Según los medios aqui Rusia solo esta bombardeando civiles e impidiendo resoluciones humanitarias en el consejo de seguridad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver un telediario francés entrevistando al alcalde de Alepo...lo a presentado asi, estaba el en el plato en Francia y el decía lo mismo, que rusos bombardean política de tierra quemada no hay hospital...que el régimen recupero el 75% de territorio pero que la population no volvía se concentraba en 30% del territorio recuperado.

      Eliminar
  3. Juan, ustedes en Austria desperdiciaron una oportunidad única de traer un cambio importante y real a su país, votando por el partido verde en vez del FPÖ, ignorando los vientos del cambio que vienen del otro lado del Atlántico (Trump). Ojalá franceses y alemanes no hagan el mismo error en las elecciones del próximo año y voten FN y AfD. Es muy probable que en las próximas el AfD crezca mucho y logre un buen número de asientos en el Bundestag (por ser un partido joven y todavía chico, es imposible que llegue a formar gobierno). Mientras que en Francia Le Pen tiene una posibilidad real de llegar a la presidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto pero el problema es que muchos austriacos todavia se dejan influenciar para no ser acusados de nazi. El ser tachado de nazi impacta mucho en Austria no solo en Alemania.

      Por aqui en Austria hay muchas ideas locas con respecto a la eleccion del FPÖ.
      Muchos opinan que Europa jamas dejará que el FPÖ gobierne y que incluso recuririan a todo tipo de sanciones para impedirlo.
      Otros creen que si el FPÖ gobierna pues automaticamente estamos en los tiempos de los nazis o sea guerras, holocaustos, etc, etc

      Aunque yo tambien te puedo decir que por los mismos motivos austriacos el AfD nunca gobiernará en Alemania, podran ser un partido de oposicion influyente pero no gobernaran para eso todavia les va a los alemanes demasiado bien con los refugiados, la otan, la economia, etc, etc,.. y todavia hay demasiado pocos partidos anti-ue que gobiernan en Europa.

      Eliminar
  4. Hoy no he visto tv pero poniendo en Google : ataque hospital ruso Alepo....solo aparece la noticia en un diario La Vanguardia que se vende casi solamente en Cataluña.
    Ni una sola agencia de noticias.
    Es vergonzoso!

    ResponderEliminar