jueves, 8 de diciembre de 2016

Chechenos hacia Siria

Noticias Ejército ruso

En las últimos días se ha subido el siguiente vídeo ...





El porqué ha atraído tanto la atención se debe a que en teoría vemos una unidad de Fuerzas Especiales Chechenas del Ministerio de defensa ruso durante los preparativos y la ceremonia para embarcar hacia Siria desde la base aérea de Jankala, al este de la ciudad de Grozny, Chechenia, y esto es algo digno de mención.

Medios como Kommersant, que suelen hilar fino en este tipo de situaciones, afirman que se trata de una noticia real y que sí, todo apunta a que vemos un destacamento de las unidades de Fuerzas Especiales Chechenas 'Vostok ' y 'Zapad' que se enviarán, sino se han enviado ya, hacia Siria.

Los rumores apuntan a que servirán como Policía Militar en las instalaciones rusas en territorio sirio.

Чеченский спецназ будет охранять авиабазу Хмеймим


Además, añaden, hay algo singular en esta unidad chechena y es que todos van afeitados algo que no es nada habitual y que se relacionado con el intento por diferenciarse del resto de chechenos que combaten del lado rebelde.

Pues nada, como se suele decir, que cierren la puerta que con estos ya están todos.

Сводный отряд «чеченского» спецназа отправили в Сирию

18 comentarios:

  1. Solo les puedo desear suerte y que les pase nada o se vean tentados por los otros chechenos extremistas que están en Siria.

    ResponderEliminar
  2. Off topic. Hoy es la patrona de infantería en España. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Use of Special Forces soldiers with a rather peculiar slant of warfare as the military police? Ha-ha-ha. The Ministry of Defence good jokers.

    ResponderEliminar
  4. Kadyrov ha desmentido esta información Charly:

    https://www.instagram.com/p/BNwtSlFg3BA/

    En Donbass si sería más probable, pero en Siria no dudo bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir que en Siria lo dudo

      Eliminar
    2. Hola

      Kommersant no suele errar el tiro. Más bien todo lo contrario, suele acertar.

      Aparte, par algún lado salen esos "Policías Militares" rusos.

      Eliminar
    3. Quizás esto disipe dudas:
      Las Fuerzas Especiales Chechenas defenderán la base aérea de Hmeymim

      https://mundo.sputniknews.com/prensa/201612081065410530-fuerzas-especiales-chechenia-siria/

      Eliminar
    4. He said that now no battalion "West" and "East" there. The battalion "West" reformed in the 18th separate Guards Motorised Brigade. "East" - 8 separate Guards Motorized Rifle Brigade.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Lo poco que sé sobre los chechenos es que son muy patriotas y duros en combate.

    Algunos de ustedes me puede comentar si es así,

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Yo siempre he dicho que hay 3 zonas del planeta donde las sociedades que viven en ellas tienen elementos cercanos a lo feudal y son la zona Afgana-pakistaní, parte de Irán y el cáucaso.

    En esas sociedades, en la chechena para lo que preguntas, el personal consigue reconocimiento social a base de demostrar su fuerza y sus habilidades y esto se traduce en una casta militar que no deja ocasión de probarse como camino para lograr ese status y ese reconocimiento.

    Entonces, uno puede imaginarse a un paisano de Michigan o de Moscú o de donde queramos decir que sueña con ser un soldado de élite y se apunta a las Fuerzas Armadas estadounidenses o rusas para intentar llegar al máximo nivel en cualquiera de los grupos especiales que tienen estos u otros países y luego tenemos a personas que desde el día que nacen no es que lleven a cabo un entrenamiento para ser un soldado de élite sino que su día a día es serlo y lo son en su granja o cortando árboles en Argun o dedicándose al crímen organizado.

    Otra diferencia es que los chechenos no son soldados de élite cuando combaten sino que lo son todos los días de su vída tanto en combate como en los enfrentamientos entre valles o en cualquier situación cotidiana y claro eso hace que por mucho que quieras entrenar a un soldado no llegue a ese grado de compromiso o a ese grado de habilidad entendiendo por esto el estar en combate como el que se va a Cabárceno a ver los elefantes.

    Y sucede parecido en Afganistán y en Pakistán y en Irán y en menor medida en Yemen.

    Si hay un conflicto los chechenos van para allá como el que se va al carrefour a comprar en las ofertas.

    Hay un centro de entrenamiento para Fuerzas Especiales y están todo el santo día invitando a todo kiski porque ellos quieren medirse con todo kiski.

    Por citarte el extremo, el otro día hubo un escándalo porque hay peleas de niños en Chechenia que incluso se retrasmitían, sino recuerdo mal, y es lo que te comento. Tienen en su ADN el darse de palos, el matarse, y el que quede en pié no es que sea el campeón es que destaca en su sociedad.

    No hay que olvidar que en Chechenia llevan décadas intentando acabar con la esclavitud y con el rapto de novias. Esto es que los paísanos de un valle cuando necesitan mano de obra se iba a otro valle y secuestraban al que se encontraban para que trabajase sus cultivos.

    Igualmente, cuando un hombre llegaba a la edad de casarse se iba al valle de al lado o al que sea y raptaba a una tía y se la llevaba para su casa y a base de obligarla se casaba y pa'lante.

    Y después, los que había sufrido el secuestro del hijo o del hermano o de la hermana se liaban a tiros con los secuestradores o con sus familiares y o los mataban o los esclavizaban o secuestraban.

    Eso es Chechenia.

    Ahora Kadyrov manda porque es el clan más fuerte. Chechenia no es Moscú o no es Cantabria en España o no es Ciudad de México o la que queramos citar porque en Chechenia hay un señor pseudo-feudal que domina a los demás y que nadie se lleve las manos a la cabeza porque en esa sociedad la solución es esa y no imponer un estado de derecho como conocemos en España o en el resto de Rusia ya que la sociedad chechena no aceptaría otra forma de gobierno que no fuese la de que el fuerte se imponga a los débiles.

    Y todo esto te lo comento porque es probable que esos chechenos no es que vayan contentos a Siria sino que, exagerando un poco, hasta pondrían dinero por ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta ha sido muy informativa e ilustrativa.

      Eliminar
  9. Si fuera terrorista,ya estaría buscando un buen paquete de pañales.

    ResponderEliminar
  10. Valen: muy interesante lo que expones. No se si coincido al 100% con ello,no creo que ninguna etnia o sociedad esté condenada a determinada forma de organizaciôn, y no creo que el ADN tenga nada que ver, de hecho durante la época soviética la cosa andubo bastante mejor ahi, aunque una guerra civil brutal como la Chechena y la amenaza del integrismo islàmico colaboraràn de seguro a "cerrar filas" en lo tradicional...

    Si coincido en que es la que mejor les funciona ahora.

    Y también que esta es una ( enésima) prueba de lealtad a Moscû por parte de Karydov, que sabe para quien trabaja y quien lo mantiene ahi, por encima de los otros jefes. Y también que es una lavada de cara y claro intneto de diferenciarse de los chechenos no wahabistas respecto a la basofia integrista que ya está en Siria.

    Una cosa es segura: estos tipoa tienen cuentas pendientes, y mas les vale a los chechenos integristas no caer vivos en sus manos, y viceversa. Es un nuevo nivel de "sanguinaridad" a lo ya visto en Siria.

    ...y no puedo decir que los wahabistan me inspiren mucha làstima tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discrepo cosas así se traen en el ADN, en 2015 en mi ciudad eran 120 ejecutados fue la 31 mas peligrosa del mundo, este año llevamos 150 y aun no acaba el año, y la gente lo ve de lo mas normal del mundo

      Eliminar
    2. Pero eso puede explicarse en términos enteramente culturales...

      El "ADN" tiene tan poco que ver como "la raza". Podés ser mas robusto, resistente, aguantador, proclibe al alcoholismo incluso por genética...

      Pero lo que se vea como normal o no en tu sociedad, depende de ella.

      Toma a un bebé checheno y crialo en...no se, Argentina. Y verá como lo mas normal del mundo una manifestación que termina en represiôn policial o disturbios xD. Pero no se las va a andar agarrando a cuchillazos por ahi. Se entiende a donde apunto?

      Otra cosa es determinismo, que - a ver- ya quedô enteramente comprobado que es cualquier cosa.

      Mas o menos desde que a los últimos deterministas les partieron la "raza superiora" en el 45 xD

      Eliminar
  11. Por lo que veo son los espartanos de hoy en día jaja.
    Como les dejen salir de la base a "divertirse".....la van a liar parda

    ResponderEliminar