lunes, 25 de julio de 2016

Cambio en el mando del grupo militar ruso en Siria

Noticias Ejército ruso

Las cosas han sido bastante exitosas en lo que se refiere a la entrada en escena del contingente militar ruso en Siria y el Kremlin ha decidido premiar a quien ha estado al mando. En este caso, el Coronel-General Alexander Dvornikov deja el cargo de Comandante del Grupo ruso en Siria para apoltronarse en la comandancia del Distrito Militar Sur.

Coronel-General Alexander Dvornikov:






El mando que deja, Comandante del Grupo en Siria, lo ocupará Teniente-General Alexander Zhuravlev.

Teniente-General Alexander Zhuravlev:





Москва. 22 июля. INTERFAX.RU - Российскую военную группировку в Сирии возглавил генерал-лейтенант Александр Журавлев, сообщил "Интерфаксу" в пятницу информированный источник.
"Генерал-лейтенант Александр Журавлев назначен командующим группировкой в Сирии. Это произошло не сегодня, не вчера, а некоторое время назад", - сказал источник.
По данным газеты "Коммерсант", у Журавлева до назначения уже был опыт боевых действий в Сирии, он возглавлял штаб российской группировки. Журавлев был первым заместителем командующего Южным военным округом.
Прежний командующий группировкой РФ в Сирии генерал-полковник Александр Дворников возглавил Южный военный округ, сообщал "Интерфакс" 1 июля.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

9 comentarios:

  1. Ahora si se ve que se derrumba el frente de Alepo, de Damasco y le están dando duro al Este a ISIS. Más la turbulencia en Turquía, parece ser que las cartas están hechadas.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Está a punto de quedar cercada Alepo y resulta curioso ver cómo ya se pide, desde occidente, que se le de tregua a la población de la ciudad porque va a sufrir carencias de comida, agua, electricidad... y digo yo, eso ocurre en Deir ez zor desde hace mucho tiempo y no recuerdo campañas para dar tregua a la población de la ciudad y la única diferencia es que Alepo va a ser cercada por las tropas del gobierno y Deir ez zor está cercada por los rebeldes.

      Todo este conjunto de acciones que las ve cualquiera sin atender mucho a lo que ocurre serían razones suficientes para que en EEUU o en Europa o se fuesen para su casa muchos políticos y dirigentes de agencias del estado o simplemente se les echase de sus cargos por llevar a cabo una política mucho más que discutible que, probablemente, si se hubiese llevado a cabo de otra manera el conflicto en Siria no estaría como está o incluso es posible que a estas alturas estuviese solucionado.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón valen.La política occidental con respecto a Siria es repugnante.

    ResponderEliminar
  3. Es más yo iría más lejos. Muchos estadistas de occidente deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol y en muchas ocasiones es así.

    Da la impresión de que en EEUU y en Europa se piensan que cuando disparan sólo matan personas y destruyen edificios los proyectiles que lanzan los de Assad mientras que los rebeldes poco menos que lanzan flores.

    El pueblo sirio sufre los ataques de las tropas de Assad... ya, una verdadera pena. Y el pueblo sirio también sufre los ataques rebeldes, un drama.

    La población civil sufre el cerco de las tropas de Assad... sin duda, una catástrofe humanitaria. Y la población civil sufre el cerco de los rebeldes. Otra catástrofe humanitaria.

    La perversión de todo esto consiste en ofrecer siempre la visión de que el mal lo lleva a cabo un bando -el de Assad en este caso- generalizando en el conjunto del pueblo sirio como sus sufridores y esto no es correcto.

    Se monta la de Dios es Cristo cuando se denuncia un ataque a un hospital rebelde y no se dice esta boca es mía cuando los rebeldes atacan un hospital gubernamental, digamos.

    Si las tropas de Assad atacan a la población civil en Alepo o donde fuese se monta un pitote que dura semanas. Cuando los rebeldes atacan a la población civil de las zonas pro-assad no se dice practicamente nada. Y ocurre todos los días.

    Y si dices estas cosas siempre hay alguno que te tilda de poco sensible al drama sirio y bueno, qué le vamos a hacer. El rebaño sigue una dirección y en el momento en el que alguien la cambia hay que dejarlo de lado, separarlo del resto, porque no se entiende que alguien pueda ir en contra de la inercia general.

    El cliche es un Assad asesino y una rebelión romántica y todo lo que no entre en esos límites no debe de contar.

    De esa manera, los rebeldes moderados ofrecen una imagen de brutalidad tremenda al matar a un chaval y apenas tuvo bola en los medios occidentales y, a la par, se llevó a cabo una campaña de imagen para lavar ese revés mediático aludiendo a que el niño no era tan niño, como si lo que importase fuese su edad y no qué le hicieron, cortarle la cabeza a cuchillo.

    Y todo esto con países supuestamente democráticos como Noruega o Dinamarca que están violando la soberanía de un país constantemente y no dice nadie nada pero que ponen el grito en el cielo por cosas mucho menos graves en otros escenarios cuando son otros quienes lo hacen.

    Ahí tenemos a la Europa democrática, ni entro en lo de EEUU porque ya es penoso, afirmando que van a enviar a atacar blancos en Siria a sus aviones o a sus fuerzas especiales sin consentimiento del gobierno legítimo del país y no dimite ni Judas Tadeo en una situación como probablemente no se ha dado desde hace años.

    Y es que OTAN está desatada y saben que mientras no se metan directamente con rusos y chinos pueden hacer practicamente lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  5. La otan es cobarde con los fuertes y valiente con los debiles

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno comentarios, pero no ven Vds una cierta de vacilacióny debilidadcon las elecciones en EEUU y la sempiterna indecisión en Europa, como en Ucrina, Putin se los he llevado encima, todo un personaje.

    ResponderEliminar
  7. En mi humilde opinión, no existe vacilación de ningún tipo. El principal beneficiario de que Siria sea (a día de hoy) un estado fallido es Israel y su lobby industrial-militar, del que se habla muy poco. Por tanto, Washington contento (y muy importante, a muy bajo coste político y económico para los yankis).
    En cuanto a Europa, la única que parece tener dinero es Alemania. El problema es que, si además de tener el control económico y casi todo el político, aspiran de una manera clara a tener también el mando militar, a la UE no le quedan ni dos telediarios. Si llega ese día, no veremos cómo se van los parias del Sur; los que se irán serán Francia e Italia, seguidos de España? No lo sé, pero lo intuyo.
    Mientras Europa no se defina más allá de una unión de países soberanos y pase a ser una federación con gobierno y parlamento federal, seguiremos viendo su cara más débil.

    ResponderEliminar