jueves, 28 de julio de 2016

Alepo y lo que viene (actualizado)

Siria

Ya sabréis que en los últimos meses los avances del Ejército Sirio y sus aliados en el norte de la ciudad de Alepo están cerrando el cerco sobre la ciudad en lo que se refiere a los distritos en manos de los rebeldes.

Si se consigue cerrar y asediar por completo a los rebeldes en la ciudad de Alepo el desenlace puede ser el visto en otras zonas, como Homs, donde se acordó el abandonó de la ciudad a cambio de poder huir con ciertas garantías.

El Ministro de defensa ruso ha salido a la palestra para anunciar el inicio de una operación humanitaria a gran escala para permitir a la población civil el abandonó de la ciudad de Alepo. Para ello se dispondrán de corredores humanitarios por los que estos podrán salir de la ciudad con seguridad.

Al mismo tiempo, se crearán  corredores humanitarios para que los rebeldes que quieran puedan abandonar la ciudad incluso armados (suele ocurrir que con armamento portátil dejando el pesado) a través de la autopista al norte de la ciudad.

También se propone una amnistía a los rebeldes que depongan las armas.

Россия начнет масштабную гуманитарную операцию в Алеппо


Como da igual lo que hagan los rusos que les van a dar palos por todos lados se ofrece toda la colaboración a las organizaciones internacionales (se entiende que se refieren a ONU y ONGs) para que ayuden a que todo esto salga lo mejor posible.

No se ha iniciado el capítulo final y ya hay agoreros que aventuran una masacre en Alepo cuando entren las tropas de Assad... yo, personalmente, no tengo la menor duda de que habrá represalias contra los rebeldes y contra la población civil que colaboró con ellos y los apoyó, en mayor o menor grado. Cuando todo se estabilice habrá que pedir explicaciones y habrá que pedir justicia. O por lo menos intentarlo.

Eso sí, todos estos que ahora ya están denunciando lo que viene lo que les digo es, porqué cuando los represaliados han sido los civiles que apoyaron a Assad o las tropas del gobierno no dijeron nada ni pusieron el grito en el cielo o porqué no lo hacen de lo que ocurre desde hace muchos meses en Deir ez zor que está asediada y sufriendo todo tipo de calamidades, siendo abastecida a diario por aire, y allí también está el pueblo sirio ¿?

Porqué EEUU pide una tregua de una semana ahora que está a punto de quedar cercada Alepo ¿?

La respuesta parece evidente.

Sobre esto último, veremos qué hacen los rusos pero cualquiera que haya seguido la actualidad del conflicto en Siria sabrá que las treguas han beneficiado a los rebeldes. Por lo tanto, aceptar una nueva tregua viene de la mano, con seguridad, de una toma de aire por parte del bando anti-assad.

Y todo esto con el record de poblaciones sumadas a la tregua. El pasado 26 de julio se sumaron a la tregua 41 poblaciones hasta alcanzar 259. Al día siguiente, 27 de julio, se sumaron otras 16 con lo que actualmente hay 275 poblaciones sumadas a la tregua.


Bulletin of the Russian Centre for reconciliation of opposing sides in the Syrian Arab Republic (July 26, 2016)



El distrito norte de Bani Zeid en Alepo ha caído en manos de las tropas pro-Assad rapidamente. Aparentemente hubo un abandono de las posiciones que facilitó las maniobras.

Alepo está cercada completamente.

Las autoridades sirias reparten planfletos donde se muestran las rutas seguras de salida de la ciudad de Alepo dentro del programa de la operación de ayuda humanitaria ruso-siria que se ha puesto en marcha para aliviar el drama humanitario que se está desarrollando y que se va a desarrollar en la ciudad ... nuevo











"Возьмите с собой личные документы и, избегая встречи с боевиками, двигайтесь к ближайшему гуманитарному коридору, указанному на схеме", - говорится в листовке, содержание которой "Интерфаксу" процитировал представитель российского центра примирения враждующих сторон в Сирии.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

10 comentarios:

  1. Hola Valen

    en RT hay una traducción al español de esos panfletos

    https://actualidad.rt.com/actualidad/214512-yihadistas-sirias-estar-trampa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aq ver si ahora si cierran bien la bolsa, y exterminan todo lo que esté dentro, traidores también...

    ResponderEliminar
  3. Me pone nervioso pensar en lo que debe estar planeando EEUU, para evitar que Rusia y el gobierno sirio recuperen el control de Alepo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Yo opino que en este punto es poco lo que USA puede hacer ya que tanto el gobierno Sirio como el Ruso tienen tropas y equipos en el campo de batalla listas para dar el golpe, USA no, así que fuera de seguir enviando armas a sus rebeldes "moderados" la única carta que les queda es presionar para lograr una tregua que como bien menciona Valen, han servido para evitar que los rebeldes sean vencidos de formal total lo que les a servidor para recuperarse y armarse más, pero parece que esta vez ya no va a ser el caso.

      Eliminar
    2. Gracias por responder

      Conociendo la politica exterior de EEUU,cualquier cosa de estos se puede esperar
      Aunque la respuesta no necesariamente se daría en el contexto Sirio, como ya lo han expresado varios generales de USA se debe provocar el mayor daño posible a los Rusos de la manera que sea por el hecho de poner en duda su dominio del mundo.

      Desestabilizar Crimea,armar a los Ucros,esta el asunto de Transnistria,

      ya ven lo que esta pasando con la delegacion Rusa para los Olimpicos, le permitieron participar pero la están desbaratando

      Saludos

      Eliminar
    3. que pena lo que pasa con la delegación olímpica rusa, pero algo que me queda claro es que unos juegos olímpicos sin los rusos símplemente no son juegos olímpicos, en cuanto al dopaje, claro que se debe evitar, pero tambien me resulta curioso que a los gringos no les digan nada cuando ellos también son muy tramposo, recordemos el caso de marion jones, y los laboratorios balco

      Eliminar
  4. Saludos Valen.

    Entonces se podría decir que esta vez tanto los Rusos como el Gobierno Sirio no van a "caer" más el "juego de las treguas" y van a retomar totalmente Alepo de una vez por todas ?

    ResponderEliminar
  5. La apertura de corredores humanitarios es para dar tiempo a la población civil de abandonar la ciudad.Luego el asalto será inminente espero que no dejen ni una rata terrorista viva.

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la pinta que han acordado con los turcos una salida que evite victimas en los dos bandos. Putin y Erdogan parece que se van a reunir en breve plazo. Solo hay que fijarse en el mapa y en las palabras que utilizan en el texto para invitar a los "milicianos" a salir muy amablemente:

    https://youtu.be/1Rp9NOjAfx8
    https://youtu.be/UJjPLiFKrVc
    https://youtu.be/9P4LIgS4jPo

    Siempre quedarán unos pocos locos que no quieran abandonar su posición dentro de Alepo y tendrán que sacarlos con los pies por delante.

    Los rusos difícilmente caerán otra vez en la trampa de la tregua, porque como se ha visto tanto en Ucrania como en Siria, la actual administración del otro lado del atlántico... no quiere negociar nada, solo las quiere para meter más armas y guerrilleros. Basta recordar que sin la intervención política de Francia y Alemania durante el conflicto ucraniano aquello hubiese acabado muy mal para el resto de Europa.

    En Irak los "socios occidentales" también la tienen liada enfrentando a los bandos kurdos y chiitas para decidir quien de los dos asalta Mosul donde esta rodeada Daesh.

    ResponderEliminar
  7. Bueno por fín vemos el principio del fín de esos demonios creados por Occidente y las perversas monarquías del del Golfo.

    Gran triunfo de Rusia !

    ResponderEliminar