miércoles, 13 de abril de 2016

Nuevo incidente entre un Su-24 ruso y el destructor Donald Cook de la US NAVY (actualizado)

EEUU

Se suele decir que tanto va el cántaro a la fuente que..., esperemos que el cuento no acabe como todos sabemos.

Nuevo incidente entre un bombardero ruso Sujoi Su-24 y el destructor Donald Cook de la US NAVY estadounidense. Esta vez en el mar Báltico...




НЬЮ-ЙОРК, 13 апреля. /Корр. ТАСС Алексей Качалин/. Российский бомбардировщик Су-24 и вертолет без вооружений на борту во вторник ночью пролетели вблизи американского ракетного эсминца "Дональд Кук" в Балтийском море. С таким утверждением со ссылкой на собственные источники выступила телекомпания CNN.
Телекомпания не уточнила, на какой высоте летели бомбардировщик и вертолет, а также на каком расстоянии от эсминца. Как отмечается, оба инцидента были сняты на видео и фотокамеры. "Представители ВМС США не комментируют это. Но в Пентагоне ведется обсуждение вопроса о целесообразности публикации видеоматериалов и снимков с целью продемонстрировать, что авиация представляла опасность для корабля", - приводит CNN слова одного источника.


El artículo al completo en: tass.ru


Hay que recordar que en 2014, si no recuerdo mal, el Donald Cook fue protagonista de una acción parecida en el mar Negro por parte de un bombardero ruso Su-24 que dio lugar a una serie de teorías sobre equipos de guerra electrónica que supuestamente habían noqueado el sistema del buque estadounidense y no se cuantas cosas más. No creo que tarden mucho en decir cosas parecidas de este incidente.

Tremendas las imágenes de los aviones rusos cerca del destructor estadounidense... nuevo













19 comentarios:

  1. Leí que el su24 no tiene espacio suficiente para el sistema Jibiny. Ese sistema se instalaría en su30, su 34, su 35, por cuestiones de espacio y podó posibilidad de hacer uso de él.... Alguien sabe si es cierto???

    ResponderEliminar
  2. Hubieran mandado un par de su-34, para continuar con la "campaña" de la nueva generación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero el mensaje es: con estos viejos fierros voladores (y tienen muchos) les podemos hacer guerra ni vean con la nueva generacion.....jaja

      Eliminar
    2. No estoy totalmente seguro de la posibilidad de "noqueo" de un Sukhoi Su-24MR/M2 a un destructor AEGIS.
      No es que no crea en la alta capacidad tecnológica de los productos EW/Jamming creados en la Federación Rusa,es que creo que no tienen la potencia eléctrica suficiente para conseguir perturbar el campo electromagnético de un destructor de tamaño medio/grande.

      Eliminar
    3. La guerra electrónica puede librarse por potencia o por debilidades de algún sistema. Los rusos son famosos por usar la fuerza bruta en los sistemas electrónicos para volver más potentes sus sistemas, pero creo que en vez de usar potencia desmedida sería más preciso estudiar las emisiones y desarrollar algo específico. Por ejemplo, yo recuerdo que en algun momento se "supo" que el EF-111 podía eludir los sistemas S-300, y de ahí surgió la versión S-300V. Dependen mucho de las actualizaciones, traspaso de información, espionaje, etc.

      Eliminar
    4. Hola

      El S-300V y VM son otra cosa distinta al S-300PMU y versiones. Son una especialización para enfrentar misiles balísticos.

      Que desde EEUU se diga que tienen contramedidas para enfrentar a las S-300 no aguanta mucho debate una vez que vemos la pataleta que tienen en Washington cada vez que alguien compra S-300.

      Eliminar
    5. en todo caso, porque vas a querer perturbar sus equipos electronicos, si un blanco naval resulta ser el mejor blanco para un misil con guiado radar pasivo, un misil antirradar...

      Eliminar
    6. Los S-300P/PM no pudieron ser superados hasta que Bielorrusia vende una bateria del mismo a Estados Unidos,lo que los americanos creyeron una misión o jugada perfecta de espionaje militar e industrial a través de terceros, resulto ser una jugada inversa con participación de la inteligencia militar rusa y de Almaz-Antey la cual consiguió los fondos necesarios para completar el desarrollo de su programa S-300V/VM.
      Los EF-111A solo conseguían bloquear y perturbar el campo electromagnético de equipos antiaéreos de los años sesenta/setenta y encima eran todas variantes de exportación de los mismos,es decir, degradas en ciertos componentes y sistemas primarios o de apoyo secundario.Es decir estos "Raven" eran capaces contra Sistemas SA-2/SA-3/SA-4/SA-5 (Según versiones) y SA-6, desconozco la eficacia de estos aparatos contra los SA-8/SA-9.
      A partir de aquí, los EF-111A eran totalmente ineficaces contra sistemas misilísticos de generaciones ochenteras y noventeras,y mas aún si no eran ninguna versión de exportación.
      Sigo opinando que los Su-24MR/M2 no tienen potencia suficiente para perturbar y achicharrar los sistemas electrónicos de un destructor tipo AEGIS, aunque sería interesantísimo que se conocieran algunos datos por parte de Rusia y la actuación de sus equipos.

      Eliminar
  3. Bastante provocador, de paso al mismo destructor.

    Y cual crees Valen es el sentido de sobrevolar con estos aviones ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El objetivo es lo que consiguen, que se genere un gran eco mediático y esto acabe ocupando espacio en las parrillas de noticias de las agencias o en los informativos o en los diarios de prensa.

      Eliminar
  4. tan provocador como un destructor norteamericano a 50 km de la costa rusa y 5000 km de la americana. Todos juegan a lo mismo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves estos rusos son unos desconfiados, como van a sentirse amenazados a 50km de sus costas (aguas internacionales?) Que mal pensados jajajaja

      Eliminar
    2. Bien dice al inicio de la nota....
      Tanto va el cántaro a la fuente que al final....cántaro Eeuu o Rusia? ---a la fuente, eeuu o Rusia?

      Pues creo que: fuente =Rusia Cántaro = Eeuu no?

      Eliminar
  5. Hubieran mandado un par de su-34, para continuar con la "campaña" de la nueva generación...

    ResponderEliminar