viernes, 15 de abril de 2016

La destrucción de un helicóptero afgano

Afganistán

Según se está vendiendo, el siguiente vídeo muestra la destrucción de un helicóptero afgano Mil Mi-17 mediante un IED, o sea, un artefacto explosivo improvisado, por parte de los talibanes en la provincia de Kunar ...




4 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta de que está al lado de una base propia, es bastante inquietante que los talibanes fueran capaces de dejar el IED en la zona de aterrizaje del helicóptero sin que los guardias se dieran cuenta en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. No debe de ser muy difícil conseguir evitar la seguridad de la base, sea con propinas a los guardias o teniendo a infiltrados entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que era una "Forward Operating Base". No es la primera vez que pasan cosas de esta. En Vietnam se intentaban crear emboscadas pidiendo ayuda simulando ser soldados americanos. Tampoco se puede descartar que se hiciese un tunel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hay caserios alrededor. Seguramente hay mucha gente que se acerca a ese campamento por cualquier pretexto, a ofrecer algún producto de la tierra, trueque, o buscando un "doctor" para curar cualquier cosa, si son mujeres o niños, se baja un poco la guardia aunque no se debería, si es un habitual, se rebaja aún más; si a ese se le encarga que deje caer un artefacto cuando se retira, en el lugar donde suele tomar el helicoptero, oscureciendo por ejemplo, ya está hecha la gracia si nadie reconoce el lugar antes del aterrizaje.

    ResponderEliminar