lunes, 18 de abril de 2016

Chile quiere comprar helicópteros rusos

Chile

Anatoliy Punchuk de FS VTS, anunció que Chile está interesado en adquirir un lote de unos 5 helicópteros rusos Mil Mi-17V5 para sus operaciones en la antártida ....






МОСКВА, 14 апр — РИА Новости. Чили заинтересовано в закупке российских вертолетов типа Ми-17В5 для обеспечения антарктических экспедиций, речь идет о партии до пяти единиц, сообщил РИА Новости заместитель директора Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству (ФС ВТС) Анатолий Пунчук, подводя итоги выставки FIDAE-2016.


El artículo al completo en: ria.ru

13 comentarios:

  1. Esto es raro... En este país existe una "rusofobia" y existe nula adquisición a los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego:

      http://www.infodefensa.com/latam/2016/04/18/noticia-chile-busca-helicopteros-modernizar-flota-rusia.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

      Eliminar
  2. Como dice Andres, efectivamente históricamente ha habido una reticencia a los equipos rusos. Aunque ya hace un tiempo hubo noticias de un supuesto interés para la adquisición de estos mismos helicópteros, que posteriormente no se materializo (se comentó que Chile había "cedido" su opción de compra a Perú, por asunto de urgencias/emergencias. Nada oficial al respecto). De todas formas, sería un excelente noticia, dada la probada efectividad y robustez de las mentadas aeronaves.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego que leí sobre el malestar del Tío Sam, ante ésta traición de seleccionar material ruso mejor que otros y pudiendo obtener helicópteros americanos...dada la relación de amistad ....

      Eliminar
    2. el modelo mi-17v-5 tiene rampla trasera lo que lo hace mas versatil para emergencias, envio de viveres a lugares lejanos como la Antartica es un helo que trae 2 tamques de combustible adicionales y dos que puede soportar en forma alar, eso le da independencia de reabastecimiento ,..pero tambien estan los black hawk americanos ...otro candidato muy querido en la FACH

      Eliminar
  3. En Brasil también existe un gran prejuicio hacia la compra de equipamiento militar (o de cualquier tipo) ruso, el vice-presidente de Lula a inicios de los 2000 visitó una fábrica de Sukhoi (no me acuerdo si KnAAPO o Irkut) y dijo que allá no se podían ni fabricar zapatillas. Los medios y algunos políticos y militares siempre dicen tonterías por el estilo, sin embargo los Mi-35M que compraron son operados en un ambiente muy difícil, en la jungla amazónica, con buena disponibilidad y hasta ahora sin pérdidas.

    ResponderEliminar
  4. Y entonces a que se debe hablan tanta m....da del armamento ruso?
    Que lo diga un presidente extranjero y de izquierda! !

    Quizás por marketing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vice de Lula en el mandato 2002-2006 era de un partido de centro-derecha (José Alencar) de coalición, además de empresario. Las élites económicas y militares de Brasil tienen una abierta preferencia por lo occidental, y la compra de los Mi-35M fue una opción claramente política por parte de Lula, en la época que se comenzaba a hablar de los BRICS, y muchos altos oficiales en la fuerza aérea estaban en contra. Pero al final creo que, operando esos helos hace ya 6 o 7 años, ahora están satisfechos, por los motivos que expuse arriba.

      Eliminar
  5. Hola

    Yo creo que se está dejando de lado algo que para mí es evidente, el Mi-17 es el helicóptero ideal para la Antártida porque ofrece mucho más que sus competidores empezando por la capacidad de transporte de personal y acabando por la capacidad de carga. Comparar en ese contexto un Blackhawk con un Hip es una broma.

    ResponderEliminar
  6. En la Argentina operan a satisfacción dos MI-17. los cuales pasaron un invierno a la intemperie en la Antártida debido a que no se habían construidos los pertinentes hangares.
    Se pensaba en comprar otos tres ejemplares, pero las conocidas dificultades monetarias lo han impedido hasta el momento.

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. En México que es casi casi una colonia gringa, los usan mucho para todo tipo de propósito, sobre todo ayuda a civiles en catátrofes meteorológicas,

    ResponderEliminar
  8. mira la rusofobia aca en mi pais, es reali, pero entre los foristas de defensa, pues la mayoria oh son ex militares o son personas con complejos de Call Of Duty, de Rangers...de hecho una vez en un foro de mi pais, hable este tema y casi me pegaron, de hecho termine retirandome por mi propia voluntad del foro FACH extra-oficial...una lastima que mis compatriotas sean tan obtusos y no sean objetivos a la hora de opinar de un tema tan apasionante como los helicopteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay demasiada ideología entre políticos y militares latinoamericanos, que todavía se quedaron en la época de la guerra fría y creen ciegamente que los rusos son comunistas, que su equipamiento es inferior, y que tienen que compensarlo con la superioridad numérica. A mí me ha pasado lo mismo con algunos medios brasileños, como por ejemplo Poder Aéreo, que tiene información muy interesante pero cuando se trata de equipos rusos, siempre tratan de mostrarlo como inferior.
      Pero la realidad actual no es nada de eso. Repito, el Mi-35M en Brasil opera en condiciones climáticas inexistentes en Rusia (altas temperaturas y humedad), sin problemas y con buena disponibilidad. Tampoco tienen dificultades en conseguir repuestos o soporte técnico, ni tienen que tirar a la basura los motores y comprar otros nuevos después de pocas horas, otros mitos que todavía perduran.

      Eliminar