sábado, 23 de abril de 2016

Buques a comparar

Datos de Interés

Aquí van unos gráficos de los buques modernos que se podrían encasillar en la categoría de fragatas por mucho que algunos se denominen o encasillen en otras.

Proyecto 22350 para la Armada Rusa




Proyecto 11356 modificado para la Armada Rusa




Proyecto F-100 para la Armada Española




Proyecto F-110 para la Armada Española




Clase Fridtjot Nansen para la Armada Noruega




Clase Horizon para la Armada Francesa




Clase Orizzonte para la Armada Italiana




Clase F123 para la Armada Alemana




Clase F124 para la Armada Alemana




Clase MEKO 200AN para la Armada Argelina




Tipo 054A para la Armada China




Tipo 052C para la Armada China




Tipo 051C para la Armada China




Clase Absalon para la Armada Danesa




Tipo 45 para la Armada Británica




Clase De Zeven Provinciën para la Armada Holandesa




Clase Talwar para la Armada India




Clase Shivalik para la Armada India








6 comentarios:

  1. Charlie, saludos.
    Por que cladificas al Tipo 52 chino como fragata? No es más un destructor?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Había escrito un mensaje muy chulo de réplica y no se ha subido.

    Bueno, lo que decía era que hay fragatas modernas que pueden pasar por destructores y hay destructores que pueden pasar por fragatas.

    El mejor ejemplo es la clase Horizon que en un lado son Fragatas y en otro destructores siendo el mismo buque sólo que con equipos adaptados a cada operador.

    Lo que hago en la entrada es comparar buques que a mí me parecen comparables.

    ResponderEliminar
  3. Charly en la comparación que ases que factores tomas en cuenta, desplazamiento, eslora, misiones, armamento, porque me parece que las fragatAS RUSAS, NORUEGAS Y DANESAS son de menor tamaño que el resto y que a pesar de eso parecen estar para el caso de las rusas mejor preparadas para las diferentes misiones que se les puedan encomendar, considerando equipos y armamento, creo que deberian ser comparadas mejor con los destructores de EE.UU. porque el resto como que se les quedan un poco cortos, es mas considerar que solo las 11356M si podrian ser comparables con la mayor parte de buques europeos, porque las 22350 como que estan un escalón arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un criterio personal. Hay buques con un gran desplazamiento y poco armamento y sensores y hay buques con poco desplazamiento y mucho en sensores y armamento.

      Las 22350 tienen de todo pero en una plataforma con relativamente poco desplazamiento para la categoría de destructor y aceptable para fragata. Un Argeligh Burke la dobla en desplazamiento, por ejemplo.

      Eliminar
  4. Y los F-100 son destructores, no fragatas. Ahi está la clase Howard.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que detesto de las marinas de hoy es que llaman a los buques literalmente como les da la gana, y eso se nota especialmente en el follon entre fragatas y destructores. Mirad en la historia naval sobre la creacion, el nombre y el uso de los distintos buques de guerra y entonces sabreis a lo que me refiero.

    Para mi personalemente ya solo existen cuatro categorias de buques: Portaviones y similares, buques de combate de superficie (Desde la corbeta hasta el crucero), submarinos y lanchas de combate (Mi criterio principal: Demasiado pequeño para llevar un helicoptero).

    Aqui hay un articulo muy bueno sobre las mejores fragatas del mundo, el escritor del articulo considera cada buque entre 3000t y 7000t una fragata y opino que es una buena referencia.
    https://defencyclopedia.com/2016/01/02/top-10-most-powerful-frigates-in-the-world/

    Un saludo

    ResponderEliminar