jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuevos pods EW para la VVS Rusa

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La corporación KRET entregará este año 2015 el primer lote de los nuevos pods de guerra electrónica (EW) Jibiny-10V (Khibiny-10V) que permitirán al avión portador no sólo protegerse a sí mismo sino también a un grupo de aeronaves...




La publicidad de la empresa indica que el pods Jibiny-10V será capaz de proteger a las aeronaves en vuelo, interferir radares misiles y AWACS.






ВС РФ в ноябре получат комплексы, превращающие Су-34 в самолет РЭБ



“The Khibiny-10V multifunctional ECM systems are installed in the wingtip pods on each Su-34. This year the Ministry of Defense will receive the first batch of so-called extensible ventral pods to be installed under the fuselage. They convert a standard Su-34 into a dedicated ECM aircraft. which efficiently protects itself and suppresses radars, surface-to-air missiles, early-warning aircraft, etc. That is, it protects the entire aircraft cell“, RIA Novosti quotes Vladimir Mikheev, Advisor to First Deputy General Director, KRET as saying.

El artículo desde: kret.com

9 comentarios:

  1. Llama la atención toda esta incorporación de equipos y que aún no estén en servicio en la VVS el RVV-AE o al menos el R-27EA, no hablar del RVV-SD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El R-77-1 está entrando en servicio ahora. Por lo que leí en russiandefence.net, por lo menos un escuadrón de MiG-31BM ya los recibió.

      Eliminar
  2. mmmmm qué sentido tiene que empiecen por los Mig-31BM que tienen a los R-33 en lugar de por los escuadrones de Su-30SM o Mig-29SMT??

    ResponderEliminar
  3. Los R-33 también están obsoletos y van a ser reemplazados por los R-37M (RVV-BD). El MiG-31 siempre llevó misiles de alcance intermedio, hasta algunos años se los veía con los viejos R-40TD.

    ResponderEliminar
  4. El MiG-31 es un interceptor que todavía tiene una gran importancia por sus prestaciones, no hay que subestimarlo. Parecera el viejo closet cuadrado con alas de siempre, pero al omento en la VVS nadie llega más rápido ni golpea mas lejos. Mejorar su capacidad BVR es una prioridad totalmente normal.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas de la obsolescencia de los R-33, creo que son misiles muy capaces y los veremos en servicio un buen tiempo aún...

    En cuanto al R-77-1 sería interesante una entrada tratando sun ingreso en servicio en la FA Rusa.

    ResponderEliminar
  6. Los R-33 son misiles capaces, sin duda. Seguramente Rusia usa ahora solo la versión S, de fines de los 80-comienzos de los 90, más moderna que la original. Pero es un misil que ya tiene sus años y probablemente no podrá lidiar bien con nuevos sistemas de ECM, por ejemplo. Por eso lo están remplazando con el R-37M, una versión actualizada del R-37 desarrollado para el MiG-31M que nunca llegó a entrar en servicio.
    Respecto al R-77-1, no hay mucho que comentar. Poco se reveló sobre él, sabemos solo que es 100% hecho en Rusia (el R-77 original usaba componentes ucranianos, inclusive el radar), que se hicieron mejoras y que se firmó un contrato para su compra. La información que vi en russiadefence.net de que un escuadrón de MiG-31BM ya lo recibió es de un tipo que dijo que un piloto de MiG-31 lo afirmó, así que es perfectamente posible que sea verdad, pero no tenemos manera de comprobarlo:
    http://www.russiadefence.net/t1489p585-su-30-for-russian-air-force#134192

    ResponderEliminar
  7. La guerra electronica es mi punto debil.

    Como de efectivos son realmente estos aparatos?
    Son tan buenos como para no necesitar un Growler en el escuadron de ataque?
    Protegen ante una defensa anti-aerea integrada?
    Alguien podria darme un ejemplo para que me haga una mejor idea?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Es el punto débil de todo el mundo porque no hay forma de medirlo y tampoco hay información como para valorarlo.

    Aparentemente, los más modernos son capaces de emitir una señal que queme las que le llegan pero, como en casi todo, la vara de medir sería tener enfrente equipos homólogos del adversario y eso no ocurre porque siempre se enfrentan sistemas de anteriores generaciones que. sin duda, en teoría, deberán ser "quemados" sin problemas por equipos más avanzados.

    ResponderEliminar