sábado, 14 de noviembre de 2015

Los Mi-24 en Hmeymim en Siria (actualizado)

Análisis

Después de recopilar fotografías de los bombarderos Sujoi Su-24M, los Su-25, los Su-34 y los Su-30SM de la VVS en la base aérea de Hmeymim en el aeropuerto Bassel Al-assad de Latakia ahora le toca el turno a los helicópteros de combate Mil Mi-24 ...

Estos son los helicópteros de combate Mil Mi-24 rusos -de los que he encontrado fotografía- desplegados en Siria. 14 aparatos:


'Amarillo 2' ... nuevo




'Amarillo 03' ...



muradoRT


'Amarillo 04'... 





'Amarillo 7'... 





'Amarillo 21'... nuevo





'Amarillo 22'... 





'Amarillo 23'...





'Amarillo 24' ...





'Amarillo 25' ...





'Amarillo 30' ...



muradoRT


'Amarillo 34'... 




'Amarillo 36' ...



muradoRT


'Amarillo 37' ... nuevo





'Amarillo 40' ...





Ya sabéis como funciona esto, si tenéis una fotografía de otros aparatos rusos en Siria -no citados en esta entrada- se agradecería que la aportéis para completar la información.

9 comentarios:

  1. ¿Por qué tiene las gomas desinfladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso... Ten en cuenta que el bicho pesa alrededor de 10 toneladas... Y seguramente son ruedas "de baja presión".

      Eliminar
  2. Por cierto, de los Mi-28 no se volvió a saber nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se por que Rusia no emplea los Mi28 en Siria si han resultado muy eficaces en Irak. A ver si Charlie nos puede aclarar un poco las razones por las cuales la VKS se abstiene de emplear los Havoc en Siria.

    ResponderEliminar
  4. Un Hind algo off-topic, pero interesante:

    http://russianplanes.net/images/to179000/178307.jpg

    ResponderEliminar
  5. Sobre usar el Hind en vez de Mi-28, creo que una de las razones mas fuertes sería la versatilidad del Hind, y el poder de fuego a mi parecer es suficiente. El Mi-28 es quizás, para Rusia, un helo demasiado especializado para combatir pickups.

    ResponderEliminar
  6. Además, el Mi-24 puede ser usado para transporte de tropas y en misiones de rescate. En caso de esta última en territorio enemigo, tener un helicóptero pesadamente armado (diferentemente del Mi-8) puede ser muy útil.
    La única debilidad es su suite de defensa antigua, problema que se resuelve con el Mi-35M3 (por lo menos uno ya fue entregue)

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es que las tripulaciones conocen muchísimo mejor al veterano Mi-24 que al relativamente nuevo Mi-28... Imagino que en un bombardeo a alta cota, con armamento guiado y casi sin amenazas, la diferencia no se notará tanto, y por eso se "estrenan" antes... Pero para hacer CAS al estilo del Mi-24, uno tiene que conocer muy bien todos los pros y contras de su montura para "sacarle el jugo" y minimizar riesgos, e imagino que con el Mi-28 están todavía en eso... No sería la primera vez que tripulaciones y vehículos veteranos logran mejores resultados que sus homólogos más modernos...
    Otra razón podría ser que sea mucho mas sencillo mantener operativos a los Mi-24, del que deben tener repuestos a patadas, y del que los técnicos conocen sus "manías"... que de los mucho mas escasos y "desconocidos" Mi-28...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Yo creo que hay tres razones por las que se eligió el Hind en lugar de otros aparatos mas modernos:

    1ª Porque está requeteprobado en todo tipo de escenarios y con sobresaliente de nota

    2ª Porque ofrece la capacidad de transporte de tropa, fundamental para el rescate en combate (CSAR)

    3ª Porque es probable que cuando acaben las operaciones de combate se los quedará Siria.

    ResponderEliminar