jueves, 5 de noviembre de 2015

Bombas en mal estado

Siria

En varias cuentas de twitter se pueden ver estas imágenes...





Son militares sirios fotografiados delante de un helicóptero de combate Mil MI-25 de la fuerza aérea siria...





Lo que llama la atención de estas fotos es el mal estado en el que se ven las dos bombas OFAB-250-270 que porta el helicóptero de marras ...




Está oxidada por todos lados y no se ve ni el más mínimo resto del acabado de pintura que suele aplicarse en estas municiones...





El cómo esta bomba acabó oxidada a ese grado sólo puede explicarse porque haya estado almacenada en unas condiciones lamentables o incluso en la calle, soportando los rigores del ambiente.

Luego no es de extrañar que fallen al ser lanzadas.




25 comentarios:

  1. Y dudo que ese mi-25 pueda volar mas de 30 km.

    La guerra ha dejado a Siria pelada como un coco seco. Assad se mantiene en el poder por el patriotismo y el nivel cultural de sus soldados.

    Y la mayoria de los combatientes(terroristas moderados) son extranjeros, no es ni siquiera el pueblo, eso es lo que causa gracia.

    Hoy salio una noticia en sputnik que Rusia le suministro aviones y misiles antiaereos al ejercito sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha visto un aumento en la actividad de la fuerza aérea siria. Es muy probable que hayan recibido más repuestos de Rusia, quizás hasta haya técnicos rusos ayudando en la recuperación de la flota.

      Eliminar
  2. Lo mismo es un helicóptero expuesto, las ruedas de delante parecen desinfladas.

    ResponderEliminar
  3. Si sólo fueran las bombas vale, pero joder y el helicóptero?? Si esta más para ir al desfuaze que para despegar, una tumba volante para los pilotos

    ResponderEliminar
  4. No es óxido, es camuflaje desértico XD

    ResponderEliminar
  5. Hola charlie, podrias confirmar si en este video es realmente de un KAB-1500 ?? como dicen? o es otro tipo de explosiv?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.liveleak.com/view?i=106_1446695545
      Perdon, este el el video.

      Eliminar
    2. Hola

      Puede ser cualquier cosa.

      Se aprecia la onda expansiva pero puede ser una bomba KAB-1500 o puede ser un misil Tochka o que haya detonado algún polvorín al ser alcanzado.

      Eliminar
  6. Se confirma que es un refinado método para matar si no explota la bomba, si alguien intenta desactivarla, automáticamente se contagia del tétanos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. funciona de muchas maeras o explota(con algo de suerte) o mata dandole en la cabeza a algun terrorista descuidado, o tambien como arma biologica que ya mencionaste le dara diarea y tetanos si la toca XD

      Eliminar
  7. Es normal que la pintura del Hind esté algo desgastada porque por esa zona salen los gases de la turbina.

    Las fotos de las bombas son excelentes. No me sorprende porque se viene diciendo desde hace meses. Hay pocos repuestos y muchas veces están en mal estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ese óxido significa que la bomba a estado mal almacenada al aire libre enterrada, pero el mecanismo y explosivo puede estar y lo más normal es que este en buenas condiciones. Yo disparado munición de mi abuelo con malísima pinta y os digo que la pólvora aguanta bien el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La cuestión es que si las utilizaron y explotaron, adiós dilema.

    ResponderEliminar
  10. La cuestión es que si las utilizaron y explotaron, adiós dilema.

    ResponderEliminar
  11. Parece que nadie consideró la hipótesis de José Manuel Montesinos Tormo:
    "Lo mismo es un helicóptero expuesto, las ruedas de delante parecen desinfladas."
    Es perfectamente posible que no sea un helicóptero en servicio, sino una especie de "monumento" o "memorial" en alguna base. De ahí que las bombas estén tan oxidadas, pues tampoco es munición pensada para ser usada.

    ResponderEliminar
  12. ¿Tú crees que con la que está cayendo van a tener un Mil Mi-25 en "exposición" cuando tienen aparatos viejísimos como el Mig-21 volando casi a diario?

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendería mucho. En todo caso si fuera un aparato en exposición o como memorial ¿no sería lógico que le quitaran las bombas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El helicóptero puede haber sufrido, por ejemplo, problemas estructurales graves que lo impidan volar.
      Por otro lado, en todo el mundo hay varias aeronaves en exposición con bombas, misiles, cohetes, etc. Obviamente que en esos casos removen los explosivos.
      Lo único que podemos afirmar es: vemos un helicóptero que parece estar en buen estado, aunque no lo vemos entero - quién nos garantiza que tiene rotor de cola, por ejemplo? Y mucho menos tenemos como enterarnos del estado de sus motores, aviónicos, estructura, sistemas hidráulicos y eléctricos, etc. Se ve que tiene los neumáticos desinflados (uno de los principales indicadores de que no vuela hace hay algún tiempo), y con bombas oxidadas - que tampoco sabemos si es una munición real de combate, o una dummy sin explosivos de entrenamiento. Más allá de eso, es todo especulación.

      Eliminar
  14. Eso que dices es un poco contradictorio con esto que has dicho más arriba: "Se ha visto un aumento en la actividad de la fuerza aérea siria. Es muy probable que hayan recibido más repuestos de Rusia, quizás hasta haya técnicos rusos ayudando en la recuperación de la flota"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que he leído en otros foros. Cuál es la contradicción? Lo que yo dije anteriormente no significa que absolutamente todos los aviones y helicópteros de la fuerza aérea siria estén volando y en condiciones de combate. Imagino que hay algunos que ni siquiera pueden ser reparados.
      Puede ser que este helicóptero esté volando y lanzando bombas oxidadas? Óbvio que sí, no lo estoy negando de ninguna manera. Solo me parece igualmente posible la hipótesis traída por José Manuel más arriba.

      Eliminar
  15. En este video se pueden ver de mejor manera el lamentable estado tanto de los aviones como del arenas con que cuentan las fuerzas armadas sirias:
    https://www.youtube.com/watch?v=HwMhH6PUw04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon: "arsenal" vean como están las bombas, bueno y el avión mismo!,

      Eliminar
  16. Por lo que estuve leyendo en otros foros, esas bombas no son viejas y oxidadas, sino fabricadas de manera artesanal en Siria. Como están pensadas para ser usadas casi que de inmediato, y no ser almacenadas, están hechas con metales de calidad inferior y no reciben pintura.

    ResponderEliminar