viernes, 4 de septiembre de 2015

Indonesia adquiere 16 Sujoi Su-35

Indonesia

El contrato para sustituir a los cazas F-5 indonesios ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Estaba todo el que tenía que estar (estadounidenses, europeos, rusos, etc).

Lo que se anuncia en las últimas horas es que el vencedor de este contrato será o es el Sujoi Su-35 ruso, un producto de transición entre la 4ª y la 5ª generación de sobra conocido por los visitantes de este blog por ser tema habitual en el...



Imagen propiedad de Marina Lystseva


Aparentemente hablamos de sustituir el escuadrón de F-5 compuesto por 16 aviones por otros tantos Sujoi Su-35. 


Эскадрилья из 16 устаревших американских истребителей F-5 Tiger в ближайшей перспективе будет заменена на эскадрилью современных многофункциональных российских самолетов Су-35
Об этом сообщает индонезийская газета «Темпо», которую цитирует ИНТЕРФАКС-АВН. «Мы приняли совместное решение о закупке в России эскадрильи истребителей Су-35 на замену F-5 Tiger», - сообщил в среду в Джакарте министр обороны Индонезии Рьямизард Рьякуду (Ryamizard Ryacudu) по итогам внезапной проверки армейских арсеналов в трех подразделениях Вооруженных сил Индонезии.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/26870

 El artículo al completo en: vpk-news.ru


Comentario: nadie ha hablado de cantidades pero es de suponer que si había 16 se adquirirán otros tantos, 16 Su-35.

Igualmente, estos contratos se engloban en un crédito multimillonario que se está negociando entre la Federación Rusa e Indonesia por la que la primera daría a la segunda entorno a 3000 millones de $ en unas condiciones muy favorables a cambio de que Indonesia adquiera equipos y sistemas rusos.

Si es así, estos 16 Su-35 indonesios se llevarán una buena parte de esos 3000 millones de $ (quizá entorno a los 1000 millones de $) lo que significa que en los proximos meses o años Indonesia anunciará contratos multimillonarios con la Federación Rusa para adquirir el resto del dinero hasta completar el crédito recibido.

7 comentarios:

  1. Si las negociaciones llegan a buen termino, seria interesante ver ¿como se desarrolla la transición de un caza ligero de 3era. Generación a uno polivalente de 4ta. Generación avanzada?.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Indonesia tiene en servicio el entrenador avanzado T-50 por lo que están preparados para llevar a cabo la transición con garantías.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que están reemplazando un avión liviano (F-5), y que ya tienen el KAI T-50, podrían haber adquirido la versión FA-50, que es la versión "full" de combate del entrenador surcoreano. El Su-35S es un avión mucho más poderoso, claro, pero también mucho más caro. Hay que ver que es lo que realmente quiere Indonesia, reemplazar el F-5 o complementar los Su-27/Su-30. De cualquier manera, el contrato todavía no está firmado, así que las cosas pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  4. El Su-35 es una buena compra para Indonesia, que tiene un territorio muy vasto y con respecto al F5 le dobla en alcance. Sólo por eso ya les merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    quizas tambien lo hayan hecho para simplificar la logistica y entrenamiento y asi ahorrar dinero, ya que con esa jugada disponen de un unico modelo (con sus versiones) en vez de tener varios modelos que son totalmente distintos. Solo una idea mia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Su-35S es un modelo muy distinto a las versiones anteriores. Aviónicos y motores son completamente distintos, y la célula pasó por extensas modificaciones, así que no hay muchas piezas y componentes en común.

      Eliminar
  6. Has dado de lleno con el precio, hoy ha aparecido que el contrato se estima en 1000 millones de $.

    Saludos.

    ResponderEliminar