viernes, 4 de septiembre de 2015

Decenas de soldados de Emiratos Arabes Unidos mueren en un ataque en Yemen

EAU

Según informa Aljazeera citando la agencia WAM, 22 soldados de los Emiratos Arabes Unidos murieron en el ataque Houthie contra la base de Marib...




Fuentes del bando Houthie aseguran que la base "aliada" fue atacada por un misil balístico SRBM SS-21 'Tochka' que alcanzó el polvorín de la base provocando grandes destrozos ...





Se asegura que debido a las explosiones provocadas por el ataque Houthi en la base han quedado destruidos algunos helicópteros Apache y blindados.


Twenty-two soldiers from the United Arab Emirates' military have been killed while taking part in a Saudi-led military campaign against Yemen's Houthi rebels, according to the country's state news agency WAM.
Pro-government Yemeni security officials said the troops were killed on Friday when a Houthi missile hit a weapons storage depot near their position in the province of Marib, about 120 kilometres east of the capital Sanaa.

El artículo al completo en: www.aljazeera.com


En la última actualización de la información se eleva el número de muertos a 45 soldados de EAU ...

Вашингтон. 4 сентября. ИНТЕРФАКС - 45 военнослужащих из ОАЭ погибли во время боев с мятежниками-хуситами в йеменской провинции Мариб в центральной части страны, сообщают в пятницу официальные СМИ ОАЭ.
       По данным представителей служб безопасности Йемена, солдаты погибли в результате попадания в один из оружейных складов ракеты, выпущенной хуситами.
       В свою очередь представители мятежников подтвердили, что боевики действительно запустили ракету по позициям военных из ОАЭ
.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Eso en lo que se refiere a los soldados de EAU porque no se informa de cuantos soldados yemeníes han muerto en el ataque con el misil balístico Tochka U contra la base de Marib. Son la carne de cañón que no le interesan a nadie.

12 comentarios:

  1. Yo me pregunto como consigue semejante pepino esta gente..., de donde los sacan?

    abrazos Valen..

    ResponderEliminar
  2. Del inventario de las fuerzas armadas yemeníes. Al-Houthi, líder rebelde hutíe (shia) tomó el poder en un golpe en el 2014, y ahora se enfrenta a la coalición de países árabes (suníes) que está intentando volcarlos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora uno se pregunta que pasó con los Pantsir S-1 de UAE que habían sido desplegados justamente para repeler este tipo de ataques...

    Además de las pérdidas humanas aparentemente se perdieron 4 Apaches y 2 Leclercs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo una entrada preparada sobre los Pantsir en Yemen precisamente en esa zona pero estos sistemas de defensa aérea poco pueden hacer nada contra un misil como el Tochka.

      El interceptor del Pantsir no tiene como misión derribar misiles SRBM porque éstos desarrollan altas velocidades y alcanzan la fase terminal con una gran energía acumulada que haría inútil la interceptación con SAMs de esta categoría.

      Por eso se han desarrollado los S-300, S-400, Patriot, Buk M, etc.

      Por ejemplo, la velocidad máxima del blanco para engancharlo con el Pantsir S1 es de 1000 m/s pero el Tochka desarrolla entorno a 1800 m/s, cerca del doble.

      Por comparar, un S-400 puede enganchar e interceptar blancos con 4800 m/s de velocidad.

      Eliminar
  4. ¿Pero no se supone que los cañones del S-1 son aptos como ciws para defender la zona contra misiles como el SS-21?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No, los CIWS no sirven para nada contra misiles de esta categoría. Ni el Pantsir ni el AK-630M ni el Kashtan ni el Goalkeeper ni el Phalanx ni el Tipo 730. No sirven para nada contra este tipo de blancos.

    ResponderEliminar
  6. No tenía presentes los niveles de prestaciones y las correspondencias, gracias Valen.

    ResponderEliminar
  7. Charly ¿Cuá es la precisión de estos Tochka? En la Guerra del Golfo se decía que los Scud eran imprecisos -y lo son-, pero uno acertó en una base americana e hizo otra escabechina similar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, disculpen que me meta, pero he leído que las últimas versiones tienen un CEP de entre 70 a 45 mts.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Es diferente, Sadam tuvo un programa misilístico a cuenta de las sanciones que le obligaron a retocar los misiles balísticos Scud adquiridos y la retocarlos los provocó un desequilibrio que terminó como terminó. Eran una chapuza.

    Yemen opera misiles balísticos pero no los ha retocado sino que simplemente los adquiere y los utiliza. Muchos provenientes de Corea del norte. Recordad la captura que hicieron hace años de un cargamento de misiles pero como en aquella ocasión apadrinaba Arabia Saudí no se incautaron.

    El Tochka ofrece unos 95 m de precisión en su versión exportada pero yo creo que en este tipo de escenarios entra en escena la carga de submuniciones que elimina de un plumazo la falta de precisión saturando el área del blanco.

    Por lo conocido, el provocador ha sido el ataque del misil pero la dimensión del ataque se ha visto potenciada porque alguno de los polvorines individuales ha sido alcanzado, iniciando una cadena de explosiones que ha provocado que la base se convirtiese en un infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retoques iraquies a los misiles no tuvieron nada que ver con las sanciones. Durante la guerra contra Irán vieron que los Scud no tenian alcance suficiente para atacar blancos de interés en Irán y intentaron comprar misiles con mayor alcance. Pero obviamente y sin necesidad de sanciones, nadie se los vendió. Así que en colaboración con Corea del Norte (que tenía el mismo proble) los retocaron, consiguiendo más alcance a costa de menor carga de explosivos y de menor precisión.

      Eliminar