jueves, 13 de mayo de 2021

Rusia no necesita a Ucrania para la producción de motores para el Yak-130

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Como bien es conocido, desde que estalló el conflicto en Ucrania las colaboraciones entre empresas de este país y las empresas rusas han ido reduciéndose y en algunos casos se han roto completamente.

Uno de los programas que estaba en el candelero era el del entrenador avanzado Yakovlev Yak-130 porque su planta motriz estaba producida en parte por la empresa ucraniana Motor Sich y estos días se ha anunciado que la empresa rusa que colaboraba con la ucraniana para producir el motor del Yak-130, el AI-222-25 a partir de ahora lo hará por su cuenta sin necesidad de utilizar los elementos suministrados desde Ucrania...

Двигатели для Як-130 начали производить без украинских деталей

Научно-производственный центр газотурбостроения «Салют» освоил полный цикл производства и начал поставки авиастроителям авиадвигателей АИ-222-25 для учебно-боевых самолетов Як-130, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на руководителя пресс-службы предприятия Оксану Бабинцеву
Она напомнила, что ранее авиадвигатель производился в кооперации с украинскими предприятиями «Мотор Сич» и «Ивченко Прогресс» в соотношении 50:50.
«Однако именно в связи с необходимостью решения вопроса по импортозамещению, «Салют» освоил полное изготовление узлов двигателя», - подчеркнула О.Бабинцева.

El artículo al completo en: vpk-news.ru



El primer ejemplo de motor AI-222-25 mejorado para el Yak-130 estará preparado a mediados de 2021... nuevo


4 comentarios:

  1. Pues si por un lado ya no hay mercado ruso, y por otro lo tienen crudo con los chinos porque lo dicen los yankees, motores Sitch está condenado. Hace gracia como EEUU va sancionando, bloqueando y obligando a su antojo por el mundo, según sus intereses

    ResponderEliminar
  2. ¿Es ese el mismo motor del J15 chino?

    Lo pregunto porque la velocidad del Chino es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Supongo que te refieres a los L15, a versión china del YAK-130.

      El motor base es el mismo, el AI-222 sólo que en el caso chino su versión tiene postcombustión con lo que consigue velocidad supersónica.

      Eliminar
  3. Los J-10C Chinos con motor de fabricación nacional entran en servicio operativo, CHINA necesitaba a motor sich para tener un motor de estas características, pero ahora que Rusia tiene este motor los chinos tranquilamente pueden ir donde los rusos y comprarle el AI-222-25 para sus cazas de entrenamiento, RUSIA ya fabrica sus turbinas diesel para sus buques, los motores para helicópteros también son motores rusos y ahora esto, que va a pasar con motor sich, CHINA no le compra a UCRANIA, lo que necesite lo compra en Rusia ejemplo estos motores. pobre Ucrania

    ResponderEliminar