Como bien es conocido, desde que estalló el conflicto en Ucrania las colaboraciones entre empresas de este país y las empresas rusas han ido reduciéndose y en algunos casos se han roto completamente.
Uno de los programas que estaba en el candelero era el del entrenador avanzado Yakovlev Yak-130 porque su planta motriz estaba producida en parte por la empresa ucraniana Motor Sich y estos días se ha anunciado que la empresa rusa que colaboraba con la ucraniana para producir el motor del Yak-130, el AI-222-25 a partir de ahora lo hará por su cuenta sin necesidad de utilizar los elementos suministrados desde Ucrania...
Двигатели для Як-130 начали производить без украинских деталей
Научно-производственный центр газотурбостроения «Салют» освоил полный цикл производства и начал поставки авиастроителям авиадвигателей АИ-222-25 для учебно-боевых самолетов Як-130, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на руководителя пресс-службы предприятия Оксану Бабинцеву
Она напомнила, что ранее авиадвигатель производился в кооперации с украинскими предприятиями «Мотор Сич» и «Ивченко Прогресс» в соотношении 50:50.
«Однако именно в связи с необходимостью решения вопроса по импортозамещению, «Салют» освоил полное изготовление узлов двигателя», - подчеркнула О.Бабинцева.
El artículo al completo en: vpk-news.ru
El primer ejemplo de motor AI-222-25 mejorado para el Yak-130 estará preparado a mediados de 2021... nuevo
Pues si por un lado ya no hay mercado ruso, y por otro lo tienen crudo con los chinos porque lo dicen los yankees, motores Sitch está condenado. Hace gracia como EEUU va sancionando, bloqueando y obligando a su antojo por el mundo, según sus intereses
ResponderEliminar¿Es ese el mismo motor del J15 chino?
ResponderEliminarLo pregunto porque la velocidad del Chino es mejor.
Hola
EliminarSupongo que te refieres a los L15, a versión china del YAK-130.
El motor base es el mismo, el AI-222 sólo que en el caso chino su versión tiene postcombustión con lo que consigue velocidad supersónica.
Los J-10C Chinos con motor de fabricación nacional entran en servicio operativo, CHINA necesitaba a motor sich para tener un motor de estas características, pero ahora que Rusia tiene este motor los chinos tranquilamente pueden ir donde los rusos y comprarle el AI-222-25 para sus cazas de entrenamiento, RUSIA ya fabrica sus turbinas diesel para sus buques, los motores para helicópteros también son motores rusos y ahora esto, que va a pasar con motor sich, CHINA no le compra a UCRANIA, lo que necesite lo compra en Rusia ejemplo estos motores. pobre Ucrania
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