miércoles, 24 de diciembre de 2014

Rusia construirá portahelicópteros comparables a los Mistral franceses

Noticias Armada Rusa

La construcción de buques portahelicópteros de asalto anfibio se ha incluído en el programa a largo plazo -hasta el 2050- de construcción militar naval...


´


Sin duda, esto atiende a la crisis entre Francia y la Federación Rusa a cuenta de los Mistral (Vladivostok y Sevastopol) construídos en Saint Nazaire, en Francia, para el Ministerio de Defensa Ruso.

Aparentemente Holland, el Presidente francés, ha encontrado una válvula de escape para sus propios problemas en su política interior generando una crisis en toda regla con la Federación Rusa a cuenta de los buques de marras.

La duda surge cuando se intenta comprender todo esto desde fuera. Holland tiene que valorar si quiere generar un serio problema de credibilidad para el sector industrial francés al no entregar el "pedido" a los rusos, independientemente de las causas judiciales que vendrán, si no entregan, por incumplimiento de contrato y que significará, sin duda, una compensación económica que probablemente no se traduzca sólo en devolver el dinero sino que habrá una indemnización a la otra parte.

De todas formas, el principal problema para la industria y el gobierno francés no será la devolución del dinero o incluso la indemnización sino que lo realmente grave será la pérdida de credibilidad de las empresas franceses de cara a futuros contratos de exportación, como se asegura está ocurriendo actualmente con India a cuenta de lo que ven -desde Nueva Delhi- ocurre con los Mistral para la Armada Rusa. 


МОСКВА, 11 декабря. /ТАСС/. Проектирование и строительство российских универсальных десантных вертолетоносцев внесено в долгосрочную программу военного кораблестроения до 2050 года, сообщил ТАСС высокопоставленный источник в "оборонке".
"Строительство собственных десантных кораблей включено Военно-морским флотом в долгосрочную программу военного кораблестроения до 2050 года и одобрено министерством обороны. Там есть такие корабли, причем много", - заявил собеседник агентства.
По его словам, российскому флоту нужны универсальные десантные корабли, подобные вертолетоносцам типа "Мистраль" 

La información al completo en:

itar-tass.com


Hay que recordar que Rusia presentó, en su momento, buques comparables a los Mistral, como el proyecto 11780, e incluso se estableció la construcción de 2:







Lo que sea que vayan a construir sin duda no será el proyecto 11780 pero éste es una muestra de que ya se trabajó en ello y que, probablemente, se sigue trabajando en esta categoría de buques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario