viernes, 26 de diciembre de 2014

Gráfico del nuevo destructor Indio Kolkata

India

A sugerencia del amigo Vorlon aquí va un gráfico de la nueva clase de destructores lanzamisiles de la Armada India, el proyecto 15A clase Kolkata...


El original:





Los sistemas de artillería:



Sistemas SAM:



Sistemas radar:



Sistemas de misiles superficie-superficie (MSS) y radar asociado:



Sistemas antisubmarinos (ASW) y sensores asociados:



Sistemas de Guerra Electrónica (EW):





El gráfico completo:




4 comentarios:

  1. Gracias Charly , va a la colección ¿que opinas de estos buques?


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si te fijas, estos buques vienen a ser un equivalente de las 22350 rusas en casi todos los sentidos.

    El mismo número de celdas VLS para MSS, sólo que el ruso llegará más lejos con ellos.

    El indio tiene una cantidad menor de SAMs pero podemos decir que son comparables.

    La artíllería se decanta, de nuevo, por el ruso. Con una pieza avanzada de gran calibre en comparación del OTO Melara indiio. Además de los Palma en lugar de los AK del indio.

    El tema de los dos helicópteros beneficia al diseño indio, sin duda.

    El matíz es que los rusos meten eso en menos de 5000 toneladas y los Indios necesitan algo más de 8000.

    Aparte veo el diseño indio y parece caótico. Veo el ruso y me parece más "limpio" en el sentido de reducir firmas y etc.

    Por lo tanto, para India es un salto enorme por aquello de sacar pecho por el Indico. Además es problable que no sólo le meta BrahMos sino que alguno de los diseños de misiles de crucero subsónicos puede acabar dentro de los 16 silos VLS y ya hemos hablado de lo que supone una pegada de precisión y largo alcance.

    ResponderEliminar
  3. Creo que diversifican demasiado los proveedores, intentando no depender en exceso de unos o de otros, cuando deberían ya tener productos propios, pero viendo como les van en el tema aéronaútico ,casi mejor así. No veo que este buque aporte mucho más que una Shivalik o su avanzada "stealth".

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Tienes que tener en cuenta que están intentado ser autosuficientes a largo plazo y en este proyecto se instalan al menos dos sistemas que son colaboraciones directas con los proveedores habituales: el sistema UVLM BrahMos con los rusos y el Barak con los israelíes.

    Lo que yo le veo es que 32 SAMs para un destructor no me parecen mucha cantidad y aunque sean versiones con alcance extendido del Barak me parece que se necesita algo más para esta categoría porque, recordemos, son escoltas, no barcos que necesiten unicamente una defensa de punto. Por lo tanto, deben de cubrir una gran área dando protección a, por ejemplo, el grupo de combate de INS Vikramaditya.

    ResponderEliminar