viernes, 7 de noviembre de 2014

Sustituyendo equipos ucranianos por producto nacional ruso en los helicópteros de la familia Mi-8

Noticias Industria

Como seguro todos conocéis a estas alturas, la Federación Rusa pretende sustituir los equipos y sistemas de fabricación foránea, principalmente ucraniana, por producto nacional ruso y la familia de helicópteros Mil Mi-8 ya va dando pasos en ese sentido.

Russian helicopters anuncia que las unidades de potencia auxiliar que utilizará a partir de ahora serán rusas del modelo TA-14 de la compañía SPE Aerosila en sustitución de las AI-9V ucranianas de Motor Sich:



APU ucraniana AI-9V de Motor Sich






La sustituye la APU rusa TA-14 de SPE Aerosila






Otro equipo significativo que cambia de proveedor serán los motores de los helicópteros de la familia Mil Mi-8. Las turbinas suministradas por la compañía ucraniana Motor Sich serán sustituídas por las turbinas VK-2500-03 construídas por la compañía rusa Klimov:



TV3-117VM ucraniana de Motor Sich






La sustituye la VK-2500-03 rusa de Klimov






Russia claims import substitution complete on Mi-8




Comentario: como no cambien las cosas, el futuro de la industria ucraniana se ve con muy mala perspectiva porque Rusia tardará, más o menos, pero encontrará sustitutos o aumentará sus producciones para suplir a las empresas rusas con equipos y sistemas que puedan aliviar sus necesidades pero Ucrania es poco probable que encuentre mercados que puedan sustituir al ruso e invariablemente esto se va a traducir en una crisis a todos los niveles.

Si Motor Sich deja de ser necesaria para la industria aeroespacial rusa el futuro de esta compañía estará en el aire, como se suele decir.

Y Motor Sich es una de las empresas importantes en Ucrania pero no es la única. Lo comentado se puede aplicar a casi toda la industria ucraniana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario