lunes, 3 de noviembre de 2014

Irak, el Mi-28NE entra en escena

Irak

Pese a lo que se ha informado en las últimas semanas, los helicópteros de combate irakíes Mil Mi-28NE aún no han entrado en combate.



Imagen propiedad de Oleg Ziminov subida en russianplanes.net



Tras varias semanas de entrenamiento el Ministerio de Defensa Irakí anuncia que en los próximos días los Mi-28NE irakíes entraran en combate contra el Estado Islámico (EI)...







Iraq prepares to deploy Mi-28NE attack helos against the Islamic State

Iraq will soon deploy its recently acquired Mil Mi-28NE 'Havoc' attack helicopters in the fight against the Islamic State, the defence ministry announced in late October.
With the first examples having arrived in-country at the end of August, the Iraqi Army has been preparing them for their operational debut, now set for the coming days.


El artículo al completo en:

5 comentarios:

  1. Algerian Navy Meko A-200 frigate mock up at Euronaval-2014.....32 VLS + 127/64 canon + 2 Super Lynx MK-140 ASuW/ASW Helicopters + 16 RBS-15 MKIII long range anti-ship missiles !!!

    http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/1552461/1552461_1000.jpg

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias por el aporte.

    Curiosa la instalación de los RBS-15. Tantos y con la "salida de gases" unos contra otros.

    ResponderEliminar
  3. Valen que equipos trae el Havoc contra manpads y otros ?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Los helicópteros blindados, como el Night Hunter, aguantan bastante bien el trote del combate y no suelen ser los MANPADs su mayor preocupación sino las artillería antiaérea (AA).

    Es una cuestión de pegada. Al final, el MANPAD no suele impactar directamente sino que el blanco sufre la detonación de su cabeza de combate. Al ser de fragmentación, esto significa que al blindaje del helicóptero llegan los fragmentos de la cabeza de combate y estos suelen tener menos pegada que el proyectil de un 12,70 o de un 14,50 o de un 20 o de un 30 mm que son los calibres habituales de las piezas antiaéreas.

    El Mi-28NE tienen señuelos para distraer los sensores de los MANPADs y dispone de equipos de interferencia para noquearlos pero dependerá de qué ha pagado Irak para que tenga una cosa o la otra o las dos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias sera interesante de verlos como se desempeñan en combate

    ResponderEliminar