viernes, 24 de octubre de 2014

Recapitulando sobre el caso del supuesto submarino ruso en Suecia... (actualizado)

Suecia

Cuando veáis el nuevo aporte en el caso del "algo" que anda por aguas suecas seguro que os plantearéis si en este país se han vuelto locos o qué porque no hay quien entienda que tras 8 días de búsqueda se sumen a la "ecuación" pruebas como la siguiente...





Pues eso, esa imagen, según las fuentes suecas, muestra actividad submarina en el área del archipiélago de Stockholm y dejando de lado que hay personas que tienen una vista privilegiada yo es que ahí no veo nada pero, repito, hay "elegidos" que tiene el don de ver más que los demás.

Además, el Ministerio de Defensa Sueco oficialmente da por completada la operación y los barcos regresan a puerto, salvo algunas unidades menores en tierra:


Underrättelseoperationen avslutad

HÖGKVARTERET
Den marina underrättelseoperation som pågått i Stockholms skärgård i sju dagar är nu i huvudsak avslutad. Merparten av fartygs- och amfibieförbanden har gått in i hamn och återtagit normal beredskap. Kvar i området finns mindre markenheter med specifika uppgifter.
– Vår bedömning är att det i inre skärgården pågått en trolig främmande undervattensverksamhet, säger ställföreträdande insatschef Anders Grenstad.



El caso es que con la que han montado no se ponen ni coloraos. Han dejado caer una intervención rusa en aguas suecas que ha alimentado todo tipo de especulaciones dejando una idea sobre la Armada Rusa y el Gobierno Ruso que ha calado y que se suma a otras situaciones comparables que ensucia la imagen de Rusia ante el mundo  y tras esto hacen como que no pasó nada y a otra cosa, mariposa.

Muy mal por lo suecos. 



4 comentarios:

  1. Llama la atención que ni cuando lo de Crimea, maniobra genial de Putín, se inmutó la armada Rusa, y siguió como si nada sus rotaciones globales. Creo que habla del poder de esta.

    ResponderEliminar
  2. En este caso es probable que EE.UU y el gobierno títere de Suecia estén presionando no sólo aprobación de aumentos del presupuesto de defensa sino que también una entrada en la otan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...o, es posible que la actividad submarina pertenezca a la otan misma. Siendo serios y justos, no es la armada sueca la que apunta a Rusia, ¡¡han sido los medios de comunicación!! ¿Que tal si submarinos de la otan "se dejaron ver" para liarla más con Rusia? Vamos, que en la guerra fría se paseaban como pedro por su casa en aguas y cielos "neutrales" de Suecia...

      Eliminar
  3. Hola

    Pueden ser muchas cosas pero hay algo meridianamente claro, si hubo algo en aguas Suecas éstos, los Suecos, fueron unos incapaces de tomo y lomo.

    Si no hubo nada su actitud dejó mucho de qué desear porque siendo cierto lo que comentáis sobre que el Ministerio de Defensa Sueco no fue quién soltó lo del submarino ruso averiado o, por lo menos, no oficialmente el caso es que desde el minuto 1 pudo quitar hierro al asunto y no lo hizo. Lo que aumentó el volúmen de la bola de nieve hasta que fue imparable y dejó a los militares suecos en mala posición.

    ResponderEliminar