lunes, 20 de octubre de 2014

El MiG-31 se desplegará en Tiksi, en el ártico

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Comandante en jefe de la VVS Rusa, el Coronel-General Victor Bondarev, ha anunciado que para 2017 se desplegarán en la base aérea de Tiksi (Tiksi-2) los interceptores MiG-31 dentro del programa del fortalecimiento de la defensa en esa región...






Estamos hablando de 3 bases:


 Base Aérea de Rogachevo en el archipiélago de Novaya Zembla







2ª Anadyr







 Tiksi











Арктический аэродром Тикси с 2017 г станет местом базирования МиГ-31



3 comentarios:

  1. Que difícil tiene que ser el estar destinado en estos lugares, ¿son despliegues durante parte del año, o permanentes?

    ResponderEliminar
  2. No tanto como puede parecer, Pollux. El frío y la distancia son inevitables, pero por lo menos las nuevas bases tienen todas las comodidades. Por ejemplo, la base del servicio de guardafronteras del FSB en Nagurskoe, Tierra de Francisco José, es muy moderna y cómoda. Acá hay algunas fotos:
    http://oficery.ru/security/3334
    Seguro que las nuevas instalaciones árticas serán nuevas o refaccionadas en este estilo. Ya pasó el tiempo de las bases rusas decrépitas e incomódas.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El ártico es más extremo pero no olvidemos que en Anadyr o en Rogachevo o en Tiksi ya hay bases aéreas de la VVS Rusa y, por lo tanto, el despliegue es permanente.

    La novedad es que se van a desplegar MiG-31 a esas bases pero antes ya había en ellas otros aparatos y el personal necesario para operarlos.

    ResponderEliminar