viernes, 10 de octubre de 2014

Firmado acuerdo para la construcción bajo licencia del Be-200 en EEUU

EEUU

Unos días atrás se publicó una información que asombró al más pintado, una empresa estadounidense ha firmado un acuerdo con la compañía rusa Beriev para la construcción en EEUU del avión anfibio ruso Beriev Be-200...








USAFAC Promotes US-Built Beriev Be-200 Firefighter

DENVER, CO–(Sep 27, 2014) – USA Firefighting Air Corps (USAFAC) announced yesterday that Russia has signed a collaboration agreement with an American company to develop a US-built Beriev Be-200 multipurpose amphibious aerial firefighting jet, and that the collaboration will be headquartered in Colorado.
According to USAFAC, parties to the agreement are Taganrog-based Beriev Aircraft Company and International Emergency Services, Inc., a California company that had contributed materials about the Be-200 earlier this year for the “Special Report: Colorado Firefighting Air Corps,” a report to the Governor and General Assembly on strategies to enhance the state’s aerial firefighting capabilities.
USAFAC co-founder Chris Olson made the announcement before the Colorado Wildfire Matters Review Committee, and said that USAFAC, per the agreement, has joined the collaboration and was in discussions with international financiers to back the initiative’s $500 million proposition.
El artículo al completo en:

La idea es promocionar el Beriev Be-200 como plataforma contraincendios en EEUU. El gesto sería construir el avión bajo licencia en el país de cara a ganarse avales mediante la creación de puestos de trabajo a la par que se ofrece un producto extraordinario.
В сентябре ТАНТК им. Г. М. Бериева и американская компания International Emergency Services, Inc. несмортря на санкции подписали меморандум о сотрудничестве по сборке многоцелевого противопожарного самолета-амфибии Бе-200, которая будет осуществляться в США. Головной офис по управлению сотрудничеством планируют разместить в Колорадо. Дальнейшее развитие этого проекта зависит не столько от получения необходимых инвестиций, сколько от подписания межправительственного соглашения между Россией и США — без него ни сборка в Америке, ни сертификация по нормам Федеральной авиационной администрации США (FAA) невозможны.
Este tipo de iniciativas se vienen planteando desde hace años... no han prosperado, hasta el momento. La diferencia en esta ocasión es que hay un contrato firmado y eso parece que le da cierta credibilidad.
Son las autoridades aeronáuticas las que tienen que dar el visto bueno a la operación y a juzgar por lo anunciado éstas todavía no lo han hecho y son las que generan dudas entorno a la operación.
Que Beriev haya firmado un acuerdo con una empresa estadounidense parece que insinúa que desde Rusia las cosas pueden ser menos complicadas.
Veremos si esto acaba en algo tangible o, como ha ocurrido hasta el momento, se queda en agua de borrajas.

2 comentarios:

  1. Ojalá se dé, pero veo varios problemas:
    1- los motores son ucranianos, y no sabemos qué va a pasar en este país;
    2- los aviónicos rusos no son certificados en EEUU;
    3- existe la posibilidad de más sanciones contra Rusia por parte de EEUU, que podrían afectar el programa.
    El artículo no se refiere a ninguno de esos puntos. Tendrían que invertir mucho para adaptar el Be-200 para usar motores y aviónicos occidentales, y el riesgo sería alto. Pero en fín, ojalá se dé, el Be-200 es un avión único y ya demonstró sus capacidades en Rusia y Europa.

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  2. Hola

    Si algún dia se da una producción bajo licencia en EEUU del Beriev Be-200 probablemente el motor y la aviónica serán occidentales, casi con seguridad estadounidenses.

    Otra cosa es que algún día ocurra, que eso ya parece más complicado.

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