miércoles, 12 de junio de 2013

Eurocopter consigue un nuevo record de velocidad

Noticias

El Demostrador de tecnologías para helicópteros X-3 de Eurocopter consiguió un nuevo hito en velocidad al lograr 472 km/h en vuelo sostenido. Anteriormente este mismo aparato consiguió 487 km/h en descenso...





El helicóptero híbrido X3 de Eurocopter bate un record al alcanzar una velocidad de 255 nudos en vuelo nivelado
defensa.com) La concepción de helicóptero híbrido X3 de Eurocopter ha abierto nuevas fronteras en el mundo de la aviación al alcanzar la velocidad de 255 nudos (472 km/h) en vuelo nivelado el pasado día 7 de junio. Días antes de este vuelo, el X3 había logrado una velocidad de 263 nudos en descenso (487 Km/h). Con estos éxitos, el X3 bate el récord no oficial de velocidad de un helicóptero. El vuelo, de 40 minutos, se efectuó en el sur de Francia, cerca de Istres, a una altura de 10.000 pies. El X3, es una aeronave de aterrizaje y despegue verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) que ofrece la velocidad de las aeronaves propulsadas por turbohélice junto con todas las capacidades de vuelo de un helicóptero. 
La configuración del X3 dispone de dos motores turboeje RTM 322 que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas, con dos hélices instaladas en las alas fijas de corta envergadura. Estos motores ofrecen potencia y potencial de crecimiento. La variante RTM 322, que alimenta el X3 se basa en el RTM 322 que propulsa el NH90. Incorpora además un FADEC que responde a las exigencias del demostrador X3. 

... la noticia al completo en www.defensa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario