sábado, 27 de junio de 2026

¿ Ucrania perdió 3 MiG-29 en 24 horas ?

 Datos de interés

Según el Ministerio de defensa ruso, el 27 de junio del 2026 anunció la destrucción de 2 cazabombarderos ucranianos MiG-29 en la base aérea Voznesensk en Nikolaev. 

Esto es lo que han publicado por el momento...









Se ve a un MiG-29 siendo remolcado por un vehículo tractor. La captura de vídeo se corresponde con la habitual de las nuevas versiones del drone-kamikaze Geran que recordemos tienen búsqueda y engamche del blanco de forma autónoma.

Según la nota del Ministerio de defensa ruso sería un Geran 4.

La captura de vídeo muestra esta zona de la base aérea Voznesensk en Nikolaev, lo que afirma el vídeo

Añado nuevo material gráfico del ataque a Voznesensk nuevo

Primer MiG-29 claramente destruido:



2º MiG-29 atacado. En este caso no se ve el daño. El Ministerio de defensa ruso afirma que el 2º MiG-29 destruido en Voznesensk lo fue mientras el camión cisterna destruido en la puerta del hangar le abastecía de combustible nuevo


Información ampliada en TASS nuevo

ВС РФ уничтожили на аэродроме в Николаевской области два самолета МиГ-29 ВСУ

Для этого российские военные применили два беспилотных летательных аппарата "Герань-4 сикер", сообщили в Минобороны


Además, otro MiG-29 ucraniano quedó destruido también este mismo día nuevo



Según los ucranianos,  el avión se perdió durante una misión de combate sobre la región de Poltava.

Según los rusos, el avión fue derribado durante las tareas de bombardeo contra posiciones rusas. El derribo lo habría llevado a cabo un Sujoi Su-35S utilizando un misil R-37M.

Hay una tercera versión que indicaría que también fue objetivo de un drone ruso.


Lo perdido por Ucrania en 24 horas en esta categoría sería:nuevo

3 cazabombarderos MiG-29

1 camión cisterna TZ-22

1 APA-5D

una cantidad sin precisar de técnicos e ingenieros en tierra que estaban preparando los aviones


Continuará...


5 comentarios:

  1. Ucrania también ha perdido un MiG-29 en Poltava. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya tengo lo de este ataque con capturas del post-ataque que no dejan lugar a dudas de la destrucción de al menos 1 MiG-29 en esta base.
      He visto lo de Poltava pero no he visto vídeo o capturas de ese ataque pero si están hablando de el seguramente lo mostrarán.
      Si han perdido 3 en un día sería un golpe muy grande.
      Si esto es el inicio en base a la nueva capacidad del Geran 3 y 4 pues puede ser una pesadilla para Ucrania.

      Eliminar
    2. https://tass.ru/armiya-i-opk/27863457

      Eliminar
    3. Hola.

      Sabemos cuantos Mig 29 ha perdido Ucrania?

      Eliminar
    4. Hola
      Ucrania tenía muchos MiG-29. La mayoría fuera de servicio. Muchos fueron destruidos en los estacionamientos donde estaban almacenados, a saber cuantos.
      Ucrania perdió muchos MiG-29 e intentó poner en servicio parte de los que le quedaron gracias a los dineros que Europa y EEUU le fue dando.
      Muchos fueron destruidos.
      Además recibió muchos MiG-29 desde EEUU, Polonia, etc.
      Decir cuantos no lo veo posible porque la mayor parte lo fueron en bases en retaguardia y las imágenes satélite no se ha permitido publicarlas.
      Es cómo los ataques a bases en retaguardia que apenas hemos podido arañar la superficie porque está prohibido publicarlas en Google Earth, por ejemplo.

      Eliminar