martes, 4 de enero de 2022

Las entregas de buques principales para la US NAVY en 2021

 EEUU

Toca subir los gráficos tradicionales sobre las entregas de buques militares a la US NAVY estadounidense.

El pasado 2021 quedó así:



Lo podemos comparar con años anteriores:

2020


2019



2018



3 comentarios:

  1. Flojo...muy flojo. Y no es que compare con la brutalidad de China, porque prácticamente son dos extremos.
    Esta gente (USA) tiene que dar de baja varios buques, se están planteando otro escenario, soy un "creyente" de que la tecnología americana es MUY CAPAZ, pero ante los rearmes rusos y chinos (con sus avances cualitativos claro está)...este gráfico da pena.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Convengamos que los buques tienen una vida útil elevada.
    EEUU si mal no recuerdo tiene 12 portaaviones nucleares de más de 100000 tn de desplazamiento.no tienen necesidad como China de empezar de 0.tienen falencias obviamente y para la capacidad de proyección de su flota de alta mar le haría falta quizás destructores que vallan sustituyendo a los arley burke pero comparar China con EEUU son cosas distintasa mi modo de ver
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los buques... como todo.. envejecen. y la necesidad parte por el hecho de que todo lo que tienen en algún momento lo tienen que reemplazar..
      el USS Nimitz se botó en Mayo de 1972 y entró en servicio en Mayo de 1975..
      o sea... en Mayo de 2022 va a cumplir 47 años en servicio activo...lo que para cualquier buque es un montón de años!
      los 2 portaaviones siguientes de la clase se botaron en el 75' y 80' respectivamente... está mas que claro que en los próximos años estos buques tendrán que ser reemplazados por que ya cumplieron con creces su ciclo de vida.
      con los destructores están aún peor.. .con el fracaso de los DDG1000 (que debía ser la clase sucesora de los DDG-51) ahora están en una carrera contra reloj para poner lo más rapido posible una nueva clase de destructores en gradas que empiecen a reemplazar a los primeros Arleigh Burke que datan de fines de los 80' y principios de los 90'... y aún más apremiante es el reemplazo de los clase Ticonderoga que son aún mas viejos y que quedan 21 en servicio activo.

      por todo esto... si EE.UU quiere mantener la supremacía con respecto a China va a tener que empezar muy pronto a botar cascos al mismo ritmo o mayor incluso, ya que su flota está envejeciendo rápidamente y los sustitutos aún están lejos de aparecer.

      Eliminar