martes, 7 de diciembre de 2021

India pone en servicio su primer destructor clase Visakhapatnam

India

El 21 de noviembre del 2021 la Armada de la India recibió su primer destructor clase Visakhapatnam, una versión modificada de la clase Kolkata...




La gran diferencia estructural entre la clase Kolkata y la Visakhapatnam es que ésta última ha visto modificada la estructura del puente de mando (para reducir su firma radar, RCS). Las informaciones sobre que se ha sustituido el cañón principal OTO Melara de 76 mm por un Mark 45 de 127 mm no son ciertas, al menos en la primera unidad.

Lo podéis comprobar por vosotros mismos en este gráfico:




nuevo



Una cosa en la que no me había fijado es que le han retirado el radar 3T25... nuevo



Clase Kolkata


5 comentarios:

  1. Saludos,

    ¿En el diseño hubo cooperación rusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los rusos están muy involucrados en la construcción militar naval en India. Probablemente también en este diseño.

      Eliminar
    2. Quizás sea errada mi opinión, pero creo que los indios y los rusos deben crear una especie de alianza tanto para la construcción de destructores,aviones de caza ligero,portaviones,aviones de transporte ligero y de patrulla marítima.

      Se que suena algo descabellado, pero sería una relación ganar ganar,los rusos tienen el conocimiento,buenos diseños, armamento de vanguardia y los indios tienen la necesidad y la disposición de gastar y para mantener cierta paridad militar frente a China y la superioridad contra Paquistán.

      Por ejemplo creo que la plataforma aérea más eficiente que tienen es el SU30 en el mar las fragatas 11356 y la pegada de de los kilos es con clubs es de lo mejor en la zona,y el proyecto amur tiene silos que le darían una pegada que solo un submarino nuclear supera, ellos deben poner todo eso sobre la mesa,una muestra más de lo exitoso que podría resultar es el Brahmos que ya hay en desarrollo una versión hipersonica.

      Eliminar
    3. Saludos

      Sería lo ideal, pero se está volviendo muy difícil hacer negocios con India por políticas como "Made in India", están pidiendo mucha transferencia de tecnología y hay que ver hasta cuánto, por ejemplo los rusos quieren dar y hay países como Israel y Corea del Sur que están ganando terreno porque están dispuestos a compartir tecnología.
      En el caso de este buque poco ya queda ruso, el diseño del casco está basado el la clase Sovremenny rusa, que fue adquirida por astilleros hindúes, los misiles Brahmos cooperación ruso/hindu, el sistema de radar y sistema antiaéreo israelí, los Barak un programa conjunto israeli/hindu, turbinas ucraniana, la mayoría de la electrónica de diseño nacional, cañón Otto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar