viernes, 10 de diciembre de 2021

Noticias sobre los tanques T-72B3M

Noticias Ejército ruso

Hasta finales de este año 2020 el ejército ruso recibirá 120 tanques T-72B3M...


[imágenes de archivo]


Российская армия получит в этом году более 120 модернизированных танков Т-72Б3М



Todos los tanques de la familia T-72 del Ejército ruso serán modernizados al nivel T-72B3M... 



La unidad de Infantería mecanizada de la flota del Báltico estacionada en Kaliningrado recibió un lote de tanques T-72B3M... 

30 tanques T-72B3M para la base rusa en Tayikistán... nuevo




22 comentarios:

  1. La notoria ausencia de placas de blindaje reactivo en el mantelete, deja claro a donde apuntar a este MBT.
    No entiendo por qué diablos no hacen nada al respecto, nadie se los habrá dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el T 72 a demostrado tener una buena absorción de impactos en Chechenia y Afganistán, salvo bueno como con todos los MTB del mundo, si los emboscas y agarras de costado. El problema del T 72 no es su blindaje frontal en el mantelete, es quien lo usa, contra quien lo usa y como lo usa. Como todo vehículo blindado.

      Eliminar
    2. Hola

      Sí, tienes unas entradas muy ilustrativas sobre ello en el blog con títulos como "cuando la tecnología la opera otro" que precisamente van por donde tú comentas.

      Eliminar
    3. el claro ejemplo son los Leopard turcos

      Eliminar
  2. No me gustaria ir en ese tanque en caso de conflicto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los tanques más exitosos de este siglo. Los leopard 2 turcos los destruyeron a puras minas y RPG y que decir de los m1a1 iraquíes. Y eso que son varias décadas posteriores al t-72

      Eliminar
    2. Antes que un TAM ,prefiero toda la vida un T72B3M y debe haber varios ejércitos que desearían tener ese MBT tanto en costo de adquisición y mantenimiento se ajusta a una pequeña billetera.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes aquí:

      https://charly015.blogspot.com/2020/02/70-t-14-para-2019-actualizado.html

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gusta "el hueco" de ERA en el mantelete. De todas maneras no es total: se ve que hay al menos una placa a la izquierda del 2A46.

    De todas maneras los rusos no son idiotas: calculo que habràn tomado en cuenta la posibilidad de impacto en ése area, relativamente muy pequeña, desde distancias normales de combate.

    Quizàs hay razones técnicas ulteriores que impiden una modificación mas extensiva en ése lugar.

    Lo que si no tengo muchas dudas, es que tras 7 años de entregas de b3 en alguna un otra variante, y las correspondientes quejas de nosotros ( generales de escritorio) en todo ese tiempo, los rusos ya estàn enterados hace rato...xD

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. y eso que es pequeño a comparacion delos demas tanques

      Eliminar
  6. No entiendo cual es el porposito de denostar siempre al TAM que por mas que su acronimo sea de Tanque Argentino Medio. Es mas bien un tanque ligero, que estuvo pensando para las necesidades argentinas de su tiempo y aun hoy en dia es muy valido. Nadie piensa hacer una carga blidanada con este vehiculo al estilo soviético. Tan malo no sera el TAM que si no fuera por las trabas de alemania y presiones de EE.UU hubiera sido una exito de exportacion en los años 80s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es denostar , el TAM sirve para lo que sirve pero no podemos pedirle peras a un Olmo. En la actualidad , con la proliferación de ATGM de todo tipo , IEDS y como ejemplo podemos.citar Siria , Libia , Irak , Afganistán , la guerra del 2006, Donbás. Debemos contar con un medio más capaz y creo que acá entra perfectamente el T72 B3, esto en el contexto económico que tenemos en Argentina , Rusia ofrece préstamos que se pueden pagar una parte con recursos y otra en Rublos. Saludos

      Eliminar
  7. ...después del mítico, Sr. D. T-34 (y del venerable T-26, por motivos sentimentales), siempre me ha llamado la atención el T-72.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que al EA le hace falta un MTB, el TAM por más aprecio y relativa eficiencia que tenga sigue estando por debajo de los estándares actuales. Un ejemplo es que un T 80 que es más pesado , tiene más blindaje y y más poder de fuego es aún más ágil que el mismísimo TAM!!!! Y apenas pesa 10 toneladas más. Una de las supuestas ventajas del TAM es que es ágil y liviano, lo que lo haría perfecto para los puentes en nuestro territorio pero acaso se olvidan que existen vehículos de ingenieros???? Como si el hipotético enemigo no pudiera desplegar ni ingenieros ni tropa aerotransportada. Lo que veo es siempre excusas del lado de las fuerzas armadas argentinas. Lo mismo con las mekos 360 que son fragatas y aquí se las denomina destructores y se les da esa tarea cuando está evidentemente mostrado que no les da el porte ni de armamento , ni de capacidades , a pero son modulares y como son argentinas son protegidas por el manto sagrado de la inmunidad a críticas. Lo mismo con el IA 63 pampa que apenas es un entrenador avanzado y ya lo pintan como si pudiera hacer CAS tarea para la cual no fue diseñado y no tiene las performances ni diseño. A pero es el pampa y lo fabricamos aquí como si eso fuera suficiente para mandarlo al muere en un combate moderno. El ejercito ni siquiera tiene una defensa antiaérea creible de corto alcance y compran camiones civiles a lo tonto, quieren comprar 8x8 y apenas pueden mantener las Hummers. Se que me desvíe mucho del tema pero es increíble cómo aquí en Argentina se defenesta sistemas de armas de otros países solompor su origen cuando aquí prácticamente estamos con arcos y flechas pero como las usamos nosotros son los mejores arcos y flechas del mundo esa idiosincrasia esclava de la mediocridad casi fantasiosa no deja a nuestras fuerzas armadas progresar y los que realmente están empapados en el tema de la defensa lo saben, luego están los que simplemente siguejnrstos temas por curiosidad o por hobbie y lamentablemente se comen la verdura que se repite y se remite como dogma como disco rayado que nuestro viejo y desfasado armamento es simplemente el mejor por la simple razón absoluta de que la es por que la usamos nosotros y por que es occidental y por que es designio divino que así sea.

    ResponderEliminar
  9. Un enclave tan estratégico como Kaliningrado deberúa recibie T-90M.

    ResponderEliminar
  10. los serbios han hecho un mejor trabajo cuando se trata de proteger la torre de sus T-72:
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5mvy1E52mAIxXkmmy8tqyPzT4_3ajiktnNQ&usqp=CAU

    ResponderEliminar