lunes, 1 de noviembre de 2021

El gráfico de la corbeta 20380 original

 Cosas de interés

De vez en cuando hay que renovar el "vestuario" porque sino nos quedamos anquilosados. Eso sucede con los gráficos; unas veces porque cuando se hizo el primero apenas se tenía información sobre el equipo o el sistema o los equipos que portaba el sistema y ese fue el caso del primer gráfico que preparé, años atrás, sobre las nuevas corbetas rusas proyecto 20380 (20382) en base a fotografías conseguidas en los shows de turno donde se mostraban las maquetas.

Entonces, toca renovar el gráfico del proyecto 20380 (20382 Tigre para la exportación) que no es sino el original de las series de corbetas que la Armada Rusa está incorporando.

Este es el gráfico del proyecto 20382 clase 'Tigre', la versión de exportación del proyecto 20380 original. La Armada Rusa lo incorporó en 2007:



Y este otro es el 20380 original que opera la Armada Rusa en la forma de la corbeta 'Steregushchy', única unidad que se construyó en esa configuración:




La entrada será ampliada añadiendo gráficos por categorías (artillería, armas ofensivas superficie-superficie, ASW, EW).

4 comentarios:

  1. Fantástico buque, con una pegada y defensa muy equilibrada. Están al nivel de fragatas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen. Los Igla que tiene esta corbeta son de lanzamiento manual o automático?? Gracias. Saludos. Paso por la publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Manual, por eso los coloco un poco a voleo porque no se si se lanzan desde el puente o desde la cubierta de vuelo.

      Eliminar
  3. Una gran idea Valen, es una serie de buques larga, con midificaciones de diseño profundas, difícil de seguir. Y más ahora, con las modernizaciones. Pero va a ser básica en la Armada rusa por muchos años. Gracias.

    ResponderEliminar