viernes, 10 de diciembre de 2021

Malos tiempos para la Armada de Irán

 Irán

Unos días atrás hablábamos de las pérdidas sufridas por la US NAVY en incidentes no relacionados con el combate y el caso es que Irán, en los últimos años, también ha tenido unas bajas significativas en ese aspecto.

Voy a recopilar lo más singular:

- En enero del 2018 la Armada de Irán sufrió una gran pérdida cuando la fragata 'Damavand' se estrelló contra el rompeolas en Bandar Anzali, en el mar Caspio y tuvo que ser dada de baja. Dos personas fueron dadas por desaparecidas...






Accidente de la fragata iraní 'Damavand'


- El 10 de mayo del 2020 durante los ejercicios que la Armada de Irán estaba llevando a cabo en la zona de Jash, en el golfo de Omán, un incidente de fuego amigo provocó la destrucción del buque auxiliar 'Konarak' dejando un balance de 19 muertos y 15 heridos...




Dramático error en los ejercicios iraníes


- El 2 de junio del 2021 el buque logístico Jarg (Kharg en inglés) sufrió un incendio en uno de sus motores que no pudo ser sofocado. Las llamas atacaron la embarcación durante 20 horas tras las cuales ésta se hundió. Todos los tripulantes fueron rescatados sin bajas...





- El 5 de diciembre del 2021 el buque Talayieh, en construcción en el astillero de Bandar Abbas, sufrió un fallo en el dique donde se encontraba que provocó que volcase. Una persona resultó muerta... nuevo



Iranian Navy ship named Talayieh which was still under construction was capsized in the dry dock in Bandar Abbas. One person is reportedly killed in the incident.


En otra flota más grande estas bajas no tendrían tanta relevancia pero la Armada de Irán no dispone de tantos buques de superficie y las pérdidas, sobre todo, de la fragata y del buque logístico son muy importantes.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ciertamente. En realidad nose que pensar, si es una vergüenza o realmente los Iraníes con la situación de tratar de mantener todas sus ramas militares casi o sin ningún soporte exterior es que caen y sufren estás situaciones (se da por bueno que en ciertos campos se manejan solos y en otros...hacen los que pueden), igualmente, obviando que uno lamenta las pérdidas de vidas, y los buques en si, si fuera los Iraníes me dedicaría a hacer de su costa la mejor A2/D2 posible poniendo a su armada en un muy segundo o tercer lugar. Pero es una opinión.
      Saludos y pinchazos.

      Eliminar
    2. Algunos seguro fueron accidentes (como el Konarak), pero yo es posible que otros, como el incendio del Jarg, hayan sido sabotaje.

      Eliminar
    3. Por supuestos ataques mutuos llevan acusándose desde hace unos meses con los percances en barcos de carga, por ejemplo en Abril se comento que un ataque en Irak habrían muerto personal del servicio de inteligencia de Israel, claro eso según medios pro iranis y según medios pro israelíes no paso.

      Pinchando publi

      Eliminar
    4. Hola

      Está en el horno la entrada sobre esos ataques.

      Lo que ocurre es que se tiene muy mitificado al MOSSAD y a Israel y la realidad es que esto es un enfrentamiento en el que ambos dan golpes, no sólo los israelíes.

      Yo tengo recopilados 6 ataques en los últimos tiempos, 3 de cada uno.

      No cuento el Jarg porque todo apunta a un accidente fruto de la falta de mantenimiento o la negligencia de la tripulación.

      Eliminar
    5. Yo si pienso que haya alguien metiendo mano provocando accidentes, aunque también como comenta predator es evidente que el estado de la Armada no es el mejor.

      Yo de Irán me centraría en lanchas rápidas porta misiles para tristemente atacar en misiones suicida grupos de ataque enemigos, sistemas costeros anti buques y submarinos, todo lo demás es irrelevante si puedes mantener algunos buques civiles para portar cargamento etc .

      Eliminar