lunes, 18 de enero de 2021

"El arma más poderosa del mundo"

 Corea del norte

En uno de estos desfiles que se llevan a cabo en Pyongyang, Corea del norte, se mostró lo que los norcoreanos anunciaron como "El arma más poderosa del mundo, un misil balístico submarino, ha entrado en la plaza uno tras otro...". Se referían al misil SLBM Pukguksong 5...




No hay ninguna duda de que no es el arma más poderosa del mundo pero bueno, si ellos lo quieren vender así pues nada, ellos sabrán.

Sobre el SLBM Pukguksong 5 pues todo son dudas empezando porque realmente sea algo nuevo ya que viene a ser lo mismo, o parecido, que el Pukguksong 4 que, a su vez, se cree es similar al Pukguksong 3.

Ni hablar de sus prestaciones o capacidades.


Por si alguien se lo pregunta, los SLBM son los misiles balísticos lanzados desde submarinos. En el caso norcoreano, en el SSB que tienen... SSB o submarino convencional portador de misiles balísticos.


Como sea, éste es el Pukguksong 5:




3 comentarios:

  1. Buena

    Y separando las distancias me recuerda a los aviones Iraníes que son una modificación del los F-5 E

    Eso no significa que uno de estos misiles pueda barrer una base militar o ciudad y hacer mucho daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba sobre los barcos Iraníes ellos a una corbeta la llaman destructor pero sirve para patrullar

      Todo es con el color que se mire

      Eliminar
  2. Un arma es un arma, una roca golpeando tu cabeza puede cumplir perfectamente el mismo comedido que un proyectil disparado por el último diseño de fusil de asalto.
    Puede que éste último te facilite mucho las cosas, tenga mayor alcance, sea más preciso, versátil, etc..... Pero al final ambos te pueden matar.

    ResponderEliminar