martes, 2 de noviembre de 2021

Se estrelló un Su-30 ruso (actualizado)

Noticias Fuerza aérea rusa

El 22 de septiembre del 2020 un cazabombardero Sujoi Su-30 se estrelló en la región de Tver...




Los dos ocupantes se eyectaron con éxito.


В Тверской области разбился истребитель Су-30


Pues ha ganado fuerza la versión según la cual durante unos ejercicios de combate aéreo un caza ruso, quizá un Su-35S, derribó un Sujoi Su-30M2... 




En concreto el Rojo 60 RF-95869.




La idea que se vende es que los artilleros debieron descarga el cañón de municiones de combate y no lo hicieron por lo que durante el dogfight entre el Su-30M2 y el Su-35S el segundo derribó al primero.


La conclusión es que el Su-35S derribó el Su-30M2 con una ráfaga del cañón que alcanzó con 5 disparos de 30 mm el ala derecha del avión... nuevo


Пилот поразил своей меткостью

El coste del avión perdido se ha valorado en 1.143 millones de rublos (unos 13,91 millones de € o aproximadamente 16,11 millones de $).

32 comentarios:

  1. El K-36 otra vez hizo bien su trabajo.
    Cuandos Su-30SM ya perdió Rusia? Creo que este es el segundo (hubo uno perdido en Siria).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrígeme si me equivoco. Las prestaciones de ese asiento son tan buenas que en algún momento la USA consideró adquirirlos.

      Eliminar
    2. Hola

      Sí, algo de eso hubo. Aquí tienes información:

      http://www.ejectionsite.com/k36seat.htm

      Eliminar
    3. Sí, en los 90 pensaron instalarlo en el F-22:
      https://www.flightglobal.com/modified-russian-ejection-seat-undergoes-tests-for-us-needs/22355.article

      Eliminar
    4. Lo habrán copiado y hecho su mejor versión made in usa? 🤔 😎 🤣

      Eliminar
    5. Perdón eso es cosa de chinos.
      América es original.... :-)

      Eliminar
  2. Lo habran adquirido en ucrania, el bazar donde todo se vende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Pero en los 90 se consideró la posibilidad de adquirilos legalmente al fabricante en Rusia.

      Eliminar
  3. POr lo que se esta diciendo en sitios rusos fue un derribo accidental por parte de un Su-35 en unas maniobras con el cañon que no estaba del todo desarmado.
    Ya hace un par de años derribaron un MiG-31 con un misil en Siberia y tambien recuerdo en unas maniobras que a un Mi-24 se le disparo el cañon contra un grupo de periodistas (no tengo tan claro que esto fuera 100% accidental)

    De todos modos deberian poner alcoholimetros en las bases, los de la vieja guardia le dan demasiado al vodka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto tengamos noticias fidedignas. En Tass no se dice nada de eso, pero todavía es pronto para información definitiva.. Solo se señala que el avión cayó en una zona boscosa sin daños a terceros y que ambos pilotos eyectaron exitosamente.

      Eliminar
    2. El MiG-31 fue con un misil R-33, supuestamente había un bug en el software que llevó a la reasignación de blanco después de lanzado (el misil dejó de perseguir al blanco asignado y se volvió contra otro MiG-31). De ser así no hubo falla humana.
      Pero bueno, son cosas que pasan en lugares más "sobrios" del mundo, como el F-16 belga, o no?

      Eliminar
    3. Qué será de la vida de ese pobre técnico belga...
      Saludos, josesito !

      Eliminar
    4. Y en Japón también sucedió entre F-15s hace años ya..

      Eliminar
    5. O el patriot que derribo el f18 y el tornado en Irak ....

      Eliminar
    6. Y del Super Maravilloso Poderoso Hipertecnologico Misil Sidewinder X - PRO-->Por mí cuenta :-) :-)
      Que NO pudo derribar un Sujoi 22

      Eliminar
    7. Vodka y Vieja guardia...que bien enseñado.Todo un librepensador.

      Eliminar
    8. Просто техник забыл отключить электрозапал пушки. Ошибка стоимостью 1,5 млрд. рублей. Накажут. И еще, я смотрю у многих у вас идиотский стереотип, что все русские ,в том числе военные и летчики алкоголики и пьющие, тем более на боевом посту. Смею вас уверить, что вы ошибаетесь чуть больше чем полностью. Каждый военный, тем более на контракте, дорожит своим местом и должностью, ибо условия созданы в армии такие, что никто не захочет терять высокую зарплату, кучу социальных льгот и привилегий. Ваше представление о Русских отстало лет на 20. Ну и хорошо, думайте дальше, что все мы тут пьяницы и алкоголики а мы тем временем потихоньку будем возвращать наши украденные территории.

      Eliminar
    9. Товарищ Блацкович, водка шутка
      Мы все здесь пророссийские, и я тост за Беларусь,
      Новороссия, Приднестровье, Южная Осетия, Нарва, северный Казахстан и другие русские земли пойдут по стопам Крыма и скоро вернутся в Россию-матушку.

      за родину, слава CCCP

      Eliminar
    10. Много еще чего забыли из земель указать ;) Про СССР: знаете, те кто не сожалеет о развале СССР у того нет сердца, а у тех кто, мечтает восстановить СССР в прежнем виде - мозгов нет! 40 млн разделенных русских воссоединятся, это задача всей жизни для Путина!

      Eliminar
  4. Hola todos!

    Seguramente derribo blancos aéreos y drones durante las pruebas, pero:

    Este sería el primer derribo de un Su-35.

    ¿No es así?

    Deben estar reabriendo un GULAG para los armeros/mecánicos/especialistas que olvidaron desarmarlo, junto al jefe de cuadrilla y al de turno.

    Y esto no se arregla con un: Yo no fui sargento!

    El profeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias poner el ejemplo mas real de "no se","no me consta" de la infanta Cristina, pero sin Gulag final, sino una mansion millonaria en Suiza como premio pagando los mismos de siempre.

      Eliminar
  5. parece que el avion perdido en Khotilovo era un SU-30M2 del 3º regimiento de caza de Krymsk, con el Nº60 rojo, registro RF-95869, número de serie 79810388415, construido en 2014

    ResponderEliminar
  6. Ufff, no entiendo que cosas sucedan con equipamientos tan avanzados y sensibles debido a descuidos tan tontos. Pregunta: el SU35 no tiene indicador de si lleva armamento cargado o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cañón no se descarga nunca. Se desactiva por medio de un interruptor que sólo tiene acceso el armero. Esto desactiva el cañón pero deja la cámara y todo el sistema operativo. El piloto no tiene como saberlo

      Eliminar
    2. Entonces es responsabilidad del armero, aunque yo siendo piloto por mera malicia habría disparado al suelo y en un aérea no habitada para confirmar que el arma no esta abastecida o que tenga un tiro en la recamara, eso que comentas Witzig me parece muy raro que no se pueda descargar, toda arma de fuego se debe poder descargar.

      SL

      Eliminar
    3. SL no es que no se pueda descargar. Es que para hacer un ejercicio simulado no se descarga el cañón. Sólo se desactiva por el armero. Si lo descargas los sensores te muestran el arma inoperante por falta de municiones. Cuando se desactiva el cañón todo lo demás funciona normalmente. Recuerden que la ignición de los cartuchos es electrónica.

      Imagina la sorpresa del piloto cuando apretó el disparador y el Su-35S soltó una sonora carcajada. Brrrrr

      Eliminar
    4. Witzig, pues la verdad desconocía que el arma tuviera ese sensor así gracias por el dato, otra cosa que pueden hacer es usar Dummy rounds o las Blank ammo, por aquello de otro armero descuidado que no se pierda otro avión, por suerte en este caso y en otros anteriores no hay que lamentar fallecidos.

      SL

      Eliminar
    5. По мимо того, что техник должен отключить электрозапал пушки, летчик должен выключить главный тумблер БК, и произвести контрольный выстрел в землю, чтобы на 146% убедится.

      Eliminar
  7. su estrellita para el SU-35 que derribo al SU-30?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Colaboración:

    https://www.aereo.jor.br/#

    "El ejército ruso ha determinado que el piloto del Su-35 que derribó un Su-30SM durante el entrenamiento de una pelea de perros el 22 de septiembre de 2020 será acusado de conducta criminal.

    La Fiscalía General Militar (GVP) abrió un caso y lo transfirió al Tribunal de la Guarnición de Tver el 21 de octubre. Actualmente, un juez está estudiando los materiales antes de que el caso pueda ser escuchado en la corte... "

    ".. Los investigadores no descartan un error por parte de los técnicos de tierra, quienes pueden no haber desactivado el cañón antes del vuelo de entrenamiento."

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar