domingo, 20 de septiembre de 2020

¿ Por dónde andan los submarinos 'Jasky' ? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El primer submarino clase 'Jasky' será completado antes de que acabe este programa de armamentos 2018-2027...





Источник: первую подлодку пятого поколения "Хаски" построят к 2027 году


Además de introducir en servicio este nuevo diseño de sumergible de 5ª generación también lo hará el nuevo misil hipersónico 'Tsirkon'.


La oficina de diseño Malajit inició el trabajo en el submarino nuclear ruso de 5ª generación bajo el código 'Layka' ...

Источник: в России начались ОКР по созданию атомной подлодки пятого поколения

Se entiende que el programa que se inicia bajo el código 'Layka' dará como resultado lo que se ha denominado 'Jasky'.



Según la corporación OSK, no se ha cancelado el programa de nuevo submarino nuclear clase 'Jasky'... nuevo




ОСК рассказала о разработке проектов новейших подлодок "Калина" и "Хаски"



Al parecer se continúa el trabajo bajo iniciativa de las empresas privadas involucradas.




16 comentarios:

  1. Hola, tiene contemplado el inicio de su construcción en 2022, pero hace un mes la armada devolvió el diseño que se había hecho por no satisfacer sus expectativa, para este nueva clase, que se baraja aparte del tipo SSN, los SSGN, incluso de un tipo de SSBN, todos HUSKY tambien.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque parece que no lleva sónar esférico?

    ResponderEliminar
  3. Parte inferior de la proa tiene otra "textura" en la gráfica...ahí debe de ir el sonar y su forma seguramente esférica como en otros submarinos occidentales y rusos

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, como en los submarinos soviéticos con sonares de tambor (MGK-500, MGK-530 y anteriores). El primer sonar esférico soviético/ruso desarrollado desde 1988, el MGK-600 implica otra forma de la proa. Por eso hice la pregunta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. 20 ssn ssgn ssbn husky , 10 ssgn yasen, 14 ssbn borei , brutal poder de disuasión y 12 Cruceros clase lider, 20 fragatas 22350M Y 22350, decenas de corbetas, y todas estas plataformas con el sistema kalibr, zircon S-500, mas el pakda, Y 50 160M2 200 SU-57, 500 SU -35, 200 ICBM SARMAT, KINZHAL, AVANGARD , A ver quien es el guapo que se hace el macho con oso siberiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa lista mucho deseo pero hechos queda un trecho....

      Eliminar
    2. Menuda fumada , jajaja. Añade dos o tres estrellas de la muerte.

      Eliminar
    3. Si es para el 2030, puede ser. Pero no es tan exagerada la lista de Mario, excepto los Haski, los Lider y el PAK DA, que todavía falta bastante, el Kinzhal y el Su-35S ya están en servicio y el resto bastante cerca.

      Eliminar
    4. Opino lo mismo que Carlo. No es exagerada. En principio los sistemas de armas o bien existen o por lo ya leído (en este blog principalmente) están en fases de diseños avanzadas.
      Después hay dos puntos más, las cantidades arrojadas y hacia que años podemos suponer por buenos esos números.
      Yo en lo personal, achicaría bastante los Líder, y las 22350/22350M. Pero van a estar operativos los cruceros 1144 remasterizados que van a suponer una pegada gigante, más los submarinos 949 que puedan ser reconvertidos para transportar 72 Kalirbs cada uno.
      La cadena de montaje del TU-160 pareciera ir a toda marcha así que ese número lo veo factible de cumplir. Los SU-57 y SU35S, dado el recorte presupuestario, que puede ser que sea porque ya no es necesario el gasto (aunque para mí en lo personal fue tan grande que me da la sensacion de que la economía Rusa no goza de salud plena) van a poner un gran empeño en poner en operaciones números cercanos a esos porque simplemente el territorio ruso, sus vecinos y USA, asi lo requieren.
      Por últimos los sistemas nucleares, bueno, el Avangard entendería que iría camino a ser la norma a colocar en los vectores que puedan tener operstivos (Sarmat, Yars y misiles SLBM). Lo veo para el 2033, 15 años.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con Predator menos en eso: "aunque para mí en lo personal fue tan grande que me da la sensacion de que la economía Rusa no goza de salud plena"
      La reducción del gasto militar no es por problemas económicos, sino por cambio de prioridad: en primer lugar porque en los últimos años recibieron grandes cantidades de equipos nuevos y no hay una necesidad desesperada de renovar; y principalmente porque habrá gastos ingentes en salud, educación e infraestructura en los próximos años - Putin quiere aumentar la expectativa de vida a los 77 años, y van a empezar la construcción de grandes proyectos como el puente a la isla Sajalin.

      Eliminar
    6. Hola

      Ya se ha asignado una nueva partida presupuestaría para el desarrollo de armamentos.

      Serán unos 1.500 millones de $.

      Eliminar
    7. Gracias Carlo por tu respuesta. Bueno, mejor así, una infraestructura que haga de un país una sociedad más pujante siempre es bienvenida (por toda la causalidad que eso genera).
      En cuanto a la partida presupuestaria que comenta Charly entiendo que es algo extra cierto? Es decir, no estaba en el presupuesto inicial?
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    8. Hola

      En teoría es una partida nueva pero vamos, que lo miraré cuando tenga un rato para estar seguro.

      Eliminar
  6. No sé vosotros pero este año se puede liar gorda...
    https://www.strategic-culture.org/news/2018/06/06/nato-sabre-strike-exercise-scaring-russia-with-multiple-war-games-unparalleled-scale.html
    Y el dólar con los días contados es de suponer que EEUU y occidente inicien la guerra. Además Putin a hablado de la 3*guerra mundial y lo fatal que sería para todos..

    ResponderEliminar
  7. Es el hermano menor del yasen y por es de 5ta generación que es furtivo ja

    ResponderEliminar
  8. El turno a estos SSN les llegara cuando acaben con los Borei y Yasen, los astilleros estan petados, a ver si pueden seguir el ritmo de entregar uno de cada clase hasta el 2028 o 2029 y entonces para 2030 mas o menos vendran estos

    ResponderEliminar