lunes, 27 de julio de 2020

Capturan un Black Hornet en Siria

Siria

Los que seguís el blog sabréis que yo soy muy crítico con algunos equipos y sistemas simplemente porque me parecen juguetes y porque el "nicho" en el que tienen cabida es tan reducido que no les veo en las operaciones militares. El micro-drone 'Black Hornet' de EEUU es un buen ejemplo de ello...





El caso no es darle palos al Black Hornet sino mostrar que uno ha sido capturado en Siria:





La novedad es la que marca esta entrada ya que es raro ver una captura como esta y por ello hay que dar fe de ella.



6 comentarios:

  1. Saludo

    El nicho de estos drones son las fuerzas especiales, donde son muy populares más de 5000 sistemas han sido adquiridos por Reino Unido, USA, Australia, Francia, Alemania, España, últimamente India lo adquirió. Se han perdido en operaciones, por ejemplo según reporte de las Fuerzas Armadas Inglesas durante los últimos 5 años se han perdido 25 entre Black Hornet y Tarántula Hawks en Afganistán e Iraq, es un sistema caro, 190,000 dolares el kit, pero el controlador es la pieza principal, el dron manda toda la información por el data link y no la guarda local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.

      El Black Hornet es fabricado en Noruega por Flir Systems, no es de USA, Reino Unido fue su primer usuario.

      Eliminar
  2. Este tipo de drones es muy útil para labores MOUT, para terrenos tan abiertos nunca me han gustado, prefiero otros modelos más capaces y con más autonomía

    SL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo sólo lo veo en tareas policiales, no militares.

      Eliminar
    2. PD. En estos casos me gusta recordar lo ocurrido en Chechenia... este conflicto no se ganó hasta que alguien en Moscú tuvo la genial idea de dejar cambiar el chip de militar a policial.

      En EEUU siguen manejando lo militar para escenarios donde lo policial sería más adecuado, tanto en tácticas como en equipamiento.

      Eliminar
    3. Saludos
      Este tipo de drones tiene su uso, no se recomendaría en espacios abiertos pero si en condiciones de guerra urbana,condiciones geográficas difíciles o donde el enemigo esté a muy corta distancia, los ingleses utilizaron extensivamente el Black Hornet en Afganistán e Iraq, en el 2017 lo dieron de baja y lo reemplazaron por el Desert Hawk III, pero poco después por experiencias en el campo volvieron a pedir los Black Hornet, y en la justificación se dijo que se salvo la vida de muchos soldados ingleses por el uso de estos drones.

      Eliminar