Recopilando noticias relacionadas con la nueva ruta marítima ártica que puede revolucionar este tipo de movimientos...
Esta noticia se me quedó en el"teclado" pero tiene su importancia. En agosto de este año 2017 se publicó que el buque gasero (LNG) 'Christophe de Margerie' batió el récord para atravesar la ruta norte, la ártica, desde Europa hasta Asia...
Partió desde el puerto de Hammersfest en Noruega y llegó a Boryeong, en Corea del sur, en 19 días. Ahorrándose un 30 % con respecto a la ruta sur, la habitual para estas travesías a través del canal de Suez.
Tardó 6 días, 12 horas y 15 minutos en recorrer el trayecto ártico atravesando banquisa de hasta 1,2 m de espesor, lo que se traduce en el menor tiempo empleado hasta el momento para ese recorrido.
Газовоз «Совкомфлота» «Кристоф де Маржери» прошел по Севморпути без ледокольной проводки за рекордные 6,5 суток
Ni que decir tiene la repercusión que tienen este tipo de hitos para el tráfico marítimo internacional. Si la ruta norte se demuestra como práctica en su uso y rentable en el ahorro de tiempos puede convertirse en una gran negocio para Rusia que es quien la administrará.
Otro hito en la navegación ártica y logrado por el mismo buque ...
Первый в мире ледокольный газовоз СПГ поставил рекорд
Partió de puerto Sabetta y alcanzó el cabo Dezhneva en 7 días y 17 horas.
Otro hito a citar, por primera vez en la historia un convoy encabezado por un rompehielos rusos consiguió navegar por esta ruta dos meses antes de lo habitual...
Ледокол открыл российскому СПГ самый короткий путь в Китай раньше срока
Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2020/06/01/ledokol-otkryl-rossiyskomu-spg-samyy-korotkiy-put-v-kitay-ranshe-sroka
El negocio está servido.
Un artículo sobre las previsiones rusas para esta ruta...
En 2020 se transportaron por el ártico ruso 32,97 millones de toneladas.
Se esperan 80 millones de toneladas transportadas para 2024.
Se esperan 150 millones de toneladas transportadas para 2030.
Articulo sobre las necesidades rusas para la ruta marítima por el ártico (agosto 2024) nuevo
No solo más rápida, sino más segura, porque evita pasar por las zonas de piratería cerca de Somalía.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMás segura desde el punto de vista de las acciones de los piratas pero menos segura desde el punto de vista de la navegación.
Por ejemplo, el buque 'Christophe de Margerie' tiene un diseño concebido para operar en la banquisa, con capacidades parecidas a las de un rompehielos. Un buque estandar, digamos, podría tener problemas serios al navegar por el ártico.
Como es previsible que se construyan más buques de este tipo pues problema solucionado pero sí un mercante o un portacontenedores pretendiese navegar por esas aguas necesitaría el apoyo de los rompehielos rusos y supongo que eso será un extra a restar de los beneficios.
A estas latitudes la navegación no es asto. fácil. Amén, de las capacidades que ha de tener el buque, se necesita pericia de sus oficiales. El tiempo suele cambiar en minutos, y los pronósticos tienen un alto % de errores. Saludos
ResponderEliminarOjalá esas estimaciones se den. Le vendría muy bien!
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ResponderEliminarQue se derrita el hielo polar no es muy buena cosa para el mundo que digamos.
ResponderEliminarUn saludo.