domingo, 21 de noviembre de 2021

La US NAVY en gráficos (actualizado)

EEUU

Recopilación de los gráficos que he preparado sobre los buques y submarinos de la US NAVY estadounidense incluyendo alguno que todavía no está en servicio:


Crucero lanzamisiles clase Ticonderoga




Future Surface Combatant 




Destructor clase Zumwalt 




Destructor clase Arleigh Burke




Fragata FFG(X) nuevo






LCS clase Independence 




LCS clase Freedom




Patrullera clase Cyclone




T-MLP en comparación con su homólogo chino





Los submarinos SSBN y los transformados a SSGN







24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ante el revés de la clase Zumwalt se van a construir más Arleigh Burke con lo que estos estarán en servicio por muchos años.

      Eliminar
    2. Hola

      Se han borrado dos mensajes de Juan Francisco Caba pero ha sido un error mío al darles réplcia. Subelos otra vez.

      Eliminar
    3. Hay planes para mejorar los Arleigh Burke? Lo pregunto porque en materia stealth me dan la impresion que se estan quedando atras...

      Eliminar
    4. Hola

      No he visto nada que indique que la clase Arleigh Burke va a ser remodelada. Otra cosa son los sensores o el armamento que es de esperar que vaya siendo sustituido por nuevos desarrollos.

      Eliminar
  2. Los americanos van ha hechar mucho de menos a los Ticonderoga y los Arleigh Burke. Especialmente pensando en la chatarra flotante de alto lujo que viene a continuacion...

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ha pasado con la clase Zumwalt?

    ResponderEliminar
  4. ¿Que ha pasado con la clase Zumwalt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues que como ocurre en algunos casos en EEUU, se han disparado los costes y de lo inicialmente planeado (32 buques) se van a quedar en 3.

      Eliminar
    2. Hola, los Zumwalt de 3,500 millones de dolares es un destructor de misiles guiados, y a unos 200 kms es una presa fácil de una Corbeta Rusa de 250 millones, pues el Zumwalt NO TIENE MISIL ANTI BUQUE, lo que usa es un cañon electromagnético de 160 kms de alcance.
      Caonabo

      Eliminar
    3. El cañon lo tiene, pero por ahora es peso muerto... Ya que se canceló la munición x ser muy cara (casi un millón de US$ el disparo)

      Eliminar
  5. 18 SSBN /SSGN Ohio, además de los Virginia, Sea Wolf y Los Ángeles, que monstruosidad de poder de fuego!!!!. Me pregunto si en realidad existe la paridad estratégica nuclear con la Federación Rusa, pues toda la flota submarina yankee puede llevar misiles de crucero de largo alcance Tomahawk y lanzarlos desde sus tubos lanzatorpedos. Como extraño la flota submarina soviética....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia tiene la capacidad de tomar represalias, tanto con misiles nucleares como convencionales, en caso de ser atacada, eso es todo lo que necesitan. Además, los misiles rusos, tanto los de crucero como los balísticos (Kalibr, Bulava) son más modernos que sus contrapartes estadounidenses (Tomahawk, Trident).

      Eliminar
  6. Quizás así sea, pero persisto en mi duda si existe o no paridad estratégica real entre Rusia / EE.UU. Me refiero al número de portadores / cabezas nucleares

    ResponderEliminar
  7. Charly, hace un lato leí en lenta que el Lada ha sido cancelado y que será sustituido por el Kalina ¿Cuál es tu opinión?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya lo comentamos hace tiempo, el Lada no pasaría de la 3ª unidad porque entra en escena el Kalina que parte de 0 con AIP (VNEU) y todo lo que interesa a futuro.

      Probablemente hablamos de replantear los requerimientos en base a un diseño modular más acorde con los tiempos que corren.

      Eliminar
  8. Hola, los EU tienen una sola clase de SSBN OHIO son 14, hay 12 en servicio, y 2 en reparaciones, piensan cambiarlos el año 2031. Los SSBN Rusos tienen 4 clase Thiphon, Delta III, Delta IV, y Borei son 13 y 7 en avanzado estado de construcción, al 2021 estarán completa la nueva clase. Los EU tienen 4 SSGN, los Ruso 8 SSGN.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  9. Hola, se hablo en una ocasión de un 4to y 5to Lada, y es posible que sea así, para dar inicio al sistema AIP, luego el Kalina sustituirá a los SSK rusos

    ResponderEliminar
  10. Para mí, en estos momentos, el Arleigh Burke es el mejor DDG del mundo. Bastaría con mantener el programa de sus actualizaciones. Han logrado "meter" bastante potencial en 150 mts —aunque, los últimos aumentan su eslora—. Ha sido el prototipo de muchas fragatas y destructores, en otros países. Claro, como el complejo Militar Industrial, no está para defensa-ataque; sino, para negocio: pues se la pasan buscando algo nuevo que vender. A mí me encantan los nuevos proyectos rusos; porque sus corbetas y fragatas se prestan para una buena defensa; para salir a detener la posible flota enemiga, más que para atacar a otro país. En realidad, pocas armadas están dotadas para la defensa, la "moda" es de 4 a 8 misiles antibuques, y muchos para la defensa aérea, muchos antimisiles, muchos buques anfibios, etc.; porque la mayoría de los buques se arman para escoltar a los portaaviones, y participar en grupos de tarea...y, lo más lindo, es que la mayoría no tiene portaaviones, ni medios para ataques transoceánicos. Entonces, son armadas para servir a grandes alidos, no para defender sus costas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Arleigh Burke es poderoso para la defensa aérea, y muy débil para enfrentar otro buque, o submarino, no puede enfrentarse a una Corbeta rusa 21631 o similares, menos a una fragata. pues su arma principal anti buque es débil, es un misil Harpoon RGM-84 subsonico que viaja a 850 k/h de 221 kilo de peso, es una presa fácil por su baja velocidad de los sistemas de defensa anti buque, frente a un misil Oniks que viaja a 2,500 k/h y 250 kg, no puede hacer nada frente a un submarino a 50 kms de distancia, tampoco puede hacer nada frente a un avión SU-30 SM a 400 kms con un misil Oniks, eso es ahora, con armas de 3ra categoría, no hablamos de un misil de 2da categoría Tzircon que viaja a 6,000 k/h, y menos uno de 1ra Kinzhal que vuela a 10,000 k/h portado por un MIG-31, todavía existen otras formas mas potentes aun, a parte de esas 4 señaladas, por lo cual no es tan poderoso ese buque
      Caonabo

      Eliminar
    2. Hola

      Yo cuando llegan estos dilemas siempre echo mano de un blog de confianza:

      http://charly015.blogspot.com/2017/09/que-destructor-de-nueva-generacion-es.html

      Eliminar
  11. El Future Surface Combatant tendrá misiles para una verbena, pero es más feo que un buque hospital

    ResponderEliminar