lunes, 29 de junio de 2020

Los submarinos estadounidenses se construyeron con acero de mala calidad

EEUU

Estos días ha saltado un escándalo en EEUU a cuenta del metal con el que están fabricados sus submarinos...



US: Company provided subpar steel for Navy submarine hulls




Según estas informaciones, los cascos de los submarinos estadounidenses han sido fabricados durante años con metal defectuoso e incluso la empresa suministradora habría falsificado los resultados de las pruebas de resistencia para poder cumplir los requerimientos.




7 comentarios:

  1. Realmente no es mala calidad, sino que el fabricante no realizó una prueba , la cuál a juicio del experto era costosa w innecesaria.. aquí debe entrar a regir el juicio de expertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema radica en eso mismo, ¨el fabricante no realizó una prueba¨ si el comprador del acero, exige ese tipo de test, pues tu como empresa y proveedor serio debes apegarte a lo que firmas en contratos, no irte por la libre diciendo que para ti esa prueba es innecesaria.

      Eliminar
  2. Saludos

    Investigando algo más sobre el caso, se puede llamar acero sub-estándar, no defectuoso, la compañía había estado dando ese lote de acero por más de 30 años a los astilleros, y eran piezas de acero vaciado, la mayor parte del casco del submarino están hechas de planchas que se forman en prensas o rodillos, estas no son las del problema, ciertas partes que por su forma no se pueden hacer por este proceso se vacían en moldes, el test que falsificaban era el de resistencia a bajas temperaturas extremas, donde la pieza se enfría a - 100 grados y se mide su resistencia, el encargado del proceso decía que esta prueba era innecesaria porque un submarino no operaba a estas temperaturas, en el juicio solo se le puso una multa de 10 millones porque demostraron que en 30 años ninguna de las piezas había fallado en servicio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que eso es cuestion de opinion, pero tecnicamente, si afecta, cuando un submarino esta en onmercion y tiene una colision, hace unos semanas escuche una noticia y se me olvido preguntar en el foro sobre si era cierto, con respecto al accidente del locharick creo que asi se escribe no se la verdad, en la que se dice que realmento no fue un accidente si no que fue atacado por un submario de ee uu por estar ejerciendo labores de espionaje en las costas de ee uu con un torpedo, pero que el locharick estaba escoltado por otro submarino y este termino destruyendo al submarino de ee uu, de ser cierto tomando en cuenta que ambos submarinos fueron golpeados por un torpedo y el submarino ruso pudo sobrevivir y regresar a base y el estadounidense no, de ser cierto creo que eso aclararia muchas dudas sobre la calidad de cada uno, si alguien sabe mas al respecto me gustaria saber, buen dia a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay un entrada que tiene los detalles del accidente del Losharik.

      No hay ninguna duda de que todo ocurrió en aguas rusas durante un entrenamiento. El losharik iba a unirse con el submarino nodriza cuando se desencadenó un incendio en sus baterias. Para evitar la pérdida del submarino las personas que estaban en el compartimento incendiado se sacrificaron por el resto, salvando al submarino y al resto de sus compañeros.

      Eliminar
    2. tengo entendido que el incidente si ocurrio un enfrentamiento entre submarinos, es una historia que esta en secreto pero que en dos programas de TV rusas los he oido mencionar..

      Eliminar