lunes, 6 de abril de 2020

El gráfico de los ekranoplanos de Alekseyev (actualizado)

Cosas de interés

Le toca el turno al programa soviético de ekranoplanos de los que voy a reunir en un gráfico a los más importantes, o sea, a los desarrollos de la oficina de diseño Alekseyev...






Al gráfico de los ekranoplanos soviéticos de Alekseyev añado los proyectos de futuro de esta oficina de diseño... nuevo






Los nuevos diseños son menos aparatosos.

Veremos si pasan de la mesa de diseño a realidades que entren en servicio.


Yo creo que están todos los interesantes. Incluso alguno ha entrado en servicio con la Armada Rusa.

Ya sabéis como funciona, si véis algo que no os cuadra me lo comentáis, lo miramos, y si es necesario se modificará.

Igualmente podéis pinchar donde no se puede decir o pasaros por el Paypal ... que es mentira que te contagies el coronavirus al clickear en el botón de Paypal.

8 comentarios:

  1. Siempre he tenido la duda, que ventaja tiene un ekranoplano con respecto a un avio o un barco? Y en que tipo de operaciones seria mejor utilizar un ekranoplano?

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    Respuestas
    1. Hola

      Es algo a medio camino.

      Lo que pretenden los ekranoplanos es desarrollar un vuelo de crucero a muy baja altura aprovechando el efecto que se genera entre la superficie del mar y el cuerpo del ekranoplano. En teoría eso le facilita el crucero.

      Esa facilidad para el vuelo de crucero sería ideal para la construcción de aeronaves de gran desplazamiento en categorías como superpesada o hiperpesada. No olvidemos que hay propuestas de ekranoplanos de 5.000 t que equivale a un buque mercante pequeño.

      La gracia de un ekraoplano es que puede desplazar una carga enorme a mucha distancia en poco tiempo, muy superior a un avión y muchísimo más rápido que cualquier buque.

      Además, en lo militar, vuelan a muy baja cota con lo que cazarlos no sería tarea sencilla ya que son mucho más rápidos que un buque y encima vuelan muy abajo con lo que las defensas aéreas estarían en dificultad de pillarlos.

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    2. la dificultad que tiene que ante un hipotético conflicto en el Pacífico es un vehiculo inestable ante olas de mas de 5 metros.tiene sus pro y contras.
      creo que por eso se hacian las prácticas en el mar Caspio
      otra de las ventajas es que gasta mucho menos carburante que un avión convencional y se podria decir que es sigiloso ya que los radares les costaria detectarlo desde el radar de un crucero o un portaavionesalgo similar en tactica hacian los aviadores argentino en malvinas para atacar a la armada británica.
      otra ventaja es que te ataque desde la nada una bestia de estas con 8 misiles anti buque a velocidades de 450km/H.
      saludos conrado
      saludos conrado

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  2. Les dejo el video excelente de Mustard (yo mismo puso les subtítulos en español): https://www.youtube.com/watch?v=yVdH_dYlVB8&t=556s

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  3. Un grupo de "Lun" a toda velocidad con Oniks... Andá a pararlos !
    Siempre me llamó la atención que "calmo" debe estar el mar para que el aparato pueda funcionar con normalidad.
    Saludos, Josesito

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  4. Supongo que un ekranoplano más grande aún y el asunto de las olas se vería resuelto.

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