viernes, 27 de diciembre de 2019

Otra ración del nuevo MLRS norcoreano

Corea del norte

Llevamos tiempo sin hablar de los norcoreanos y para no perder la costumbre ahí va una noticia relacionada con ellos...





North Korea releases image of 28 November weapon test


Y es que los norcoreanos volvieron a sacar "de la caja" su nuevo juguete, un lanzacohetes que dispara unos pepinos enormes.






Como se suele decir... como para que te caiga en un pié.





Ni siquiera se conoce su designación oficial aunque se baraja la de 'KN-25' pero el caso es que esa bestiada ha sido lanzada a 380 kms de distancia con una elevación máxima de 97 kms.

4 cohetes por TEL (transporte elevador lanzador) lanzados en 90 segundos, algo que, sin duda, dificultaría el fuego de contrabatería de los que estén enfrente.

Y dejaros de milongas, esta es la amenaza real de Corea del norte, su artillería amenazando a Corea del sur. Algo probablemente imposible de parar.

7 comentarios:

  1. Ciertamente un bicho que asusta. Me gustaría saber cómo está, o es, la capacidad industrial militar de los norcoreanos. Es decir, cohetes hacen de todo tipo y color. Pero un MRLS así...por lo menos a mí me llama la atención. Igual doy por descontado que deben tener ayuda de chinos y/o rusos, más alguno que se me escape ahora mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, los tubos de lanzamiento me hacen acordar a los de la flia S-300.

      Eliminar
    2. Lógica de simplicidad, si ya alguien lo invento para que gastar energías en ello. Creo que estaban trabajando en una versión de los S-300, imagino que aprovechan lo que ya tienen probado.

      Eliminar
  2. 380 km??? Supongo que los cohetes tendran algun tipo de guia de lo contrario el margen de error debe ser brutal. Incluso dudo de que acertaran en clavar el bicho en seul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no tienen guía. Si la tuviesen no serían cohetes sino misiles.

      Que alcancen 380 kms no significa que haya que lanzarlos a máxima distancia. El asunto con estos cohetes no es sólo que lleguen muy lejos sino que portarán una cabeza de combate tremenda y una salva provocará unos daños temibles, allá donde caiga.

      Seoul está a unos 50 kms de territorio norcoreano. Este MLRS permite a los norcoreanos desplegarlos para atacar Seoul my en profundidad en su territorio, como más de 300 kms. O sea, pueden atacar Seoul desde la mayor parte del territorio norcoreano lo que les da más posibilidades de poder hacerlo.

      Aparte de Seoul en Corea del sur hay otra zona muy importante y es Busan. El alcance anunciado -380 kms- casualmente permite tenerla amenazada y esto no puede ser una casualidad, el anuncio de 380 kms va por ese camino.

      Eliminar
    2. Si se fijan hay 4 aletas en la parte superior, eso está haciendo pensar a los expertos que es en realidad un SRBM no un cohete. En Corea del Sur ya lo catalogan SRBM.

      Eliminar
  3. Saludos

    Es una bestia ese sistema,pero por las fotografias, aunque es movil se ve que es grande y pesado, y debe ser facil de identificar, auque Corea del Norte ha construido tuneles e infraestructura para utilizar estos sistemas, pero un conflicto seria destructivo porque Corea del Sur tambien tiene sus medios y piliticas de defensa como el Kill Chain, que seria ataques preventivos, y la Retaliacion Masiva, en caso de algun ataque sorpresivo Corea del Sur esta amasando una fuerza de misiles balisticos y crucero para atacar estos blancos con rango suficiente para atacar toda la peninsula y muchos de fabricacion nacional como los Haesoong y Hyunmoo.

    https://missilethreat.csis.org/country/south-korea/

    ResponderEliminar