domingo, 27 de octubre de 2019

Operación estadounidense contra el líder del Estado Islámico

Siria

Hoy amanecemos con una noticia singular y es que EEUU ha llevado a cabo una operación para capturar al líder del Estado Islámico, Al Baghdadi ...



ISIS leader al-Baghdadi believed to have been killed in a US military raid, sources say



Los detalles de la operación se irán conociendo con el paso del tiempo pero en general se puede decir que ocurrió en la provincia siria de Idlib (¿Barisha?)  y que en ella participaron una gran cantidad de helicópteros (quizá 12) de los que 2 tomaron tierra.

Durante la refriega Al Baghdadi habría detonado su chaleco explosivo muriendo al hacerlo.

La verdad es que si ha ocurrido así ha conseguido la mejor de las muertes para éste tipo de personas.

Ahora se trata de comprobar si los restos son realmente de Al Baghdadi mediante métodos de ADN y biométricos, ya que a este hombre se le ha dado por muerto una pila de veces.


Quedamos a la espera de más detalles.

10 comentarios:

  1. Sera una mas, si el ISIS no confirma su muerte siempre quedara la sombra de la duda.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Hoy toca democracia.

    Cada vez que eeuu "captura" a un "líder" de estado islámico me da que agarraron al 1er pelotudo de sus peones musulmanes y lo ponen en los titulares....

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Esto no puede ser casual. EEUU elimina a Al Baghdadi como si fuese una escenografía calculada para ponerla en marcha en el momento en el que el telón está cayendo en el conflicto sirio y cuando las tropas de EEUU se han retirado en una situación muy humillante para los estadounidenses.

    Se podrán decir oficialmente muchas cosas pero esto pega un tufillo a show que no se lo podrán quitar de encima ni con jabón largarto, como se suele decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas noticias que tengo de al-baghdadi es que heridas de guerra lo dejaron postrado en cama o incluso tretraplegico (no recuerdo bien) luego no creo que el pudiera activar el detonador de ningún chaleco explosivo.... Veremos...

      Saludos!

      Eliminar
    2. A mí me huele a que podrían haber acabado con el hace muuuuucho tiempo,pero la carta la juegan ahora y es por algo

      Eliminar
  4. Coincido. En el momento en que se estan retirando humillados de Siria sucede esto. Es bien un titulo para los medios y/o tambien borrar huellas de la participacion EE.UU y Isis.

    ResponderEliminar
  5. Bin laden fue abatido cuando Obama iba de salida y además tenía un mala percepción ante el electorado, la muerte del saudí le ayudo en gran medida a ganar la reelección, justamente ahora Trump aplica la misma táctica, el otro año hay elecciones, lo cuestionan por ser un supuesto agente del Kremlin o por el nuevo escándalo con el presidente de Ucrania, curioso a mi parecer, esperemos que si publican fotos de los restos de Al Baghdadi (lo que quedo y si es reconocible) sean reales y no como el cutre photoshop que hicieron con el cadáver de Bin laden.

    Bien, pinchando publicidad

    ResponderEliminar
  6. "El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves a su nuevo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, al tiempo que ha confirmado la muerte del anterior, Abubaker al Bagdadi, en un mensaje difundido por la agencia de propaganda Amaq." (El país)

    Parece que esta vez sí cazaron a la rata.
    Saludos
    Adrián

    ResponderEliminar