viernes, 4 de octubre de 2019

Corea del norte llevó a cabo otra prueba de un SLBM (actualizado)

Corea del norte

A las 6:30 horas de hoy, 23 de abril del 2016, Corea del norte llevó a cabo el lanzamiento de un misil SLBM desde un submarino que se encontraba en el mar del Este ...

[imagen de archivo]


SEOUL, April 23 (Yonhap) -- North Korea launched what appeared to be a ballistic missile from a submarine in the East Sea Saturday, the South Korean military said.
The Joint Chiefs of Staff (JCS) said North Korea fired a projectile that it believes was a submarine-launched ballistic missile (SLBM) around 6:30 p.m. The JCS said it is keeping close tabs on the North Korean military while maintaining its readiness posture.
El artículo desde: english.yonhapnews.co.kr

В Северной Корее с подлодки запустили ракету


Fuentes militares surcoreanas afirman que el misil lanzado, un KN-11, sólo voló unos 30 kms lo que puede traducirse como que ha sido prtobado el sistema de expulsión y el encendido del motor ...



(2nd LD) N. Korea apparently fires ballistic missile from submarine: S. Korean military




Galería de imágenes del último lanzamiento del misil norcoreano SLBM KN-11...










Esta vez puede que sí que lo haya lanzado un submarino ... nuevo





Aunque se trata de otro diseño de misil.




N. Korea says it successfully test-fired new-type SLBM




Por lo que parece se trata del misil SLBM 'Pukguksong 3'.

El lanzamiento alcanzó los 450 kms en distancia y 910 kms en apogeo lo que le especula un alcance de unos 2.000 kms.


Y qué plataforma pudo lanzarlo ¿? nuevo

Pues todo apunta a este submarino:





Así que Corea del norte se une al reducido grupo de países que disfrutan de esta capacidad.

33 comentarios:

  1. ...me imagino la inmensa grandeza de éste País, si dejasen de acosarlo..
    ..ejemplo de cohesión, disciplina y verdadero patriotismo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante lo que puede lograr una economia planificada. Parece que semejante disciplina exige una dictadura y mano dura, quiza menos en las sociedades asiaticas...no lo se. Pero es inegable el progreso economico y tecnologico que es capaz de lograr una estado socialista. Lastima que la condicion humana sea tan envidiosa y no podamos trabajar todos por el bien comun sin tratar de pisar al de al lado.

      Eliminar
    2. Todas las economías son planificadas, la diferencia es que en los estados socialistas está permitido conocer y escrutinar a la elite planificadora, en el capitalismo en su iteracion actual, en cambio, se crea la ilusión de libertad y la elite planificadora se protege de la luz publica con el sistema politico de participacion indirecta.

      Eliminar
    3. "..ejemplo de cohesión, disciplina y verdadero patriotismo...!!"

      Cohesión forzada, disciplina y patriotismo a punta de pistola. El capitalismo es malo pero esto es 1000000 veces peor.
      Slu2
      Pluto

      Eliminar
    4. A lo mejor por eso en China se fletan barcos para ver lo pobres que son los norcoreanos y sentirse superiores...

      Eliminar
    5. Si Corea del Norte tuviese relaciones normales con el resto del mundo, todo ese enorme potencial humano que ahora está abocado al sector militar lo canalizarían hacia la economía civil, y Corea del Norte se convertiría en un país próspero y desarrollado como Corea del Sur.

      Eliminar
    6. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_planificada

      Eliminar
    7. Sí, "disciplina" de la buena, como para no ser disciplinado. A saber cuántos norcoreanos hay enterrados en las cunetas:

      https://youtu.be/mJxGbA3a0fs
      Slu2
      Pluto

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      Porqué pensáis que es una inocentada ?

      El medio citado es de lo más serio. Nadie está hablando de montaje sino de todo lo contrario, que está vez sí ha sido un lanzamiento de un SLBM desde un submarino SSB.

      Eliminar
    2. Yo me refería a los comentarios inocentes de algunos ensalzando al tirano. Pendaba que Godo también...

      Eliminar
    3. Yo no le veo ningún mérito al régimen norcoreano. Sí a los coreanos como un todo, pueblo muy inteligente, disciplinado y trabajador, que alcanza las metas que se propone: los del Sur ser ricos y desarrollados dentro del marco impuesto globalmente por EEUU, los del Norte de oponerse a estos y lograr sobrevivir sin la protección de otras grandes potencias.

      Eliminar
    4. No veo que nadie haya ensalzado a ningun tirano.
      Para tiranias esta la de EEUU con respecto al resto del mundo, pero claro, como votan cada 4 años estan libres de cualquier sospecha de tirania.
      En fin, molotov, los argumentos que has espuesto son realmente contundentes, nada como reirse de la opinion de los demas para desacreditarlas eeee? ;-)

      Eliminar
  3. Hummm están escribiendo de Corea del Norte?

    ResponderEliminar
  4. Errejon lo debe ver con buenos ojos

    ResponderEliminar
  5. Se hundio el submarino despues del lanzamiento?

    ResponderEliminar
  6. ...inicie el hilo..y digo... somos los españoles ejemplo de nada respecto a Corea del Norte...???

    ... ése País es un orgullo de independencia y compromiso social...y no una barragana cara de EEUU....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Se me ocurre diez mil cosas por lo que se puede estar orgulloso de ser Español y algunas pocas de que no, como cualquier pais normal. Tu no eres español, es evidente.

      Adrián

      Eliminar
    2. ...diga, diga....
      ..mientras tanto, lo que es evidente, es que Vds es muy, pero que muy español...

      Eliminar
    3. Habria que ver a España llevando la contraria a los estados unidos y bajo sanciones como las impuestas a corea del norte...
      En el ultimo siglo no se me ocurre nada destacable sobre españa que me haga enorgullecerme (el mundial de futbol dira alguno...)
      Una guerra civil con un millon de muertos, una dictadura fascista de 40 años, una transicion donde nadie rinde cuentas por los crimenes no ya de la guerra sino de los 40 años de dictadura y a dia de hoy miles de cadaveres siguen en cunetas. Orgulloso? dan ganas de llorar...

      Eliminar
    4. Sí...y, ahora...aranceles al vino, aceite y vino español (no a Marruecos, Portugal, Grecia o Italia)...¿castigo por lo del barco en Irán?...¿a pesar de ampliarles la base de Morón..de tapadillo..?

      En dignidad...no les llegamos a la altura de las alpargatas

      Eliminar
    5. Ya, tampoco sean tan duros con ustedes mismos, no pueden cargar con todo el peso de la desfachatez de una elite compradora, España es un pais ocupado (como casi todo el mundo) y si bien tienen algun margen de maniobra, es un tema de supervivencia el no ser demasiado "impertinentes" con el status quo, tienen mucho que perder porque hicieron un buen trato y eso es dentro de un margen, comprensible. Ademas han logrado mantener una rica cultura y muchas influencias positivas que esta indujo en el pasado se han mantenido y evolucionado, algo no menor.
      Mi comentario anterior sobre economias planificadas apunta, mas que a hablar de sistemas, a hablar de elites o aristocracias gobernantes. Pero para quien se guie de definiciones de wikipedia, que averigüe como funcionan la FED, los principales mercados financieros del mundo y el status de moneda de reserva del dolar. No se tardara mucho en notar que lo que tenemos no es capitalismo en democracia sino que corporativismo en corporatocracia, algo que ni siquiera objeto per se porque solo es un sistema mas.
      Una elite competente y con libertad de accion podra sacar adelante cualquier sociedad sea esta tendiente a la izquierda o la derecha. Los sistemas no son el problema. Solo son esos 2 puntos: competencia y libertad de accion, aunque primordialmente lo primero.
      Occidente (anglo), su liderazgo, ha estado perdiendo la competencia y esta tratando de sobrevivir no a punta de mejorar o superarse, sino que a punta de coartar la libertad de accion de otros, de la competencia. Corea del Norte demuestra que aun casi sin libertad de accion, si puedes ser competente, algo lograras.

      Eliminar
    6. Algunos ejemplos para estar orgullosos y no ir llorando por las esquinas. Los textos no son mios, no pienso perder mucho tiempo con personajes negativos que no aprecian lo que tienen.

      6. REFERENTE TURÍSTICO MUNDIAL

      El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016. Con estos datos España supera a Estados Unidos, colocándose como segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia.


      1. REFERENTES EN SANIDAD, LÍDERES MUNDIALES EN TRASPLANTES

      El informe Bloomberg, que analiza el sistema sanitario de 200 países, ha determinado que el español es el tercer sistema de salud más eficiente del mundo. De acuerdo con estos datos, sólo son mejores –en términos de eficiencia- Hong Kong y Singapur. Asimismo, España, con 2.183 donantes y 5.261 órganos trasplantados en 2017, ha vuelto a revalidar por vigésimo sexto año consecutivo su liderazgo mundial en trasplantes...

      2. LENGUA

      El español se ha convertido en la segunda lengua más hablada en el mundo - con 572 millones de hispanohablantes- solo superada por el chino mandarín.

      3. SOLIDARIDAD

      El 38% de la población española colabora con alguna ONG.
      4. SEGURIDAD

      España es uno de los países más seguros del planeta. No en vano, ocupa la posición número 23 del ranking global.

      5. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

      España es, con 47 lugares Patrimonio de la Humanidad, el tercer país del mundo en el ranking de la Unesco sólo por detrás de China e Italia.

      7. BIOSFERA

      Doñana, Picos de Europa, las Bárdenas Reales, El Hierro, la Sierra de Grazalema, Monfragüe... España se sitúa como el primer país del mundo en número de estos espacios declarados, con un total de 49 reservas de la biosfera.

      8. EMPRESAS, INNOVACIÓN Y CIENCIA

      Nuestras grandes empresas multinacionales son referente internacional en construcción, infraestructuras, telecomunicaciones, electricidad, alta velocidad, tecnología naval, o sector textil y alimentario.

      9. DEPORTES

      El siglo XXI bien podría denominarse el siglo de oro del deporte español.

      10. INFLUENCIA CULTURAL

      Según la clasificación de BAV Consulting y The Wharton School of the University of Pennsylvania de los países culturalmente más influyentes del mundo, España figura en el cuarto puesto.

      11. JAMON IBÉRICO!!! (NO SERRANO mr president...)


      Como dije arriba, hay muchas cosas malas como es lógico pero no es un pais para llorar. Hay que salir más para ver como está el mundo!

      Adrián

      Eliminar
    7. Típico derrotismo de manual. España tiene muchas cosas para mejorar, eso es cierto, pero tampoco está nada mal en bastantes aspectos, aún comparándolo con otros países europeos. Las calles son relativamente seguras, hay asistencia médica decente, y nuestras infraestructuras cumplen los estándares del primer mundo. ¿Que alguien sabe de algún caso donde esto no es así? ¡Por supuesto, la perfección no existe!
      Pero por lo general, España es un buen país donde vivir.
      Y aunque es una opinión mía subjetiva, yo que he viajado mucho, nada como la comida española. Aquí la gastronomía es de 5 estrellas, que quieras que no, hace mucho.

      Eliminar
    8. Benito: totalmente de acuerdo con vos. Estados con elites competentes y libres (o sea, fuera del marco impuesto globalmente por EEUU) hay bien pocos: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, quizás Cuba (libre seguro, competente no sé; imagino que sí por la cantidad de tiempo que lograron sobrevivir con EEUU tan cerca después de la caída de la URSS, aunque la verdad es que EEUU tampoco les dedicó tanta atención en las últimas décadas: Clinton se enfocó en hacer quilombo en la antigua Yugoslavia, Bush y Obama en Medio Oriente); Venezuela tiene una elite política libre, pero seguro no competente. Incluyo a Corea del Norte porque, a pesar de las pésimas condiciones de vida de la población, son inevitables en un país tan pequeño cuyo elite eligió no depender de nadie para su protección, ni siquiera de las dos potencias con los que tiene buenas relaciones (China y Rusia), y tiene que direccionar casi todos sus recursos al desarrollo militar. Corea del Norte, con 25 millones de habitantes (mitad de Corea del Sur) y 120.000 km2 (más pequeña que Grecia), sin recursos naturales, tiene sus propias armas nucleares y SLBM, mientras que entre las grandes potencias el país más "chico" que desarrolla sus propios SLBM es Francia (Reino Unido utiliza Trident estadounidenses). Repito, la vida en Corea del Norte es durísima y gracias a Dios no nací allá, pero si vamos solo a medir los resultados buscados por su elite, no es para nada un fracaso. Eso les va a garantizar que no les va a suceder lo mismo que les pasó a otros que desafiaron el orden mundial, como Saddam Hussein o Kadafi como ejemplos recientes (y varios otros antes). Queda la pregunta de si vale la pena para los ciudadanos ser libres del orden global para ser esclavos de una elite interna que sí es libre. No vale más estar integrado a aquella y vivir una vida más próspera y hasta libre, como Corea del Sur?

      Eliminar
    9. La respuesta ese sencilla. Solo se vive una vez. Los norcoreanos son como pájaros enjaulados, están al servicio de un déspota que hace y deshace, decide por ellos, liquida al que disiente. Eso no es vida, es una mierda. En un país normal, tu decides ser lo que quieres ser a fuerza de voluntad, o vas y te metes en una comuna, o montas una empresa, o estudias para funcionario, depende de ti, viajas donde quieras, te puedes salir del metcame o entrar en el juego. Es tu sesión, tu pones los límites.
      Adrián.

      Eliminar
    10. "En un país normal, tu decides ser lo que quieres ser a fuerza de voluntad" Defini lo que seria un pais normal ¿Que paises serian para vos normales? Te lo pregunto porque ese discurso es clasico a la hora de vender la democracia, ese y la otra frase "en busca de la felicidad". Ahora si tocamos tierra de los paises "democraticos" ¿En cuanto de ellos se puede decir que se cumple que los habitantes pueden ser lo que quieren en base a su fuerza de voluntad? No seamos ingenuos

      Eliminar
    11. Si no sabes a lo que me refiero con un país normal, mal vamos.

      Adrián.

      Eliminar
    12. Carlo, tu pregunta es validísima y lógica. Se me ocurre que si revisamos la historia reciente, podemos coincidir en alguna respuesta. El ejemplo más claro que se me viene a la mente es el ruso/sovietico y de cuya experiencia con seguridad han tratado de sacar conclusiones las "elites discolas" de otras culturas.
      Cuando los rusos hablan de que EE.UU no ganó la Guerra Fria, sino que reclaman que el fin de la misma fue un triunfo de la URSS y EE.UU, tienen toda la razón. La elite sovietica acordó "integrarse y vivir una vida mas prospera y hasta libre", fueron acuerdos y negociaciones que se llevaron a cabo para esto. Y sin embargo se les incitaron movimientos destructivos internos y a lo que quedó (Rusia y la CEI) se les trato como piñatas durante los 90, pese al autentico fervor de sus pueblos en esos años de creer en el nirvana prometido. Dime, ¿cómo esperas que (rusos y seguidores de su experiencia) vuelvan a creer en ello? Nunca tuvieron lugar realmente aca, su destino era ser ovejas de sacrificio y asumir costos como si se tratasen de perdedores de conflictos que ni siquiera iniciaron o nada más que por ser distintos, por lo que la resistencia, sobre todo en estos casos, no se trata de "ser libres a cualquier costo" sino que es un tema de supervivencia para sus culturas.
      La gente se admira en el exito de Corea del Sur (sin mirar en su cuestionable calidad de vida y tasas record de suicidios y enfermedades mentales), sin embargo su pueblo no para de buscar tendencias tradicionalistas y hasta "retrogradas" comparado con lo que se nos muestra de ellos, ¿por qué? Por que alli esta su cultura original, es lo que son realmente. Corea del Norte y su rara version del socialismo no es más que una monarquia que emula la cultura original de la peninsula (Koryos, Joseons, Imp. Coreano).
      Y así puedes revisar la historia de culturas milenarias y centenarias de Iran, Iraq, hasta la alemana/germanica (que de pronto pareciera que "quieren atornillar al reves") y etc.
      Si los anglos hubiesen puesto el dinero donde estaban sus palabras, sin duda que su proyecto de nuevo orden mundial hubiese ido las mil maravillas y todos querrian estar dentro, pero ellos mismos lo arruinaron devaluando su propia confianza y fiabilidad, si hasta yo creía en el "we are the world" años atrás.

      Eliminar
  7. Es cierto que en españa se gozan de ciertas comodidades del primer mundo que se nos a permitido tener a cambio de nuestra soberania y de ceder nuestro territorio para sus planes imperialistas a ya sabemos quien... Pero no nos equivoquemos todo ello pende de un hilo muy fino, no es algo nuestro, sino que esta en manos de los bancos, fmi, grandes corporaciones y fondos de inversion. Con un chasquido de sus dedos todo se desvanece. España debe 1 billon de euros, que ni puede ni podra devolver por tanto creo que mas vale buscar otras razones de las que enorgullecerse (justicia, memoria, solidaridad...) porque las comodidades y el nivel de vida podrian irse al garete en un santiamen...

    ResponderEliminar
  8. Cada país tiene su idiosincracia...politica aparte, es impresionante los últimos avncea de la RDC en su tecnología y desarrollo en general. Saludos

    ResponderEliminar