jueves, 29 de agosto de 2019

Desarrollando las capacidades aire-aire del Yak-130

Datos de interés

Hace tiempo subí una entrada sobre las mejoras del entrenador ruso Yak-130 ...

Desarrollando las capacidades aire-suelo del Yak-130 



En esa ocasión se trató de las capacidades de ataque al suelo.

De vez en cuando se habla de un radar para el Yak-130 y aprovechando que está el MAKS 2019 en Moscú y que se le ha vuelto a ver subo esta entrada.

Este es el radar Bars-130 para el entrenador ruso Yakovlev Yak-130:





МАКС-2019. Ракетное вооружение, оборудование, авионика…



Seguramente de este tema hablaremos más en el futuro así que en cuanto haya algún detalle más actualizaré la entrada.

3 comentarios:

  1. Y no deberían de aumentar su velocidad si se le asigna capacidad
    aire aire porque por ejemplo existe una versión china de este caza que alcanza Mach1.5 o más si no estoy equivocado.

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    1. Hola

      No parece que se pretenda hacer lo mismo que han hecho italiano y chinos con sus refritos del Yak-130. Aquí, visto lo visto, se trata de que tienen esto y quieren dotarle de una capacidad de combate pero sin condicionar a la plataforma de forma radical.

      Supongo que si le cargan demasiado se verán obligados a conseguir más potencia y eso se puede traducir en la búsqueda de una versión más capaz del motor o de un sustituto, esto último difícil de ver.

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    2. Si llega a concretarse, se va a vender a algún país pequeño y estable, que no necesite cazas pero sí policía aérea. Jugaría en una liga un poco inferior al KAI T-50, que es supersónico. El L-15 chino también lo es, pero no tiene radar ni otros aviónicos.

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