lunes, 1 de agosto de 2022

EEUU planea armar sus rompehielos (actualizado)

EEUU

Es bien conocido que Rusia está fortaleciendo su posición en el ártico a base de bien y de entre las muchas cosas que está haciendo se encuentra el desarrollo y la construcción de unas cuantas nuevas plataformas especialmente concebidas para esas latitudes.

De entre las plataformas especificamente concebidas para el ártico una que causó cierto asombro en los últimos años ha sido el patrullero ártico proyecto 23550 ...

El Ministerio de defensa ruso contrata dos "patrulleros árticos"


La gracia principal con el proyecto ruso 23550 es que no sólo vendrá armado sino que lo hará con una capacidad ofensiva descomunal en base a la instalación del sistema de misiles Caliber K y esto está generando cierta preocupación en Europa, EEUU y Canadá por las repercusiones que puede tener para la región.





Desde EEUU se anuncia que su Guardia Costera ( U. S. Coast Guard ) también quiere tener juguetes como los rusos y para ello pretende que sus 3 nuevos rompehielos los instalen, es de suponer que en referencia a una solución parecida a la que utilizarán los rusos.

Now The U.S. Coast Guard Wants Cruise Missiles On Its Icebreakers Too


Veremos en qué queda la cosa.


El primero de los nuevos rompehielos estadounidenses puede entrar ens ervicio en 2023 ...

Report to Congress on Coast Guard Polar Security Cutter Program


Los estadounidenses plantean una flota de 3 rompehielos pesados y 3 medios.

Los 3 rompehielos pesados costarían 2.100 millones de $.


Ya se adjudicó el contrato del primero de los nuevos rompehielos estadounidenses ...



США подписали контракт на строительство ледокола для Береговой охраны



El buque lo construirá VT Halter Marine Inc. y lo hará por un precio de 746 millones de $.


La US Coast Guard estadounidense quiere más rompehielos  para poder competir con los rusos en el ártico ... 

Береговая охрана США потребовала ледоколы для конкуренции с РФ в Арктике



En concreto al menos los 6 citados.


Un artículo de Jane's nuevo

7 comentarios:

  1. Hola, EE.UU. Tiene la tecnología de contenedores de misiles con 2600 kilómetros de alcance? O tiene que desarrollarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si no recuerdo mal EEUU ya ha planteado instalar módulos parecidos con misiles de crucero en buques tipo LCS y lo que venga.

      Eliminar
    2. Gracias, parece que las futuras batallas se realizarán entre barcos que sólo se ven en paneles de cristal líquido y a más de 1000 kilómetros de distancia. Pienso que empezamos a vivir el futuro, lo que veníamos en películas hace unos años como ciencia ficción. Saludos

      Eliminar
  2. Hola tengo una pregunta pero no es sobre este tema si no que es sobre la modernización de los destructores udaloy este viendo en otro foro que se esta modernizando el destructor Mariscal Shaposhnikov con P-800 onix y me imagino que serán lanzadores sextuples alguien sabe algo al respecto y sobre todo lo que se podria implementar en esta modernizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El asunto es que depende de a quién se le pregunte serán Onyx o serán Uran.

      Habrá que esperar a ver qué instalan finalmente.

      Eliminar
    2. Gracias ni modo abra que esperar

      Eliminar
  3. Saludos

    Se aprobó 655 millones para la construcción del primer compartirlos y 20 millones como adelantó para la construcción del segundo.

    https://www.military.com/dodbuzz/2019/02/20/congress-finally-funds-new-icebreaker-coast-guard.html

    En las novedades del presupuesto 2020 de la Marina de USA, lo que ha dado mucho que hablar es la propuesta de dar de baja al Truman en el 2024, 20 años antes de lo previsto, también cortar 2 San Antonio, dejar el plan de entregar 3 Burkes al año y menos F-35B.

    Lo que entra es 2 portaaviones Ford nuevos, acelerar la construcción de submarinos Columbia, lanzar el proyecto de la nueva fragata FFGX , fondos para las 2 primeras corbetas don, y aumentar los fondos para las armas personitas de la Marina.

    ResponderEliminar